lunes, 30 de septiembre de 2019
PRIMAVERA
UNIDAD “LA PRIMAVERA”
Secuencia
Propósito de la unidad: Acercar al niño a nuevos conocimientos y una nueva
estación del año.
Área del conocimiento: Lenguas
Campos del conocimiento: Oralidad / Lectura/ Escritura.
Contenidos:
Las narraciones de anécdotas.
Los seres vivos.
La ampliación del reservorio lingüístico: la memorización de rimas.
Las inferencias a través de las palabras clave en textos de información.
La secuencia nominal. _Lista de palabras.
Área del conocimiento: Social
Disciplinas: Historia/Geografía.
Contenidos:
La sucesión y ordenación del tiempo en el paisaje (presente/pasado).N.5
El reconocimiento y uso de la luz solar.
Área del conocimiento: de la Naturaleza
Disciplinas: Biología/Física/Geología/Astronomía.
Contenidos:
La relación individuo ambiente. _Las plantas en el ambiente del niño.
_Su crecimiento y sus cuidados.
Las acciones de salud: el control pediátrico.
La luz y los objetos. _La formación de sombras.
Las propiedades del suelo.
El cielo diurno y nocturno (semejanzas y diferencias).
Área del conocimiento: Artístico
Disciplinas: Artes Visuales/Música/Expresión Corporal/Literatura.
Contenidos:
El color. Los colores primarios. N.3
Los colores secundarios.
El dibujo. N.3
La pintura.
Las canciones infantiles con o sin acompañamiento instrumental. N.3
El reconocimiento del cuerpo. _Los sentidos: vista y olfato. N.3
Género narrativo. El cuento maravilloso.
Área del Conocimiento: Matemático
Campo del Conocimiento: Numeración/Magnitudes y Medida/Geometría.
Contenidos:
La relación entre colecciones. N.3
La magnitud tiempo en la vida del niño.
La composición de figuras. N.3
Las figuras. _Las líneas curvas, rectas, onduladas y en espiral.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario