
1 AL 13 DE SETIEMBRE
LICENCIA POR ENFERMEDAD


LUNES 23
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON, HACEMOS EL TREN Y VAMOS AL AULA
DEJAN SUS PERTENENCIAS Y A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!1
VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCION DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA
TRABAJAN CON LA AGENDA SEMANAL
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE ANECDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO CUENTA LO QUE REALIZÓ EN LAS VACACIONES
REGISTRAMOS EN LA PIZARRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACION: DURANTE EL AÑO
SALIMOS AL PATIO A DIVERTIRSE

NOS REUNIMOS CON INICIAL 4 Y 5 A MIRAR AUDIOVISUAL EN EL PEROYECTO CUENTOS
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZO
LAVADO DE DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFIA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE SU ENTORNO
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LOS CAMBIOS
ROPA QUE USAMOS
TALLER: BIENVENIDA PRIMAVERA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: HOJAS
CRAYOLAS
PAPEL GLASEE
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPÓRAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE DIBUJE
ACTIVIDADES: CANTAMOS LA CANCION
CADA NIÑO MANIPULA PLASTICINA Y SE DIBUJA
EN UNA HOJA HACEN FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: PLASTICINA
HOJAS
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS
NOS REUNIMOS CON INICIAL 4 Y 5 PARA REALIZAR EL CIERRE FINAL
MARTES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO ,DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!

VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÓN DE B
IENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO Y LA AGENDA SEMANAL
REGISTRAMOS
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN CIENCIAS SOCIALES
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
CLASES DE ARTE CON EL PROFE NICOLAS

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZO

SE LAVAN LOS DIENTES

ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO : LOS COLORES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISTINGA LOS COLORES DE LAS FLORES
ACTIVIDADES: DIALOGO
REALIZAN UN COLLAGE ,HACEN FLORES
DE DIFERENTES COLORES
DISTINGUEN COLORES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
ENGOMADO
REC URSOS: GLASEE
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO : FIGURA HUMANA
ACTIVIDADES: CANTAMOS LA CANCION VOY A DIBUJAR MI CUERPO
DIBUJAMOS FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: HOJAS
MARCADOR
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL RECREO
MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y SE VAN


MIERCOLES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO ,DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!

VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÓN DE B
IENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO Y LA AGENDA SEMANAL
REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ETICA
CONTENIDO: EL LUGAR PERSONAL, EL LUGAR DEL OTRO,EL LUGAR DE NOSOTROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CANALICE SUS EMOCIONES Y EXPRESE
SUS SENTIMIENTOS
ACTIVIDADES: OBSERVACION DE IMAGENES DE DIFERENTES EMOCIONES
ARMAMOS EL PANEL CON LAS DIFERENTES EMOCIONES
LEEMOS EL CUENTO DE LA TORTUGA
DIALOGAMOS
CADA NIÑO SACA UNA TARJETITA DE COMO SE SIENTE
CIERRE: COMPLETAMOS Y PEGAMOS EL PUZZLE DE LA TORTUGA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPEL EMBALAJE
LÀMINAS
ESTADOS DE ANIMO
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN DEL LÀPIZ: FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE SU FIGURA
ACTIVIDADES: EN TALLER EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: HOJAS
DRYPEN
EVALUACIÒN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

CONTINUAN TRABAJANDO EN CIENCIAS SOCIALES
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE LAVAN LOS DIENTES

EDUCACIÓN FISICA CON LA PROFE SILVIA

ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA SU INICIAL
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA RECONOCEMOS LA LETRA DEL NOMBRE
EN LAS MESAS REALIZAMOS LA LETRA
ESTRATEGIAS: DIÁLOGO
PLASTICA
RECURSOS: HOJAS
PAPEL GLASEE
EVALUACION: L PL NL
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS , SE JUNTAN CON INICIAL 4 Y 5 Y HACEN EL CIERRE FINAL


JUEVES 26
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO ,DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!

VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÓN DE B
IENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO Y LA AGENDA SEMANAL
REGISTRAMOS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA CONVERSACION SOBRE TEXTOS DE INTERES CON APOYO ICÓNICO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN TEXTO QUE SE LEYÓ A NIVEL ESCUELA
LOS NIÑOS EN FORMA COLECTIVA CUENTAN LO QUE ESCUCHARON
LA DOCENTE REGISTRA LO QUE ELLOS LE CUENTAN
LUEGO LO DIBUJAN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: TEXTO
EVALUACION: OBSERV ACION DEL TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL RECREO

ÁREA : CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO:
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA ESTACIÓN
INVIERNO
ACTIVIDADES: COLLAGE DE UN PAISAJE DE INVIERNO
ESTRATEGIAS: PLASTICA
RECURSOS: PAPEL GLASEE
CASCOLA
PINTURA
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE LAVAN LOS DIENTES

AREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: EL AMBIENTE Y LOS SERES VIVOS
INTENCIONALIDAD: OBSERVAR Y REGISTRAR RL GUSANITO DE SEDA
ACTIVIDADES: OBSERVACION NATURAL
OBSERVACION CON LUPAS
CICLO DEL GUSANITO
LE PONEMOS NOMBRE
CIERRE PARTES DEL GUSANITO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: GUSANITOS
HOJAS
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION CON UNA Y DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y EJERCITE SUS MANOS
ACTIVIDADES: EN UN TALLER LOS NIÑOS TRABAJAN CON MASA LIBREMENTE
AMASA CON DISTINTOS INSTRUMENTOS
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MASA
PALOTES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5


VIERNES 27
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO ,DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!

EDUCACION FÍSICA CON LA PROFE SI,LVIA

VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÓN DE B
IENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO Y LA AGENDA SEMANAL
REGISTRAMOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACION DE LOS CUENTOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y SE EXPRESE A TRAVES DEL
CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO " LOS TRES CERDITOS" TRAIDO POR UN
NIÑO
COMENTARIO DEL MISMO
REGISTRO
ESTRATEGIAS: EXPRESION
RECUURSOS: CUENTO
NIÑOS
EVALUACION: EXPRESIÒN DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: LA REPRESENTACIÒN DE ROLES DE LA VIDA REAL
INTENCIONALIDAD: : LOGRAR QUE LOS NIÑOS REPRESENTEN LOS ROLES DE LA
VIDA DIARIA
ACTIVIDADES: PRESENTACIÒN DE LOS NUEVOS JUEGOS
DIALOGO ACERCA DEL CUIDADO Y COMO DEBEMOS JUGAR
ARMADO DE LOS RINCONES
JUEGO LIBRE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACION: OBSERVACIÒN DEL JUEGO DE LOS NIÑOS
TALLERES CON INICIAL 4 Y 5 Y PADRES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
}

LUNES 30
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO ,DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!

TRABAJAN CON EL CALENDARIO Y LA AGENDA SEMANAL
REGISTRAMOS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE ANECDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS SENTADOS EN LA ALFOMBRA CUENTAN LO QUE
VIVIERON EL FIN DE SEMANA
SE REGISTRA EN LA PIZARRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACION: EXPRESIÓN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL RECREO

NOS REUNIMOS CON INICIAL 4 PARA MIRAR UN VIDEO CON INICIAL 4 Y 5 SOBRE EL CUIDADO DE LAS PLANTAS CON MOTIVO DEL PROYECTO "PRIMAVERA"
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

SE LAVAN LOS DIENTES

ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL ESTADO DEL TIEMPO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DEL CALENDARIO
CONTEO
REGISTRO DE DIAS CON DIGFERENTES ESTADOS DEL TIEMPO
ESTRATEGIAS: OBSERVACION
REGISTRO
RECURSOS: CALENDARIO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGIA
CONTENIDO: LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ANATOMÍA EXTERNA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LAS PARTES DE SU CUERPO
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS EN TALLER REALIZAN U TRABAJO CON EL CUERPO HUMANO
UBICANDO CADA PARTE DEL CUERPO EN SU LUGAR
ESTRATEGIAS: PEGADO
RECURSOS FOTOCOPIAS
EVALUACIÒN: L PL NL
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA ,RECOGEN SUS COSAS , HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5 Y SE VAN



No hay comentarios.:
Publicar un comentario