viernes, 2 de agosto de 2019



        
     
Talleres de Inicial “Jugando con Arte y Familia”.

Cronograma de actividades insertas en el área del conocimiento Artístico:
Fecha
Disciplina
Contenidos
Propósito
Secuencia
9/8
Artes Visuales
El escultor y su obra. (N5).
Promover la producción de esculturas.
*Recursionar sobre los artistas y sus obras, trabajado previamente con el profesor de Arte.
*Presentar la propuesta de realizar esculturas en arcilla, modelándose a sí mismos para luego ubicar dichas esculturas en una maqueta de la escuela.
*Al secarse las mismas, pintarlas.
*Socializar y colocar nombre del alumno-artista debajo de cada escultura.
23/8
Música
Las canciones infantiles con acompañamiento instrumental.(N3)
Favorecer la creación de instrumentos musicales.
*Diferenciar cuando las canciones son con y sin acompañamiento instrumental.
*Plantear consigna: “vamos a crear nuestros propios instrumentos con materiales reciclables”.
*Construir los mismos con ayuda de las familias y luego pasar a exponer, socializando sobre su construcción y sonidos.
30/8
Expresión Corporal
El reconocimiento y movimiento de las extremidades del cuerpo. El sentido del tacto.(N4)
Propiciar la identificación de las partes del cuerpo y sus posibilidades de movimientos.
*Actividad introductoria de estiramiento y calentamiento en ronda.
*Juego con música “la lucecita” identificando las partes del cuerpo (narrativa mientras los alumnos están acostados sobre el recorrido del bichito de luz que provoca el movimiento de diferentes partes del cuerpo).
*Juego “adivina qué es...” con una “caja mágica” pasan uno a uno e introducen las manos para adivinar el objeto, luego, en ronda, socializamos qué se percibió para entre todos, adivinar.
6/9
Teatro
El juego de sombras con el cuerpo y con objetos.(N5)
Fomentar el gusto por el teatro a partir del juego con sombras.
*Presentar una obra de teatro de sombras chinas “el elefante rosa”.
*Socializar al respecto e identificar la particularidad de la obra -realizada utilizando sombras-.
*Plantear consigna: por equipos de a 4, pasar al frente y jugar con el cuerpo a hacer sombras (con una sábana blanca, un foco de luz grande y el resto de los participantes como público).
13/9
Literatura
El cuento tradicional: versión original y otras. (N5)
Estimular el disfrute por el género narrativo en todas sus versiones.
*Recursionar sobre el cuento de Caperucita Roja y sus diferentes versiones.
*Presentar el recurso “delantal interactivo” y narrar el cuento “Cenicienta”.
*Otra docente, con el mismo recurso, plantea conocer otra versión del cuento y propone por equipos contar cada uno su versión del cuento, creando los personajes para ello.
*Socializar y presentar las versiones.
20/9
Artes Visuales
El artista y su obra. (N3)
Favorecer el reconocimiento del alumno como artista.
*Recursionar sobre los artistas y sus obras y reconocerse como tales.
*Plantear consigna: pintamos libremente rotando por estaciones.
Primer estación: atriles con acuarelas –pintura en vertical con pinceles-.
Segunda estación: nylon tubular en el suelo con dactilopinturas -pintura horizontal con las manos-.
Tercer estación: papelógrafo con témperas – pintura horizontal “boca arriba” con pinceles.
*Socializar y presentar las obras.
27/9
Música
La música instrumental. (N4).
Generar un ambiente propicio para la producción de música instrumental.
*Recursionar sobre los instrumentos realizados.
*Plantear consigna: “por equipos, cantar una canción y acompañar con los instrumentos”.
*Socializar presentando cada equipo su canción con el acompañamiento creado.
4/10
Literatura
Las rimas. (N3)
Promover el gusto y la creación de rimas.
*Socializar sobre las rimas ya conocidas por los alumnos y proponer crear nuevas a partir de imágenes sorteadas a cada equipo: un animal, un objeto y una acción.
*Los alumnos inventan la rima y los adultos que acompañan la registran en un papelógrafo.
*Socializar las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOVIEMBRE

                                                                                                                            VIERNES ...