
LUNES 1 AL VIERNES 6
VACACIONES DE INVIERNO
LUNES 8
ATD
MARTES 9
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE HIZO EN VACACIONES
REGISTRAN EN LA PIZARRA A TRAVES DE LA DOCENTE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACIÓN: PARTICIPACIÓN DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
CLIMA
INTENCIONALIDAD: OBSERVACION DEL CAMBIO DE CLIMA
ACTIVIDADES: MOTIVACIÓN: LECTURA DEL CUENTO:"WINNIE EN INVIERNO"
DIALOGO ACERCA DE LO QUE PASO CON LA BRUJA
TORBELLINO DE IDEAS
PALABRAS QUE ANUNCIAN EL INVIERNO
CIERRE : REALIZAMOS LA BRUJA WINNIE EN INVIERNO
ESTRATEGIAS: LECTURA
DIALOGO
TALLER
RECURSOS: CUENTO
PIZARRA
HOJAS
LANA
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

CONTINUAN CON LA CONFECCION DE LA BRUJA WINNIE
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION: FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE SU FIGURA
ACTIVIDADES: DIBUJAN LA FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: HOJAS
DRYPEN
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
TALLERES VARIOS EN RELACION A HABILIDADES MOTRICES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

OBSEVACION: EN EL DÍA DE HOY SE TRABAJÓ LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
NO SE TERMINÓ LA PLANIFICACIÓN PORQUE HOY TUVIMOS CLASE DE ARTE CON EL PROFE NICOLAS
MIERCOLES 1O
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÍA: ETICA
CONTENIDO: LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA
CONVIVENCIA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PIENSE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LA IMAGEN PRESENTADA
REFLEXION AYUDADOS POR LA DOCENTE ACERCA DE COMO
NOS SENTIMOS CUANDO PELEAMOS
DIALOGO ACERCA DE LO QUE HACEMOS EN CLASE }
CIERRE : DIBUJAN A LOS NIÑOS JUGANDO JUNTOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: IMAGENES
HOJAS
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA SERIE NUMERICA ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CUENTE
ACTIVIDADES: EL GRUPO SE DIVIDE EN DOS GRUPOS
CADA EQUIPO HACE FILA ENFRENTE A UNA CAJA
INTENTA EMBOCAR LA PELOTA EN CADA CAJA
ESTO SE REPITE HASTA QUE EMBOQUEN Y CONTAMOS LA
CANTIDAD DE PELOTAS QUE EMBOCO CADA EQUIPO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: PELOTAS
CAJAS
EVALUACIÓN : CONTEO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: MOLDEADO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR REALIZAR EL OSO
ACTIVIDADES: EN TALLER MOLDEAR EL OSO
ESTRATEGIAS: TALLER
MOLDEADO
RECURSOS: PAPEL AFICHE
CARTULINA
EVALUACION : TRABAJO TERMINADO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFE SILVIA

PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR CONOCIMIENTO CORPORAL
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÓN: LOS NIÑOS TRABAJARON EN FORMA CORRECTA, LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
JUEVES 11
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
AREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÍA
CONTENIDO: LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE SUS PARES
INTENCIONALIDAD: RECONOZCA SUS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE AMBOS
SEXOS
ACTIVIDADES: MOTIVACION: CANTAMOS LA CANCIÓN DEL CUERPO
OBSERVACIÓN DE IMAGENES
LOS NIÑOS SE PARAN ENFRENTE A LAS IMAGENES Y VEN
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
REGISTRAMOS
JUEGO DIDACTICO: NOS MIRAMOS EN EL ESPEJO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: IMAGENES
PIZARRA
ESPEJO
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DEL ABECEDARIO
EMITIMOS SONIDOS DE CADA LETRA
SE MUESTRAN LAS INICIALES DE CADA NIÑO
LOS NIÑOS OBSERVAN Y DESCUBREN
JUEGO DIDÁCTICO: CADA NIÑO RECONOCE SU INICIAL
ESTRATEGIAS: OBSERVACION
JUEGO
RECURSOS: INICIALES
ABECEDARIO
EVALUACIÓN: RECONOCIMIENTO DE INICIALES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACION
CONTENIDO: LA SERIE NUMERICA ORAL :
INTENCIONALIDAD: REAFIRMACION DE CONOCIMIENTOS YA DADOS
ACTIVIDADES: TALLER: ARROLLAMOS PAPELITOS EN RELACION
CON EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: HOJAS
PAPEL CREPPE
CASCOLA
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN CON AMBAS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO TRABAJE CON LA PLASTICINA
ACTIVIDADES: CADA NIÑO SE SIENTA EN SU LUGAR Y EN FORMA TALLER
CREA CON LA MASA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MASAS
ELEMENTOS PARA TRABAJAR LA MASA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
TALLER: ENHEBRADO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA: GENERO LÍRICO
CONTENIDO: LAS NANAS
INTENCIONALIDAD: CANTARLAS Y APRENDERLAS
ACTIVIDADES: PRESENTACION DE LA NANA
REGISTRO
DIALOGO, ANALISIS
REPETICION
ESTRATEGIAS: CANTARLAS
RECURSOS: NANAS
EVALUACIÓN: PARTICIPACION DE NANAS
Canción para los niños antes de dormir
Ya va siendo hora de que los peques
nos vayamos a la cama.
¡Ale!
Vamos a la cama
que hay que descansar.
Para que mañana
podamos madrugar
Vamos a la cama
que hay que descansar.
Para que mañana
podamos madrugar.SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

VIERNES 12
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFE SILVIA

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LOS GRUPOS SOCIALES DE PERTENENCIA : LA FAMILIA (EL PAPÁ)
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA LA IMPORTANCIA DEL AMOR DE
LA FAMILIA
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO
ANALISIS DEL CUENTO
DIALOGO ACERCA DE SU FAMILIA
FIGURA DEL PAPA
CIERRE: REGALITO A PAPA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
LECTURA
RECURSOS : CUENTO
GOMA EVA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

SE SIENTAN EN LAS MESAS Y CONTINUAMOS CON LA MANUALIDAD PARA EL DÍA DEL PADRE
AREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÓN CORPORAL
CONTENIDO : LA IMPROVISACIÓN DE MOVIMIENTOS A PARTIR DE ESTIMULOS SONOROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE
ACTIVIDADES: PONEMOS LA MUSICA DE RIVEIRO: PIES A CAMINAR
LOS NIÑOS SE MUEVEN POR EL ESPACIO Y REALIZAN
LOS MOVIMIENTOS DE LA CANCIÓN
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MÚSICA
EVALUACION: PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
SE TRABAJA EN ARTISTICO, EN TEATRO LA REPRESENTACION DE ROLES EN DONDE EL NIÑO JUEGA EN EL RINCON DE LA CASITA.
CON LA INTENCIONALIDAD DE QUE EL NIÑO SE EXPRESE
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5


OBSERVACION: EN EL DÍA DE HOY SOLO CONCURREN 5 NIÑOS POR LO TANTO SE PASA LA PLANIFICACION PARA EL DÍA LUNES. SE REALIZAN
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, DANZA Y ACTIVIDADES
MOTRICES
LUNES 15
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE ANECDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO SE EXPRESA ACERCA DE LO QUE VIVIERON EL FIN DE SEMANA
REGISTRO EN PIZARRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACION: EXPRESION DE LOS NIÑOS
PLANIFICACION DEL DÍA VIERNES DE CONOCIMIENTO SOCIAL
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

TRABAJO EN EL MULTIUSO CON INICIAL 4 Y 5
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
PLANIFICACION DE CONOCIMIENTO ARTISTICO DEL DÍA VIERNES
TALLER CON PLASTICINA EN LAS MESAS
OBJETIVO : MOLDEAR LA LETRA INICIAL DE TU NOMBRE
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS COSAS PARA HACER EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÓN: EN ESTE DÍA NO SE TERMINÓ LA PLANIFICACIÓN PORQUE SE ENSAYO LOS BAILES PARA EL CIERRE DEL PROYECTO DE LA COPA AMÉRICA
MARTES 16
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACION DEL DÍA ANTERIOR
ARTE CON EL PROFE NICOLAS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL ESPACIO GEOGRAFICO : PERÚ
INTENCIONALIDAD: AFIRMAR CONOCIMIENTOS YA DADOS
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE PERÚ
RECORDAR SU VESTIMENTA
CAPITAL
ARMAMOS CARTELERA
CIERRE: BANDERA DE PERÚ
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ENSAYO DE LOS BAILES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

CIERRE DE TALLERES
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

MIERCOLES 17
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA RELACIÒN ENTRE COLECCIONES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESTABLEZCA UNA RELACIÒN ENTRE COLECCIONES
ACTIVIDADES: MOTIVACION CON LA CANCIÒN "UN ELEFANTE SE BALANCEABA"
CANTAN LA CANCIÒN Y VAN SACANDO ELEFANTES
SECUENCIA DE IMAGENES DE LA CANCIÒN
ESTRATEGIAS: CANCIÒN
RECURSOS: CANCIÒN
HOJAS
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA:: GEOGRAFIA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO: EL INVIERNO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE LA TIJERA
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS EL NIÑO VA A USAR LA TIJERA
RECORTAMOS Y HACEMOS UN COLLAGE
ESTRATEGIAS: RECORTAR
RECURSOS: TIJERA
PAPEL GLASEE
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VUELVEN A LA SALA Y SE ENSAYAN LOS BAILES
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

EDUCACION FISICA CON LA PROFE SILVIA

CONTINUAMOS CON LOS ENSAYOS DE LOS BAILES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

ACTO CONMEMORATIVO JURA DE LA CONSTITUCION
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

JUEVES 18
JURA DE LA CONSTITUCIÓN
VIERNES 19
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFE SILVIA

ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: ESFEMERIS: JURA DE LA CONSTITUCIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA ACERCA DE NUESTROS ANTEPASADOS
ACTIVIDADES: OBSERVACION DE UNA OBRA DE BLANES
DESCRIPCION DE LA MISMA
EXPLICACIÒN DE LA FECHA PATRIA COMO UN CUENTITO
CIERRE: COMENTARIO ACERCA DE LO QUE ENTENDIERON
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: LAMINA
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ENSAYO DEL BAILE DE CIERRE DE PROYECTO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZO

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ENSAYAN BAILES DEL PROYECTO
MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL
4 Y 5

LUNES 22
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE ANECDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO SE EXPRESA ACERCA DE LO QUE VIVIERON EL FIN DE SEMANA
REGISTRO EN PIZARRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACION: EXPRESION DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: INFERENCIAS A TRAVES DE LA TAPA
LECTURA DEL CUENTO: CAPERUCITA ROJA
COMENTARIO DEL MISMO
REGISTRO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO "CAPERUCITA ROJA"
PAPELÒGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL MISMO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

TRABAJO EN EL MULTIUSO CON INICIAL 4 Y 5
ENSAYAN LOS BAILES
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

SE ENSAYAN LOS BAILES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

MARTES 23
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ENSAYO DE LOS BAILES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

CLASE DE ARTE CON EL PROFE NICOLAS
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: ESFEMERIS: DÍA DEL AMIGO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SEPA LO QUE ES LA AMISTAD}
ACTIVIDADES: LECTURA SOBRE UNA FRASE DE LA AMISTAD
ANALISIS DE LA MISMA
SIGNIFICADO DE LA AMISTAD }
REGISTRO
BUSQUEDA DEL NOMBRE DE CADA UNO
BUSCAMOS LA LETRA INICIAL
PONEMOS EL NOMBRE EN CADA LETRA
NOSOTROS COMO GRUPO DE AMIGOS
CADA NIÑO PONE SU FIGURA TENIENDO LA FRASE COMO PRINCIPIO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MUÑEQUITOS
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL RECREO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
MIERCOLES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: MOLDEADO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REALICE LOS MARCADORES
ACTIVIDADES: REALIZAN MARCADORES
ESTRATEGIAS: MOLDEADO
RECURSOS: GOMA
PAPELES DE COLORES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ENSAYO DE BAILES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

TERMINAMOS TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR
NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMUERZO

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

EDUCACION FISICA CON LA PROFE SILVIA

PREPARAMOS STAND PARA EL PROYECTO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

FINALIZACION DEL PROYECTO
MUESTRA
RECOGEN SUS COSAS Y SE VAN
JUEVES 25
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO
INTENCIONALIDAD: RECONOCER LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE
ACTIVIDADES: OBSERVAR EL ABECEDARIO Y CAZAR LA LETRA DEL NOMBRE
LUEGO EN TALLER HACEN COLLAGE DE LA LETRA INICIAL
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: PAPELES
GLASEE DE COLORES
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÁREA: CONOCIMIENTO DEL CUERPO
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÓN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MOLDEE SU LETRA
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS HACEN TALLER
MOLDEANDO LA LETRA INICIAL DE SU
NOMBRE CON PLASTICINA
ESTRATEGIAS: MANIPULACION
RECURSOS: PLASTICINA
EVALUACION: OBSERVACION DEL TRABAJO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: NARRACIÓN ORAL DE UN CUENTO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE Y ESCUCHE EL CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO POR PARTE DE LA DOCENTE
ANALISIS DEL CUENTO
DIALOGO
REGISTRO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
TALLERES DE MOTRICIDAD
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

RECOGEN SUS COSAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

VIERNES 26
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
GIMNASIA CON EL PROFE SANTIAGO

ÁREA: CONOCIMIENTO DEL CUERPO
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MOVIMIENTOS DE LAS PARTES DEL CUERPO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE A TRAVES DEL CUERPO
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS SE MUEVEN A TRAVES DEL RITMO DE PALMAS
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
DANZA CON LA PROFE VERONICA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
CONTENIDO: EL CONFLICTO COMO PARTE DE LA VIDA SOCIAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO COMPRENDA LO QUE ES UN CONFLICTO
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS IMAGENES Y REFLEXIONAN
REGISTRO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMAGENES
EVALUACIÓN: EXPRESIÓN DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

AREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA : TEATRO
CONTENIDO: REPRESENTACIÓN DE ROLES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE ROLES DE SU VIDA COTIDIANA
ACTIVIDADES: JUEGO EN LOS DIFERENTES RINCONES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACION: OBSERVACION DEL JUEGO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

LUNES 29
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE ANECDOTAS COTIDIANAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: DIALOGO CON LOS NIÑOS
LOS NIÑOS SENTADOS EN LA ALFOMBRA CUENTAN LO QUE HICIERON EL FIN DE SEMANA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACION: EXPRESION DE LOS NIÑOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

TALLER CON INICIAL 4 Y 5
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

CONTINUAMOS CON PLANIFICACION DEL DÍA ANTERIOR }
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

RECOGEN SUS COSAS Y SE HACE EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

MARTES 30
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN. TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: GEOMETRIA
CONTENIDO: LA COMPOSICIÓN DE FIGURAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE FIGURAS
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA MANIPULAN CUERPOS
GEOMETRICOS
OBSERVAN E IDENTIFICAN COLORES Y FORMAS
TALLER: COMPONEN CON DIFERENTES FIGURAS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: CUERPOS GEOMETRICOS
HOJAS
PAPEL GLASEE
CASCOLA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ARTE CON EL PROFESOR NICOLAS

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

CONTINUAR CON LOS TALLERES DEL DÍA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN UN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
m
MIERCOLES 31 RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAMOS A LA SALA A DEJAR LAS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA IR A DESAYUNAR
TRABAJAMOS
CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . DIALOGAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAMOS CON LA AGENDA . OBSERVAMOS , COMPLETAMOS Y VEMOS LO QUE
HACEMOS ANTES O DESPUÉS
ÁREA: CONOCIMIENTO MÁTEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA NUMERACIÓN DEL 1 AL 10
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE LOS NIÑOS RECONOZCAN DEL 1 AL 10
ACTIVIDADES: JUEGO DIDACTICO CON LOS NÚMEROS OBSERVACIÓN DE CADA UNO DE LOS NÚMEROS LOS PONEMOS EN LA CARTELERA
TALLER ESTRATEGIAS: JUEGO
DIALOGO
RECURSOS: NÚMEROS
RECURSOS: NÚMEROS
HOJAS PAPEL CREPPE
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÍA
CONTENIDO: EL CONFLICTO COMO PARTE DE LA VIDA SOCIAL, EL LUGAR MIO Y
EL DE MIS COMPAÑEROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA Y OBSERVE EL
COMPORTAMIENTO SUYO Y EL DE SUS COMPAÑEROS
ACTIVIDADES; DIALOGO ACERCA DE LAS ACTITUDES EN CLASE
REGISTRO
POSIBLE SOLUCIÓN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
EVALUACION: OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DIARIO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
EDUCACIÓN FISICA CON EL PROFE SANTIAGO
ENSAYO DE LAS DANZAS PARA EL 10
RECORREMOS LA CLASE ABIERTA DE LOS NIÑOS DE 5 TO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5


No hay comentarios.:
Publicar un comentario