MIÈRCOLES 1 MAYO


JUEVES 2 DE MAYO
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN Y HACEN EL TRENCITO PARA DEJAR SUS PERTENENCIAS E IR A DESAYUNAR

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA . CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA. TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER HOY Y MAÑANA, CUENTAN Y REGISTRAN
Área: Conocimiento social
Disciplina: Historia
Contenido: Las actividades cotidianas de la familia
Intencionalidad: Lograr que el niño conozca y valore las
actividades que realiza la familia
Actividades: Escuchamos la canción cuando sea grande
Escribimos cada una de las profesiones que
allí se nombran
En talleres cada grupo representa una de las
profesiones allí nombradas
Cierre: Dibujo a mi papa y mama trabajando
Estrategias: Juego
Representación
Recursos: Canción
Evaluación: Trabajo del niño
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN : LA FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA HUMANA
ACTIVIDADES: PRESENTACIÒN DE LA CANCIÒN: "VOY A DIBUJAR MI
CUERPO"
HACEMOS UNA RONDA CANTAMOS LA CANCIÒN Y
TOCAMOS CADA PARTE DEL CUERPO AL RITMO DE LA
CANCIÒN
NOS DESPLAZAMOS HACIA LAS MESAS Y HACEMOS LA
FIGURA HUMANA CON PLASTICINA CIERRE: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN Y TERMINAMOS EL
TRABAJO
ESTRATEGIAS: CANTO
DIBUJO
RECURSOS: CANCIÒN
PLASTICINA
ELEMENTOS DE LA MASA
EVALUACIÒN: FIGURA HUMANA TERMINADA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

CONTINUAMOS CON LOS TALLERES
SE LAVAN LAS MANOS

REALIZAN EL TREN Y ALMORZAR

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
LA HORA DEL JUEGO
ÀREA : CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGOS
CONTENIDOS: JUEGOS CON REGLAS SIMPLES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE DEL JUEGO
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: LECTURA DEL CUENTO"LOBO ESTÀ" DE JAQUELINA ROMERO Y LAURA AGUERREBEHERE
ANÀLISIS Y COMENTARIO DEL MISMO
SALIMOS AL PATIO Y EXPLICAMOS LAS REGLAS
JUGAMOS AL LOBO ESTA SIENDO UNO DE LOS NIÑOS EL LOBO
LO REPETIMOS VARIAS VECES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: CUENTO
NIÑOS
EVALUACIÒN: OBSERVACION DE LA PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
ENTRAN A LA SALA Y ESCUCHAN MÙSICA DE RELAX
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

HACEN EL TREN Y REGRESAN A LA SALA A RECOGER SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

VIERNES 3 DE MAYO
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN. HACEN EL TREN PARA INGRESAR A LA SALA , DEJAN SUS PERTENENCIAS Y NOS DIRIGIMOS A DESAYUNAR

EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SILVIA

DANZA CON LA PROFE VERÒNICA
TALLER DE EXPRESIÒN CON INICIAL 4 Y 5
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: LAS PARTES DEL CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE LOS NIÑOS UTILICEN EL CUERPO COMO FORMA DE COMUNICAR
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA SE LES EXPLICA LO QUE VAN A REALIZAR Y DE QUE FORMA
SE LES PROPONDRA A LOS NIÑOS QUE EXPLOREN EL ESPACIO
CAMINANDO LIBREMENTE , MOVEMOS LOS BRAZOS AL COMPAS DEL CAMINAR.
LUEGO CON DIFERENTES ALTERNATIVAS : IMITAN DIFERENTES MOVIMIENTOS DE ANIMALES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
EXPRESIÒN
TALLER
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DE LOS NIÑOS EN EL TALLER
SE DIVIERTEN EN EL RECREO

SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO REGRESAN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO: AYER,HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS , CONTAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÀTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDO: LOS NIUMEROS DEL 1 AL 5
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA Y VAYA ASIMILANDO LO QUE ES EL NÙMERO
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: CANCIÒN : "CONTANDO DEL 1 AL 5 "
ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
OBSERVAMOS LOS CARTELES CON CADA NÙMERO
CONTAMOS
CIERRE: CANTAN LA CANCIÒN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: VIDEO
CARTELES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: REPRESENTACIÒN DE ROLES DE LA VIDA REAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE ROLES DE LA VIDA REAL
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS JUEGAN EN EL RINCÓN DE LA CASITA
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LA CASITA
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL NIÑO EN EL JUEGO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN
HACEN EL TREN Y REGRESAN A LA SALA PARA RECOGER SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÒN: FUE UNA SEMANA EN LA CUAL SE LOGRARON LOS OBJETIVOS PERO HAY NIÑOS QUE TODAVIA NO CONTROLAN SU INQUIETUD
LUNES 6 DE MAYO
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTÒN , HACEN EL TREN PARA INGRESAR EN LA SALA Y DEJAR SUS PERTENENCIAS E IR A DESAYUNAR

LUEGO REGRESAN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACION DE VIVENCIAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO SE EXPRESA Y CUENTA LO QUE HIZO EL FIN DE SEMANA
SE REGISTRA EN PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: LA FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO TENGA UN A VISIÓN DEL CUERPO COMO UN TODO
ACTIVIDADES: CADA NIÑO EN MODALIDAD TALLER SE DIBUJA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: HOJAS
MARCADOR
EVALUACIÒN: FIGURA HUMANA TERMINADA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VUELVEN A LA SALA Y SE COMIENZA A APLICAR INDI
LOS NIÑOS SIGUEN EN TALLER
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO REGRESAN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
CONTINUAMOS APLICANDO INDI
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ÉTICA
CONTENIDO: EL CONFLICTO COMO PARTE DE LA VIDA SOCIAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RESPETE A LOS DEMÁS
ACTIVIDADES: DIALOGO EN BASE A CONFLICTOS QUE SE ESTÁN DANDO EN LA SALA.
REFLEXIÓN ACERCA DE CADA UNO DE ELLOS
REFLEXION ACERCA DE LO QUE ESTA BIEN O MAL
CIERRE: PAUTAS ACERCA DE LO QUE HAY QUE HACER CUANDO HAY UN CONFLICTO CON OTRO NIÑO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACIÒN: PARTICIPACION DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION CON UNA O DOS MANOS
EQUILIBRIO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANEJE SU CUERPO SEGUN LA SITUACION
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS EXPLORAN LOS BLOQUES LÒGICOS
SE LE BRINDAN DIFERENTES SITUACIONES Y QUE EL NIÑO LAS TIENE QUE RESOLVER
ESTRATEGIAS: JUEGO
MANIPULACIÒN
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA, RECOGEN SUS COSAS Y REALIZAN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

MARTES 7 DE MAYO
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTÓN Y REALIZAN EL TRENCITO PARA INGRESAR EN EL AULA
LUEGO VAN A DESAYUNAR

REGRESAN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO , OBSERVAN ,CUENTAN Y REGISTRAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: LAS FORMAS NOTACIONALES: CODIGO VERBAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO TOME CONTACTO CON LAS LETRAS
ACTIVIDADES: PRESENTACIÒN DE LAS LETRAS
JUEGO DIDACTICO E EL CUAL SE HACE EL SONIDO DE
LAS LETRAS Y SE DICE UNA PALABRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: ABECEDARIO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: MÚSICA
CONTENIDO: CANCIONES INFANTILES CON O SIN
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO APRENDA UNA CANCIÓN
PARA MAMÁ
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÓN
ANALIZAMOS LO QUE DICE
LA REPETIMOS
LA CANTAMOS
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACIÓN: EXPRESIÓN DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLAS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO
APLICACION DE INDI
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
HORA DEL JUEGO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGO
CONTENIDO: JUEGO CON REGLAS SIMPLES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE
ACTIVIDADES: VARIOS CÍRCULOS DE CARTÓN EN EL PISO CON AMBAS CARAS PINTADAS DE DIFERENTE COLOR
AL SONAR LA MÚSICA LOS NIÑOS TENDRÁN QUE DAR VUELTA LOS CÍRCULOS PARA QUE QUEDEN LAS CARAS ROJAS PARA ARRIBA Y LOS VARONES TENDRÁN QUE DARLOS VUELTA PARA QUE QUEDEN LAS CARAS AZULES PARA ARRIBA
AL PARAR SE CONTARAN LAS CANTIDADES PARA DETERMINAR EL GANADOR
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: CIRCULOS DE CARTON
MUSICA
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO Y OBSERVACION SI ENTENDIERON LAS REGLAS
TALLER DE COCINA: TRUFAS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: LA EXPLICACIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE ACCIONES: TEXTO INSTRUCTIVO
INTENCIONALIDAD: ELABORACION DE LA RECETA
ACTIVIDADES: LAVADO DE MANOS
EXPLICACIÓN DE LA RECETA
ESCRITURA PASO A PASO DE LA RECETA
REPARTO DE LOS INGREDIENTES
COMIENZAN A MOLER LAS GALLETITAS
HACEN PELOTITAS CON EL DULCE
POR ULTIMO LE PONEN COCO
DESGUSTAN LAS TRUFAS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA A RECOGER SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÓN: EN EL DIA DE HOY NO SE TERMINO LA PLANIFICACIÓN YA QUE COMENZAMOS MAS TARDE . LOS NIÑOS ESTABAN MUY INQUIETOS
Y ESFERVESCENTES PERO SE PUDO HACER EL TALLER DE COCINA Y EL JUEGO, LOGRANDO LOS OBJETIVOS


MIÉRCOLES 8 DE MAYO
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON , HACEN EL TRENCITO Y SE DIRIGEN A LA SALA Y DEJAN SUS PERTENENCIAS.
LUEGO SE DIRIGEN A DESAYUNAR

SE DIRIGEN HACIA LA SALA Y SE SACAN LAS TÚNICAS
EDUCACIÓN FISICA CON LA PROFE SILVIA

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

LUEGO REGRESAN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO, AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
SE TRABAJA CON LA AGENDA SEMANAL
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA : BIOLOGÌA
CONTENIDO: EL NIÑO Y SU CUERPO "ESFEMERIS DÌA DE LA CRUZ ROJA"
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA QUE IMPORTANTE ES EL CUERPO
ACTIVIDADES: INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA 8 DE MAYO POR PARTE DEL DOCENTE
OBSERVACIÓN DE LAMINAS SOBRE SITUACIONES QUE PERJUDICAN NUESTRO CUERPO
DIALOGO DE LAS MISMAS
ARMAMOS UNA SALA DE DOCTOR
JUEGAN A LOS DOCTORES
DIALOGO SOBRE LA CRUZ ROJA
CIERRE: INCENTIVAR A ARMAR EL BOTIQUÍN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: LAMINAS
ELEMENTOS DE DOCTOR
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
AREA: CONOCIMIENTO ARTISTICA
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: LA FORMA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR ARMAR LA CRUZ ROJA
ACTIVIDADES: ARMAMOS LA CRUZ ROJA CON PAPEL GLASEE
ESTRATEGIAS: ARMADO
RECURSOS : PAPEL GLASEE
EVALUACION : LA CRUZ ROJA ARMADA
SE COMIENZA A REALIZAR EL REGALO PARA EL DIA DE LA MADRE
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: MUSICA
CONTENIDO: MUSICA INFANTIL CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO APRENDA LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: ENSAYO DE LA CANCION PARA MAMÁ
LA ESCUCHAMOS
LA REPETIMOS VARIAS VECES
MI AMIGA ES MAMÁ
Yo tengo una amiga q es dulce y coqueta
q es toda ternura q es sensacional
que todo me explica q a veces me reta
q nunca esta quieta mi amiga es mama
Si señor mi amiga es mama
si señor mi amiga es mama
Cocina y ensera también lava y plancha
Arregla la ropa cuando se me engancha
y todas las manchas las saca mama
Si señor mi amiga es mama
si señor mi amiga es mama
Quiero regalarte mami pq hoy es tu día mi mejor canción
abrázate y darte un beso con todas las fuerzas de mi corazón
x tener en ti una amiga al estar contigo se q estoy mejor
y me siento protegida con todas las caricias que me da tu amor
Arregla la ropa cuando se me engancha
y todas las manchas las saca mama
Si señor mi amiga es mama
si señor mi amiga es mama
Quiero regalarte mami pq hoy es tu día mi mejor canción
abrázate y darte un beso con todas las fuerzas de mi corazón
x tener en ti una amiga al estar contigo se q estoy mejor
y me siento protegida con todas las caricias que me da tu amor
si señor mi amiga es mama
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACION: PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
SE APLICA INDI
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEMOS EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÒN: NO SE TERMINÒ PLANIFICACIÒN DEL DÌA DE HOY . SE CONTINUARÀ EN EL DÌA DE MAÑANA
JUEVES 9 Y VIERNES 10
LICENCIA POR ENFERMEDAD


LUNES 13
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA LUEGO IR A DESAYUNAR

LUEGO VUELVEN A LA SALA SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER , HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL DÌA DE LA MADRE
SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE
HICIERON CON LA MAMA ESE DÌA
REGITRO DE LO QUE EXPRESA CADA NIÑO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACIÒN: EXPRESIÒN DE LOS NIÑOS
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
EL DOCENTE APLICA INDI
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE REUNEN CON INICIAL 4 Y 5 EN EL MULTIUSO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ETICA
CONTENIDO: EL LUGAR PERSONAL, EL DEL OTRO Y DEL DE NOSOTROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE LOS NIÑOS VEAN LO IMPORTANCIA DE AYUDAR AL OTRO
ACTIVIDADES: OBSERVACIÒN DE IMÀGENES
DIALOGO
HACER ACUERDOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
EVALUACIÒN: OBSERVACIONES DE ACTITUDES DEL NIÑO A LO LARGO DEL AÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTE VISUAL
CONTENIDO: LOS COLORES
ESFEMIRES: DÌA DE LA MADRE
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA SU OBRA PARA REMEMORAR
ESE DÌA
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS HACEN UNA OBRA ARTISTICA PARA MAMÀ
ESTRATEGIAS: ENGOMADO
TALLER
RECURSOS: AFICHE
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
CONTINUAMOS CON TALLER DE DIAS ANTERIORES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS PARA HACER EL CIERRE
CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÒN: SE LOGRARON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS , LOS NIÑOS TRABAJARON BIEN Y CON ENTUSIASMO HACIENDO TODOS LOS TRABAJOS .
EN EL DIA DE HOY SOLO VINIERON 10 NIÑOS
MARTES 14
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEN EL TREN PARA IR A DEJAR SUS PERTENENCIAS EN LA SALA . LUEGO VAN A DESAYUNAR

VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA PARA CANTAR LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, REGISTRAMOS Y CONTAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: GEOMETRÌA
CONTENIDO: CUERPOS GEOMETRICOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LOS CUERPOS
ACTIVIDADES: OBSERVACIÒN DE CADA CUERPO
MANIPULACIÒN DEL MISMO
OBSERVACION DE DISTINTAS FORMAS
COMENTARIOS DE LO QUE ES PUNTO, LINEA Y FORMA
SE REALIZAN SELLOS CON LOS CUERPOS
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN
MANIPULACIÒN
DIALOGO
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLAS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÀREA: CONOCIMIENTO DEL CUERPO
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE USE LAS DOS MANOS
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS TRABAJAN CON PLASTICINA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: PLASTICINA
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

LA HORA DEL JUEGO
TALLER DE COCINA CON INICIAL 4 Y 5
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y REALIZAMOS EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIONES: LOS NIÑOS TRABAJARON EN FORMA ENTUSIASTA EN ARTE Y EN EL TALLER DE COCINA , HOY ES UN DÌA QUE DISFRUTARON MUCHO
ARTE:

TALLER DE COCINA:


VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO : LOS COLORES PRIMARIOS
INTENCIONALIDAD: REAFIRMAR EL CONCEPTO DE COLORES
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCION
LA MAESTRA VA PINTANDO LOS DEDOS CON LOS COLORES QUE DICE LA CANCIÒN
LUEGO TODOS CANTAN LA CANCIÒN
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÒN
PINTURA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
FESTEJAMOS EL CUMPLE DE FELIPE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VUELVEN A LA SALA RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACION: EN EL DIA DE HOY DISFRUTARON DEL CUMPLE DE FELIPE


VIERNES 17
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON, HACEMOS EL TRENCITO Y DEJAMOS LAS PERTENENCIAS EN EL SALÒN PARA IR A DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VOLVEMOS AL SALÒN, SACAMOS LAS TÚNICAS Y TIENEN EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFESORA SILVIA

VUELVEN A LA SALA Y SE HACE EL TRENCITO PARA IR AL RECREO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

LUEGO VUELVEN A LA SALA, SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA , OBSERVAN ,CUENTAN Y REGISTRAN
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA DE AYER
SE APLICA INDI
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: REPRESENTACIÓN DE ROLES DE LA VIDA REAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE ROLES Y PARTICIPE
ACTIVIDADES: JUEGAN EN LOS DISTINTOS RINCONES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSO: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACION: OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO
TALLER DE ARTE
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
IMPROVISACIÒN DE MOVIMIENTOS A TRAVÈS DE ESTÌMULOS SONOROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUEW EL NIÑO DESCUBRA Y SE EXPRESE A TRAVÈS DE SU CUERPO
ACTIVIDADES: NOS REUNIMOS INICIAL 3,4 Y 5
SE PONEN EN RONDA Y HACEN EJERCICIOS DE RELAJACIÒN
SE PONEN EN DUPLAS Y HACEN EL JUEGO DEL ESPEJO , EN DONDE UNO ES EL ESPEJO Y EL OTRO REPITE
LUEGO SE DIVIDEN EN GRUPOS Y CADA GRUPO TIENE UN OBJETO
SE PONE MUSICA DE FONDO Y CADA GRUPO TIENE QUE CREAR EL MOVIMIENTO CON EL OBJETO .
CIERRE : EN RONDA REALIZAN EJERCICIOS DE RELAJACIÒN
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MÙSICA
DIFERENTES MOVIMIENTOS
EVALUACION : TRABAJO DE LOS NIÑOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÒN: FUE UNA SEMANA MUY FRUCTIFERA , SE LOGRARON OBJETIVOS. EN EL DÌA DE HOY ESTUVIERON MUY NERVIOSOS, INQUIETOS
TALLER:




ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESIÓN DE HECHOS HISTÓRICOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SUCESOS
HISTÓRICOS
ACTIVIDADES: CUENTO NARRANDO LA BATALLA DE LAS PIEDRAS DIALOGO ACERCA DE LA FECHA
OBSERVACIÓN DE UNA OLEO DE BLANES
IDENTIFICACIÓN DE PERSONAJES
CIERRE: POEMA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACIÓN
RECURSOS: LÁMINA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
BATALLA DE LAS PIEDRAS
YA REPICAN,YA REPICAN
LAS CAMPANITAS DE MAYO
Y LA PATRIA ESTÀ DE FIESTA
CUANDO LLEGA CADA AÑO
YA REPICAN CRISTALINAS
YA REPICAN CON SU CANTO
LA GLORIA DE LA BATALLA
DEL 18 DE MAYO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VAMOS HACIA EL MULTIUSO Y MIRAMOS SOBRE EL 18 DE MAYO BATALLA DE LAS PIEDRAS
COMENTAMOS ACERCA DE LO QUE VIMOS
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
LA FORMA,LÌNEA, PUNTO DE DIVERSOS ARTISTAS
PROPÒSITO: OFRECER SITUIACIONES DE ENSEÑANZA APTAS PARA
DESCUBRIR Y HACER AVANZAR LAS POSIBILIDADES
COMPOSITIVAS Y EXPRESIVAS DE CADA NIÑO A TRAVES DE
LA TÈCNICA DEL DIBUJO
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO"MONIGOTE DE ARENA " DE LAURA
DEVETACH
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO:
¿COMO SE SENTÌA EL MONIGOTE?
¿COMO LO AYUDARÌAS?
RE NARRAR EL CUENTO . PENSAR COMO SERÌAN LAS VOCES DE LOS PERSONAJES
REALIZAMOS LA LISTA DE PERSONAJES DEL CUENTO Y LO
DIBUJAN COMO LO IMAGINAN
EN TALLERES: REALIZAN EL MONIGOTE CON DISTINTOS MATERIALES(TEMPERA, LANA ,PINTURA, POLENTA,ETC)
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: HOJAS
DACTILOPINTURA
POLENTA
SYLVAPENES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO

ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: LAS CARACTERISTICAS DE LA ANATOMÌA EXTERNA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SU CUERPO
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DE LAS IMÁGENES
DIALOGO ACERCA DE LO QUE HACE CADA NIÑO
NOMBRAR LAS PARTES DEL CUERPO QUE SE ENCUENTRAN ABAJO
UNIR CADA PARTE DEL CUERPO CON EL DIBUJO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS COSAS ,HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACION: SE TRABAJO BIEN, NO SE LOGRO MUCHA CONCENTRACION EN EL
DÌA DE HOY , LOS NIÑOS ESTAN DISPERSOS.
VIERNES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN , HACEMOS EL TRENCITO PARA IR A LA SALA Y DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
¡A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SILVIA

DANZA CON LA PROFE VERÒNICA

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: NOMBRE PROPIO: LETRA INICIAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA LETRA INICIAL DE SU
NOMBRE
ACTIVIDADES: OBSERVACION DEL ABECEDARIO
LETRA A LETRA VAMOS HACIENDO EL SONIDO Y CADA UNO VAN IDENTIFICANDO SU LETRA Y CONOCIENDO SU SONIDO
REALIZAN EL SONIDO DE TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: ABECEDARIO
EVALUACION : PARTICIPACIÒN Y TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA: GENERO NARRATIVO
CONTENIDO: EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO POR PARTE DEL DOCENTE
COMENTARIO ACERCA DEL MISMO
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÒN: PARTICIPACION DEL NIÑO
TALLER : PROYECTO ARTISTICO EL CUERPO EN MOVIMIENTO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA ,RETIRAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON
INICIAL 4 Y 5

LUNES 27 AL JUEVES 30
LICENCIA POR ENFERMEDAD
VIERNES 31
LICENCIA ART 71
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÓN
EVALUACION: PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
SE APLICA INDI
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEMOS EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÒN: NO SE TERMINÒ PLANIFICACIÒN DEL DÌA DE HOY . SE CONTINUARÀ EN EL DÌA DE MAÑANA
JUEVES 9 Y VIERNES 10
LICENCIA POR ENFERMEDAD

LUNES 13
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA LUEGO IR A DESAYUNAR

LUEGO VUELVEN A LA SALA SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER , HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL DÌA DE LA MADRE
SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE
HICIERON CON LA MAMA ESE DÌA
REGITRO DE LO QUE EXPRESA CADA NIÑO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PIZARRA
EVALUACIÒN: EXPRESIÒN DE LOS NIÑOS
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
EL DOCENTE APLICA INDI
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

SE REUNEN CON INICIAL 4 Y 5 EN EL MULTIUSO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ETICA
CONTENIDO: EL LUGAR PERSONAL, EL DEL OTRO Y DEL DE NOSOTROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE LOS NIÑOS VEAN LO IMPORTANCIA DE AYUDAR AL OTRO
ACTIVIDADES: OBSERVACIÒN DE IMÀGENES
DIALOGO
HACER ACUERDOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
EVALUACIÒN: OBSERVACIONES DE ACTITUDES DEL NIÑO A LO LARGO DEL AÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTE VISUAL
CONTENIDO: LOS COLORES
ESFEMIRES: DÌA DE LA MADRE
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA SU OBRA PARA REMEMORAR
ESE DÌA
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS HACEN UNA OBRA ARTISTICA PARA MAMÀ
ESTRATEGIAS: ENGOMADO
TALLER
RECURSOS: AFICHE
CASCOLA
EVALUACION: TRABAJO TERMINADO
CONTINUAMOS CON TALLER DE DIAS ANTERIORES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS PARA HACER EL CIERRE
CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÒN: SE LOGRARON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS , LOS NIÑOS TRABAJARON BIEN Y CON ENTUSIASMO HACIENDO TODOS LOS TRABAJOS .
EN EL DIA DE HOY SOLO VINIERON 10 NIÑOS
MARTES 14
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEN EL TREN PARA IR A DEJAR SUS PERTENENCIAS EN LA SALA . LUEGO VAN A DESAYUNAR

VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA PARA CANTAR LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAMOS, REGISTRAMOS Y CONTAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: GEOMETRÌA
CONTENIDO: CUERPOS GEOMETRICOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LOS CUERPOS
ACTIVIDADES: OBSERVACIÒN DE CADA CUERPO
MANIPULACIÒN DEL MISMO
OBSERVACION DE DISTINTAS FORMAS
COMENTARIOS DE LO QUE ES PUNTO, LINEA Y FORMA
SE REALIZAN SELLOS CON LOS CUERPOS
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN
MANIPULACIÒN
DIALOGO
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLAS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÀREA: CONOCIMIENTO DEL CUERPO
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE USE LAS DOS MANOS
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS TRABAJAN CON PLASTICINA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: PLASTICINA
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
LA HORA DEL JUEGO
TALLER DE COCINA CON INICIAL 4 Y 5
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y REALIZAMOS EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIONES: LOS NIÑOS TRABAJARON EN FORMA ENTUSIASTA EN ARTE Y EN EL TALLER DE COCINA , HOY ES UN DÌA QUE DISFRUTARON MUCHO
ARTE:

TALLER DE COCINA:

MIÈRCOLES 15
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN Y HACEN EL TREN VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO VAN A DESAYUNAR
LUEGO VOLVEMOS AL SALON Y SE SACAN LAS TUNICAS PORQUE TIENEN
EDUCACION FISICA CON LA PROFE SILVIA

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VOLVEMOS AL SALON . CANTAMOS LA CANCION DE BIENVENIDA
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, AYER , HOY Y MAÑANA , OBSERVAMOS , CONTAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO
INTENCIONALIDAD: RECONOCER LA LETRA INICIAL DE SU NOMBRE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN RONDA LA DOCENTE INVITARA A CADA NIÑO A DECIR SU NOMBRE EN VOZ ALTA Y LUEGO CADA NIÑO MENCIONARA FONETICAMENTE SU INICIAL
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
APLICACION INDI
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO : LOS COLORES PRIMARIOS
INTENCIONALIDAD: REAFIRMAR EL CONCEPTO DE COLORES
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCION
LA MAESTRA VA PINTANDO LOS DEDOS CON LOS COLORES QUE DICE LA CANCIÒN
LUEGO TODOS CANTAN LA CANCIÒN
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÒN
PINTURA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
FESTEJAMOS EL CUMPLE DE FELIPE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VUELVEN A LA SALA RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACION: EN EL DIA DE HOY DISFRUTARON DEL CUMPLE DE FELIPE


JUEVES 16
RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON , HACEN EL TREN Y DEJAN SUS PERTENENCIAS
Y VAN A DESAYUNAR

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SALUDAN CON LA CANCION DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA , REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: EL NIÑO Y SU CUERPO: SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON SUS PARES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA QUE SOMOS DIFERENTES
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: DESFILE
OBSERVAMOS LA CARACTERÌSTICA DE CADA COMPAÑERO
DIALOGAMOS DE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE CADA UNO
LAS ESCRIBE EL DOCENTE
PRESENTACIÒN DE CINTA PARA MEDIR ALTURAS
MEDIMOS Y COMPARAMOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
PIZARRA
CINTA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICA
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE DIVIERTA Y APRENDA LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA MUSICA " LA PATITA LULU"
REPETIMOS LA LETRA
CANTAMOS Y BAILAMOS
LO REALIZAMOS VARIAS VECES
ESTRATEGIAS: CANTO
BAILE
RECURSOS: CANCION
EVALUACIÒN : PARTICIPACION DEL NIÑO
Lulú es una patita que es muy divertida,
todo el día se rie a carcajadas.
Con su "cuac, cuac, cuac" por aquí, por allá,
porque hoy es un día especial.
todo el día se rie a carcajadas.
Con su "cuac, cuac, cuac" por aquí, por allá,
porque hoy es un día especial.
¿A donde vas Lulú, corriendo tan de prisa?
¿Con tu vestido rojo y tus blancas zapatillas?
El baile va a empezar, y no quiero llegar tarde,
y bailar hasta que salga el sol.
¿Con tu vestido rojo y tus blancas zapatillas?
El baile va a empezar, y no quiero llegar tarde,
y bailar hasta que salga el sol.
Lulú menea la patita, menea la colita,
mueve las alitas y se da una vueltecita,
se agacha despacito, se levanta de un brinquito
y sigue asi hasta que salga el sol. (Todo 2x
mueve las alitas y se da una vueltecita,
se agacha despacito, se levanta de un brinquito
y sigue asi hasta que salga el sol. (Todo 2x
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

LUEGO VAMOS AL MULTIUSO A MIRAR EL CUENTOS VARIOS ACERCA DELOS COLORES
AFIRMAR CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS COLORES
NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: OPERACIONES
CONTENIDO: LAS PARTES DE UN TODO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA QUE UN TODO SE PUEDE FORMAR POR VARIAS
PARTES
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS , LOS NIÑOS DEBEN FORMAR DIFERENTES PUZZLES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: PUZZLES
EVALUACIÒN : TRABAJO TERMINADO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: TROZADO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REALICE EL TROZADO
ACTIVIDADES: TROZADO Y PEGADO
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: PAPEL AFICHE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y S
OBSERVACIÒN: NO SE TERMINÒ PLANIFICACION, SE TERMINARA EN EL DÌA DE MAÑANA
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON, HACEMOS EL TRENCITO Y DEJAMOS LAS PERTENENCIAS EN EL SALÒN PARA IR A DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VOLVEMOS AL SALÒN, SACAMOS LAS TÚNICAS Y TIENEN EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFESORA SILVIA

VUELVEN A LA SALA Y SE HACE EL TRENCITO PARA IR AL RECREO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

LUEGO VUELVEN A LA SALA, SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA , OBSERVAN ,CUENTAN Y REGISTRAN
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA DE AYER
SE APLICA INDI
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: REPRESENTACIÓN DE ROLES DE LA VIDA REAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE ROLES Y PARTICIPE
ACTIVIDADES: JUEGAN EN LOS DISTINTOS RINCONES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSO: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACION: OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO
TALLER DE ARTE
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
IMPROVISACIÒN DE MOVIMIENTOS A TRAVÈS DE ESTÌMULOS SONOROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUEW EL NIÑO DESCUBRA Y SE EXPRESE A TRAVÈS DE SU CUERPO
ACTIVIDADES: NOS REUNIMOS INICIAL 3,4 Y 5
SE PONEN EN RONDA Y HACEN EJERCICIOS DE RELAJACIÒN
SE PONEN EN DUPLAS Y HACEN EL JUEGO DEL ESPEJO , EN DONDE UNO ES EL ESPEJO Y EL OTRO REPITE
LUEGO SE DIVIDEN EN GRUPOS Y CADA GRUPO TIENE UN OBJETO
SE PONE MUSICA DE FONDO Y CADA GRUPO TIENE QUE CREAR EL MOVIMIENTO CON EL OBJETO .
CIERRE : EN RONDA REALIZAN EJERCICIOS DE RELAJACIÒN
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MÙSICA
DIFERENTES MOVIMIENTOS
EVALUACION : TRABAJO DE LOS NIÑOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÒN: FUE UNA SEMANA MUY FRUCTIFERA , SE LOGRARON OBJETIVOS. EN EL DÌA DE HOY ESTUVIERON MUY NERVIOSOS, INQUIETOS
TALLER:


LUNES 20
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTON, HACEN EL TRENCITO Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA PARA SALUDARSE CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE REALIZÒ EL FIN DE SEMANA
REGISTRO EN EL PAPELOGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
MARCADOR
EVALUACIÒN: EXPRESION DEL NIÑO
APLICACIÒN DE INDI
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

LUEGO SE REUNEN EN EL MULTIUSO CON INICIAL 4 Y 5 PARA MIRAR Y COMENTAR CUENTOS DE LA DOCENTE CAMILA
DESPUÈS VUELVEN A LA SALA Y CONTINUAMOS CON EL TRABAJO DE EXPRESIÒN
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE BIEN EL LÁPIZ
LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE LA TIJERA
ACTIVIDADES: EN DIFERENTES MESAS EN FORMA TALLER , LOS NIÑOS
MANIPULAN EL LAPIZ Y LA TIJERA
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
RECURSOS: TIJERAS
LAPICES
HOJAS
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA: GENERO NARRATIVO
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
INTENCIONALIDAD: DISFRUTAR DE LA LECTURA DE UN CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA POR PARTE DE LA DOCENTE DEL CUENTO:
"EL GATO CON BOTAS"
OBSERVACION DEL MISMO
DIALOGO DEL MISMO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACION EXPRESION DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y REECOGEN SUS PERTENENCIAS
ACTO CONMEMORATIVO DEL 18- DE MAYO : BATALLA DE LAS PIEDRAS
HACEN EL TREN Y SE VAN

MARTES 21
SE RECIBEN A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN Y HACEN EL TREN PARA IR A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR

LUEGO VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: MAGNITUDES Y MEDIDA
CONTENIDO: LAS MAGNITUDES MEDIBLES DE UN OBJETO: LONGITUD
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA QUE LA ALTURA TAMBIEN SE PUEDE MEDIR
ACTIVIDADES: PRESENTACION DE LA GIRAFA MEDIDORA
COLOCAMOS LA CINTA PARA MEDIR
CADA NIÑO SE MIDE
COMPARACION DE ALTURAS
VERIFICAR QUIEN ES MAS BAJO Y QUIEN ES MAS ALTO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: CINTA METRICA
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
INTENCIONALIDAD: REAFIRMAR LOS COLORES
ACTIVISDADES: LECTURA DEL CUENTO "EL LIBRO DE LOS COLORES DE WILBUR
COMENTAMOS LO QUE DICE EL CUENTO
NOMBRAMOS LOS COLORES
CIERRE: REGISTRO LOS COLORES NOMBRADOS EN EL CUENTO
EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CUENTO
PAPELÒGRAFO
GLASEE
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFESOR NICOLAS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y CONTINUAMOS TRABAJANDO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ETICA
CONTENIDO: LOS CONFLICTOS EN EL AULA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RESUELVA A TRAVES DE LOS VALORES
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE SITUACIONES QUE PASAN EN LA CLASE
TORBELLINO DE IDEAS ACERCA DE COMO SE RESOLVERIA
REGISTRO
RESIGNIFICACION DE LOS VALORES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CARTELES
EVALUACIÒN: PARTICIPACION DEL NIÑO ,OBSERVACION DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO TODOS LOS DÌAS
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : JUEGO
CONTENIDO: JUEGO CON REGLAS FÁCILES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE Y SE DIVIERTA
ACTIVIDADES: SE PONE MÚSICA DE FONDO Y LOS NIÑOS BAILAN, CUANDO
LA MÚSICA PARA LOS NIÑOS QUEDAN ESTATUAS
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: MÙSICA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
TALLER DE COCINA CON INICIAL 4 Y 5
REALIZAN WAFFLES
SE DIVIERTEN EN EL RECREO

MERIENDAN

LUEGO VUELVEN A LA SALA A RECOGER SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE
FINAL CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACIÒN: EN EL DÌA DE HOY LLUEVE TORRENCIALMENTE Y CONCURRIERON MUY POCOS NIÑOS ,LA PLANIFICACIÓN PASA PARA EL DÍA DE MAÑANA . SE REALIZARON ACTIVIDADES CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4 Y 5
TALLER DE COCINA


MIÈRCOLES 22
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON , HACEN EL TRENCITO PARA DEJAR SUS PERTENENCIAS EN LAS AULAS Y VAN A DESAYUNAR

PLANIFICACION DEL DÍA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

CONTINUAMOS CON PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
EDUCACION FISICA CON LA PROFE SILVIA

AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MOVILICE SUS MANOS
ACTIVIDADES: EN PEQUEÑOS GRUPOS SENTADOS EN LA ALFOMBRA TOCAN,ARMAN Y JUEGAN CON BLOQUES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DEL JUEGO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

JUEVES 23
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN Y HACEN EL TRENCITO PARA IR A LA SALA
DEJAN SUS COSAS Y VAN A DESAYUNAR

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO: LA LETRA INICIAL
INTENCIONALIDAD : REAFIRMAR EL CONOCIMIENTO DE LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DEL NOMBRE Y ESPECÍFICAMENTE LA LETRA INICIAL
DIALOGO
EMISION DEL SONIDO DE LA LETRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: ABECEDARIO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESIÓN DE HECHOS HISTÓRICOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SUCESOS
HISTÓRICOS
ACTIVIDADES: CUENTO NARRANDO LA BATALLA DE LAS PIEDRAS DIALOGO ACERCA DE LA FECHA
OBSERVACIÓN DE UNA OLEO DE BLANES
IDENTIFICACIÓN DE PERSONAJES
CIERRE: POEMA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACIÓN
RECURSOS: LÁMINA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
BATALLA DE LAS PIEDRAS
YA REPICAN,YA REPICAN
LAS CAMPANITAS DE MAYO
Y LA PATRIA ESTÀ DE FIESTA
CUANDO LLEGA CADA AÑO
YA REPICAN CRISTALINAS
YA REPICAN CON SU CANTO
LA GLORIA DE LA BATALLA
DEL 18 DE MAYO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

VAMOS HACIA EL MULTIUSO Y MIRAMOS SOBRE EL 18 DE MAYO BATALLA DE LAS PIEDRAS
COMENTAMOS ACERCA DE LO QUE VIMOS
SE LAVAN LAS MANOS

ALMUERZAN

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
DISCIPLINA: LITERATURA
ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
LA FORMA,LÌNEA, PUNTO DE DIVERSOS ARTISTAS
PROPÒSITO: OFRECER SITUIACIONES DE ENSEÑANZA APTAS PARA
DESCUBRIR Y HACER AVANZAR LAS POSIBILIDADES
COMPOSITIVAS Y EXPRESIVAS DE CADA NIÑO A TRAVES DE
LA TÈCNICA DEL DIBUJO
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO"MONIGOTE DE ARENA " DE LAURA
DEVETACH
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO:
¿COMO SE SENTÌA EL MONIGOTE?
¿COMO LO AYUDARÌAS?
RE NARRAR EL CUENTO . PENSAR COMO SERÌAN LAS VOCES DE LOS PERSONAJES
REALIZAMOS LA LISTA DE PERSONAJES DEL CUENTO Y LO
DIBUJAN COMO LO IMAGINAN
EN TALLERES: REALIZAN EL MONIGOTE CON DISTINTOS MATERIALES(TEMPERA, LANA ,PINTURA, POLENTA,ETC)
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: HOJAS
DACTILOPINTURA
POLENTA
SYLVAPENES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: LAS CARACTERISTICAS DE LA ANATOMÌA EXTERNA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SU CUERPO
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DE LAS IMÁGENES
DIALOGO ACERCA DE LO QUE HACE CADA NIÑO
NOMBRAR LAS PARTES DEL CUERPO QUE SE ENCUENTRAN ABAJO
UNIR CADA PARTE DEL CUERPO CON EL DIBUJO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS COSAS ,HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

OBSERVACION: SE TRABAJO BIEN, NO SE LOGRO MUCHA CONCENTRACION EN EL
DÌA DE HOY , LOS NIÑOS ESTAN DISPERSOS.
VIERNES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN , HACEMOS EL TRENCITO PARA IR A LA SALA Y DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
¡A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SILVIA

DANZA CON LA PROFE VERÒNICA

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: NOMBRE PROPIO: LETRA INICIAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA LETRA INICIAL DE SU
NOMBRE
ACTIVIDADES: OBSERVACION DEL ABECEDARIO
LETRA A LETRA VAMOS HACIENDO EL SONIDO Y CADA UNO VAN IDENTIFICANDO SU LETRA Y CONOCIENDO SU SONIDO
REALIZAN EL SONIDO DE TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: ABECEDARIO
EVALUACION : PARTICIPACIÒN Y TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA: GENERO NARRATIVO
CONTENIDO: EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO POR PARTE DEL DOCENTE
COMENTARIO ACERCA DEL MISMO
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÒN: PARTICIPACION DEL NIÑO
TALLER : PROYECTO ARTISTICO EL CUERPO EN MOVIMIENTO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

MERIENDAN

VUELVEN A LA SALA ,RETIRAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON
INICIAL 4 Y 5
LUNES 27 AL JUEVES 30
LICENCIA POR ENFERMEDAD
VIERNES 31
LICENCIA ART 71














No hay comentarios.:
Publicar un comentario