sábado, 1 de junio de 2019

JUNIO


                       Resultado de imagen para GIF ANIMADO BIENVENIDO JUNIO

                                                          LUNES  3

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON, HACEN EL TRENCITO PARA  IR A DEJAR SUS PERTENENCIAS A LA SALA E IR A DESAYUNAR
DESAYUNAMOS!!!!!!!!!!!!!!!

                                             Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

LUEGO VUELVEN A  LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA , CANTAN LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO  AYER, HOY Y MAÑANA .  OBSERVAN, DIALOGAN,CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA  AGENDA DIARIA REGISTRAN  LAS ACTIVIDADES DIARIAS


ÁREA:                                 CONOCIMIENTO  DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                     ORALIDAD

CONTENIDO:                    NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS

INTENCIONALIDAD:       LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:                  SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA  LO QUE
                                               CADA UNO VIVIO EL FIN DE SEMANA EN FAMILIA
                                              SE  REGISTRA EN PAPELÓGRAFO

ESTRATEGIAS:                   DIALOGO

RECURSOS:                          PAPELÓGRAFO

EVALUACIÓN:                    EXPRESION DEL NIÑO

ÁREA:                    CONOCIMIENTO DE LA  NATURALEZA

DISCIPLINA:         BIOLOGIA

CONTENIDO:        CARACTERÍSTICAS DE LA ANATOMIA INTERNA
                                 ESFÉMERIS:  DÍA SIN HUMO DE TABACO
                                 SALUD: VENTILACIÓN PULMONAR: PERJUICIOS

INTENCIONALIDAD: CONOCER LOS PERJUICIOS QUE CAUSA EL HUMO DEL TABACO

ACTIVIDADES:            DIALOGO CON LOS NIÑOS ACERCA DEL HUMO DE TABACO
                                        QUIENES FUMAN EN SU FAMILIA?
                                         OBSERVACIÓN DEL CUERPO HUMANO : PARTES INTERNAS
                                        CUENTO POR PARTE DEL DOCENTE ACERCA DE LO QUE                                                          PERJUDICA  EL HUMO DE TABACO LOS PULMONES
                                        IMÁGENES
                                         REGISTRO EN PAPELÓGRAFO
                                        SE ENTREGARÁ  FOLLETO A CADA NIÑO

ESTRATEGIAS:           DIALOGO
                                       OBSERVACION
                                       REGISTRO

RECURSOS:                 IMÁGENES
                                       PAPELÓGRAFO

EVALUACION:            REGISTRO DE LAS REPERCUSIONES TIENE LO HABLADO
                                       INTERCAMBIO CON LAS FAMILIAS

SE   DIVIERTEN EN EL PATIO

Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

ENCUENTRO EN EL MULTIUSO  CON INICIAL  4  Y 5

SE LAVAN LAS  MANOS

  Imagen relacionada 

HACEN EL TREN Y  VAN A ALMORZAR

  Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                             Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

ÁREA:                       CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA :           LECTURA

CONTENIDO:          LA ANTICIPACIÓN DE TEXTOS PUBLICITARIOS

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO  OBSERVE EL AFICHE Y  ANTICIPE

ACTIVIDADES:               OBSERVACION DEL AFICHE
                                            COMENTARIO DEL MISMO
                                          TALLER:  ARMAMOS EL ROMPECABEZAS

                                            Imagen relacionada

ESTRATEGIAS:                 DIALOGO
                                             TALLER

RECURSOS:                        AFICHE
                                              HOJAS
                                             CASCOLA

EVALUACIÓN:                  ARMADO DEL ROMPECABEZAS

ÁREA:                    CONOCIMIENTO   SOCIAL

DISCIPLINA:          CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA : ÉTICA

CONTENIDO:         LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA                                                     CONVIVENCIA

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO EXPRESE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

ACTIVIDADES:           LECTURA DEL LOS SENTIMIENTOS DE LUCIA POR PARTE DEL
                                       DOCENTE
                                     ¿CÓMO SON EN TU FAMILIA ? ¿QUÉ MIMOS TE HACEN A TI EN TU
                                      CASA?
                                     DIBÚJATE DENTRO DEL RECUADRO CON LAS PERSONAS QUE                                               MAS  TE MIMAN (PAGINA 43 DEL LIBRO BAÚL DE COLORES)

ESTRATEGIAS:        LECTURA
                                    DIALOGO

RECURSOS:              FOTOCOPIAS

EVALUACIÓN:         TRABAJO TERMINADO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

          Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDAN

                                           Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

                 Imagen relacionada

OBSERVACIÒN:  NO SE TERMINO PLANIFICACIÓN , POR FALTA DE TIEMPO. SE                                                 TRABAJÒ  EN FORMA  ENTUSIASTA Y SE LOGRARON LOS OBJETIVOS
                                PROPUESTOS

                                                MARTES  4

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN  EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS E IR  A DESAYUNAR

                                Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE  BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA. OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN  CON  LA AGENDA: ENUMERAN ACTIVIDADES Y REGISTRAN

CONTINUAMOS CON PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR

ÁREA:                 CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:      LECTURA

CONTENIDO:    LAS INFERENCIAS A PARTIR DE ELEMENTOS PARATEXTUALES EN                                        TEXTOS DE INFORMACIÓN (TAPA, CONTRATAPA Y LOMO)

INTENCIONALIDAD:  EXPLORAR  DIFERENTES TIPOS DE LIBROS

ACTIVIDADES:            SE INVITA A LOS NIÑOS A CONOCER LOS LIBROS DE LA
                                        ESCUELA
                                        LA DOCENTE TOMARA UNO PARA LEERLO E INDICAR SUS                                                      PARTES
                                        SE LES PIDE QUE ELIJAN UNO  Y QUE LO EXPLOREN
                                        ARMADO DE UN LIBRO

ESTRATEGIAS:            DIALOGO
                                        TALLER

RECURSOS:                  LIBROS

EVALUACIÓN:            TRABAJO DEL NIÑO

ÁREA:                       CONOCIMIENTO   ARTÍSTICO

DISCIPLINA:            ARTES VISUALES

CONTENIDO:          LOS COLORES PRIMARIOS

INTENCIONALIDAD:    REFORZAR CONOCIMIENTOS YA DADOS

ACTIVIDADES:             JUEGO DIDACTICO: LOS NIÑOS SENTADOS EN RONDA
                                         EN EL SUELO SE DEJAN  FIGURAS DE GOMA EVA DE DISTINTOS
                                         COLORES .
                                        EN EL CENTRO HAY UNA BOLSA CON FIGURAS PEQUEÑAS QUE                                            CADA   NIÑO TENDRA QUE SACAR UNA Y PONERLA EN EL                                                      LUGAR  QUE CORRESPONDE

ESTRATEGIAS:            JUEGO

RECURSOS:                  GOMA EVA DE DIFERENTES COLORES

EVALUACIÓN:             TRABAJO DEL NIÑO

ARTE CON EL PROFE NICOLÁS

            Resultado de imagen para gif animaDO CLASE DE ARTE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                 
          Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif     

CONTINUAMOS  CON LA PLANIFICACIÓN

SE LAVAN LAS MANOS

            Imagen relacionada

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

                                   
              Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

             
                                Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

HORA DEL JUEGO

AREA:                         CONOCIMIENTO  CORPORAL

DISCIPLINA:              JUEGO

CONTENIDO:            LOS JUEGOS DE PERSECUSION CON REGLAS VARIADAS
                                     JUEGO LAS AVISPAS Y LAS ABEJAS

ACTIVIDADES:        SE DIVIDIRÁ  AL GRUPO EN DOS SUBGRUPOS DE IGUAL                                                          CANTIDAD DE INTEGRANTES.
                                    UNOS SERÁN AVISPAS Y OTROS SERÁN ABEJAS
                                    CADA UNO TENDRÁ SU REFUGIO MARCADO EN EL PISO
                                    SE PEDIRÁ QUE LOS DOS GRUPOS SE UBIQUEN LEJOS DE SUS                                                REFUGIOS
                                    LA DOCENTE  DIRÁ AVISPAS Y ESTAS TENDRÁN QUE ATRAPAR A                                         LAS ABEJAS Y CUANDO ATRAPEN A UNA SE UNIRÁ AL GRUPO                                             CONTRARIO
ESTRATEGIAS:       JUEGO
RECURSOS:             NIÑOS
EVALUACIÓN:         JUEGO DE LOS NIÑOS

HACEN EL TREN PARA REALIZAR EL TALLER DE COCINA CON INICIAL 4 Y 5

MERIENDA

   
                           Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA   

VUELVEN A LA SALA , BUSCAN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

                                  Imagen relacionada     

OBSERVACION:     EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINÒ  LA PLANIFICACIÓN, NO SE                                            PUDO HACER EL TALLER DE COCINA PORQUE LA SRA. DIRECTORA                                    NO NOS PERMITIÓ

                                                        MIÉRCOLES  5 


LOS NIÑOS SE RECIBEN EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA DESAYUNAR
A  DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!

                                   Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

LUEGO VUELVEN A LA SALA  SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA , OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
SE TRABAJA CON LA AGENDA

CONTINUAMOS  CON  LA PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR

'AREA:                       CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:             GEOGRAFÍA

CONTENIDO:             EL ENTORNO INMEDIATO : DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

INTENCIONALIDAD:     CONOCER LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE SU ENTORNO

ACTIVIDADES:               RECORRIDA POR EL ENTORNO DE LA ESCUELA
                                           DIALOGO ACERCA DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE LO                                                         RODEAN
                                           LOS NIÑOS COMENTAN LO QUE VEN Y LO QUE PERCIBEN A                                                  TRAVÉS DE LOS SENTIDOS 
                                           VOLVEMOS A LA SALA
                                           EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EL MEDIO AMBIENTE
                                           Y LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN
                                          CIERRE : MURAL  REALIZADO EN FORMA COLECTIVA

ESTRATEGIAS:               DIALOGO
                                          MURAL

RECURSOS                    PAPEL EMBALAJE
                                        PAPELES DE COLORES
                                        CASCOLA
                                        ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

EVALUACIÓN:              TRABAJO DEL NIÑO



SE DIVIERTEN  EN EL PATIO

        Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif



ÁREA:                         CONOCIMIENTO  ARTISTICO

DISCIPLINA:             LITERATURA

CONTENIDO:           EL CUENTO TRADICIONAL ORAL

INTENCIONALIDAD: ESTIMULAR EL DESARROLLO LINGUISTICO Y LA CULTURA
                                        LETRADA  DE LOS NIÑOS

ACTIVIDADES:           DIALOGO ACERCA DEL CONOCIMIENTO  QUE LOS NIÑOS TIENEN
                                       ACERCA DE LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS
                                      ¿QUE PERSONAJES DE CUENTOS CONOCEN ?
                                       ¿ QUE CUENTOS NARRAN EN TU FAMILIA?
                                      MUESTRA A LOS  NIÑOS IMÁGENES DE CUENTOS                                                                      TRADICIONALES
                                      DIALOGO ACERCA DE QUIÉN SE TRATA? ¿ RECONOCEN ESTA                                                IMÁGEN?
                                     CIERRE: PONEMOS UNA IMÁGEN EN PAPELÓGRAFO Y EL                                                         DOCENTE  ESCRIBE CARACTERÍSTICAS DICTADAS POR LOS                                                   NIÑOS

ESTRATEGIAS:      DIALOGO

RECURSOS:            IMÁGENES}
                                  PAPELÓGRAFO

EVALUACIÓN:       LOGRADO          NO LOGRADO

SE LAVAN LAS MANOS


      Imagen relacionada

HACEN EL TREN Y VAN A  ALMORZAR

         Imagen relacionada
VUELVEN  A LA SALA  Y SE LAVAN  LOS DIENTES

                     Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

EDUCACIÓN FÍSICA  CON LA PROFE SILVIA   

                 Resultado de imagen para gif animaDO NIÑOS EN EDUCACIÓN FISICA

ÁREA:              CONOCIMIENTO MATEMÁTICO

DISCIPLINA:   NUMERO

CONTENIDO:  LA RELACION ENTRE COLECCIONES

INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA CONTEO

ACTIVIDADES:  TALLER : SENTADOS EN LAS MESAS JUEGO CON DADOS Y TAPITAS
                                                POR TURNO TIREN EL DADO, TOMEN DEL RECIPIENTE LAS                                                      TAPITAS   QUE INDICA EL DADO Y PONGANLAS EN EL POTE

ESTRATEGIAS:              JUEGO

RECURSOS:              TAPITAS
                                    DADO

EVALUACIÓN:         LOGRADO       NO LOGRADO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

     
            Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDAN

                   
             Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL  4 Y 5

                     Imagen relacionada


                                                     JUEVES  6

SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA  A DEJAR SUS COSAS PARA IR A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!

                              Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO 

VOLVEMOS A LA SALA   Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA SEMANAL

ÁREA:                          CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:               ORALIDAD

CONTENIDO:             LA DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO

INTENCIONALIDAD:   EXPRESAR LAS CARACTERÍSTICAS  DEL PERSONAJE PRINCIPAL

ACTIVIDADES:             LECTURA DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA
                                         DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
                                         LISTA DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO
                                         DEFINICION DEL PERSONAJE PRINCIPAL
                                         DESCRIPCIÓN DEL MISMO
                                         REGISTRO EN PAPELÓGRAFO

ESTRATEGIAS:             DIALOGO
                                         DESCRIPCIÓN
                                        PROPÓSITO

RECURSOS:                  CUENTO
                                        IMÁGEN DE CAPERUCITA ROJA

EVALUACIÓN:             DESCRIPCIÓN DEL  PERSONAJE
                                        LOGRADO          NO LOGRADO


ÁREA:                    CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

DISCIPLINA:        ASTRONOMÍA

CONTENIDO:        LA RADIACIÓN SOLAR: LA LUZ

INTENCIONALIDAD: PROMOVER UNA ACTITUD EXPLORATORIA EN LOS MAS                                                          PEQUEÑOS

ACTIVIDADES:          EL DOCENTE SACA UNA LINTERNA PREGUNTANDOLES A LOS
                                       NIÑOS COMO HACE PARA QUE APAREZCA LA LUZ }
                                      LUEGO ENCIENDE LA LINTERNA Y VUELVE A PREGUNTAR
                                     DE DONDE VIENE LA LUZ ?
                                     NUEVAMENTE APAGA LA LINTERNA Y PREGUNTA ¿ SI NO HAY
                                    LUZ QUE APAREZCA DE LA LINTERNA , NO HAY LUZ EN LA SALA ?
                                    ESTAMOS A OSCURAS?
                                    DE DONDE VIENE LA LUZ SINO ESTA PRENDIDA LA LINTERNA ?
                                   LUEGO VOLVEMOS A PRENDER LA LINTERNA  Y PREGUNTA                                                ¿PUEDO MOVER LA LUZ? PUEDEN ATRAPARLA?

ESTRATEGIAS:      DIALOGO
                                   JUEGO

RECURSOS:           LINTERNA

EVALUACIÓN:     TRABAJO DEL NIÑO


SE DIVIERTEN EN EL PATIO


                    Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif


VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LAS MANOS

   Imagen relacionada

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

         Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                   
               Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

ÁREA:                                CONOCIMIENTO CORPORAL

DISCIPLINA :                     JUEGOS REGLADOS

CONTENIDO:                    LOS JUEGOS CON CONSIGNAS SIMPLES

INTENCIONALIDAD:      RESPETAR LAS REGLAS

ACTIVIDADES:               EN EL PATIO TODOS LOS NIÑOS SUJETAN EL PARACAIDAS  Y                                                 DEBEN TRATAR DE QUE LA PELOTA NO CAIGA
                                           TAMBIEN   VERAN  LOS DIFERENTES COLORES

ESTRATEGIAS:              JUEGO

RECURSOS:                   PELOTA
                                         PARACAIDAS

EVALUACION:             OBSERVACION DEL JUEGO DEL NIÑO


ÁREA:                     CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

DISCIPLINA:          BIOLOGIA

CONTENIDO:        LA NUTRICIÓN Y LA SALUD : EL CEPILLADO DE DIENTES

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA EL RECORRIDO  Y LO COSIDERE                                               IMPORTANTE

ACTIVIDADES:                 A LAVARSE LOS DIENTES

ESTRATEGIAS:                 TALLER

RECURSOS:                       FOTOCOPIAS

EVALUACIÓN:                 TRABAJO TERMINADO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

        Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDA

             
             Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA   Y  RECOGEN SUS PERTENECIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

                   Imagen relacionada 


                                                    VIERNES 7

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN  EL TREN  Y VAN A LA SALA  A DEJAR SUS PERTENENCIAS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                   Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

EDUCACION FÍSICA CON LA PROFE SILVIA

         
                 Resultado de imagen para gif animaDO NIÑOS EN EDUCACIÓN FISICA
DANZA CON LA PROFE   VERÓNICA

                                           Resultado de imagen para gif animado niños bailando

SE  DIVIERTEN EN EL PATIO


                         
                    Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif 

VUELVEN A LA SALA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
SE TRABAJA CON LA AGENDA SEMANAL

SE LAVAN LAS MANOS

                 Imagen relacionada

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

             Imagen relacionada

LUEGO VUELVEN A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

                  Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

ÁREA:                CONOCIMIENTO   SOCIAL

DISCIPLINA :    GEOGRAFÍA

CONTENIDO:     ORIENTACIÓN  ESPACIAL:  ARRIBA- ABAJO

INTENCIONALIDAD:  REAFIRMAR CONOCIMIENTOS YA DADOS

ACTIVIDADES:            ENCIERRA  SOLAMENTE LO QUE ESTÁN ARRIBA

ESTRATEGIAS:            TALLER

RECURSOS:                  FOTOCOPIAS
                                        HOJAS
                                       DRYPEN

EVALUACIÓN :            TRABAJO  REALIZADO POR LOS NIÑOS

TALLER  ARTES VISUALES  CON INICIAL 3,4 Y  5

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

      Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDA

              Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

               Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA   

OBSERVACIÓN:  LOS NIÑOS TRABAJARON  EN FORMA ENTUSIASTA CON EL TALLER                                      DE ARTES   VISUALES , SE EXPRESARON ESPONTÁNEAMENTE EN EL                                  PATIO.

                                                          LUNES  10

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
¡¡¡A DESAYUNAR!!!!!!!!

                                        Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VOLVEMOS A LA SALA  , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA

ÁREA:                                     CONOCIMIENTO  DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                         ORALIDAD

CONTENIDO:                       NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS

INTENCIONALIDAD:         LOGRAR  QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:                    SENTADOS EN LA ALFOMBRA , CADA NIÑO EXPRESA LO                                                        QUE REALIZO  EL FIN DE SEMANA
                                                SE REGISTRA  EN EL PAPELÓGRAFO

ESTRATEGIAS:                    DIALOGO

RECURSOS:                        PAPELÓGRAFO

EVALUACIÓN:                   OBSERVACIÓN DE LA ACTITUD DEL NIÑO

                                       
ÁREA:                        CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

DISCIPLINA:             QUÍMICA                                         

CONTENIDO:           LOS ESTADO DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA: SÓLIDOS Y                                                    LÍQUIDOS

INTENCIONALIDAD:  APROXIMACION  A LOS CAMBIOS QUE OCURREN  EN LOS                                                        MATERIALES  : SE MEZCLAN, SE SEPARAN
                                        EXPLORACIÓN DE LAS DIFERENTES SUSTANCIAS Y SUS                                                           REACCIONES  CUANDO SE MEZCLAN

ACTIVIDADES:          SE ENTREGARAN RECIPIENTES PARA REALIZAR LAS MEZCLAS .
                                      SE ENTREGA DOS TIPOS DE MATERIALES
                                       EL NIÑO LOS EXPLORARA Y DIRÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE                                              CADA   MATERIAL
                                      SE REGISTRARÁ EN UN CUADRO COMPARATIVO  CON AYUDA                                               DEL DOCENTE

ESTRATEGIAS:          DIALOGO
                                      OBSERVACIÓN
                                     EXPLORACIÓN
                                     REGISTRO

RECURSOS:               RECIPIENTES
                                    BANDEJAS DE PLÁSTICO
                                    CUCHARAS
                                    PALITOS
                                    ARENA
                                   FIDEOS, ETC

EVALUACIÓN:         TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                       Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

SE REUNEN LOS NIÑOS EN EL MULTIUSO PARA  MIRAR CUENTOS  EN EL PROYECTO DE CUENTOS

SE LAVAN LAS  MANOS

                          Imagen relacionada
ALMUERZAN

            Imagen relacionada
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

ÁREA:                 CONOCIMIENTO  CORPORAL

DISCIPLINA:      HABILIDADES MOTRICES  BÁSICAS

CONTENIDO:     MANIPULACIÓN CON UNA O DOS MANOS: FIGURA HUMANA

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO   SE DIBUJE

ACTIVIDADES:                SE SIENTAN EN LAS MESAS  Y  SE REALIZA LA FIGURA                                                            HUMANA

ESTRATEGIAS:             DIBUJO
                                         DIALOGO

RECURSOS:                   HOJAS
                                         DRYPEN

EVALUACIÓN:             FIGURA HUMANA TERMINADA


ÁREA:                        CONOCIMIENTO MATEMÁTICO

DISCIPLINA:            NUMERACIÓN

CONTENIDO:       LA IDENTINTIFICACIÓN DE   SÍMBOLOS NUMERICOS DE UNA CIFRA
                               USO DEL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER                                                      SITUACIONES    DIFERENTES
INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA SU CONTEO E IDENTIFICACIÓN

ACTIVIDADES:              JUEGO: EL CAZAFANTASMAS
                                          EL JUEGO CONSISTE EN QUE CADA NIÑO COLOQUE SU                                                           FANTASMA EN UN CASILLERO
                                        SI OTRO NIÑO SACA SU CAZAFANTASMA DEL CASILLERO Y NO                                             ES   EL DEL DADO TAMBIEN PIERDE
                                        EL GANADOR SERA EL ULTIMO FANTASMA QUE QUEDA EN EL                                              CASILLERO
ESTRATEGIAS:           JUEGO

RECURSOS:                 FANTASMA
                                       TABLERO
                                       EMBUDO
                                      DADO

EVALUACIÓN:       TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

            Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif   

MERIENDA

          Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

SE VUELVEN AL SALON Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

                               Imagen relacionada

                                               
OBSERVACIÓN:  EN EL DÍA DE HOY LOS NIÑOS ESTUVIERON UN POQUITO NERVIOSOS PERO SE LOGRARON LOS OBJETIVOS . HOY CONCURRIERON LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS, SOLO FALTARON 3

                                                         MARTES  11

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON ,HACEN EL TREN Y VAN HACIA LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!
               
                             Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VOLVEMOS A LA  SALA  Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA  Y CANTAN LA CANCIÓN DE  BIENVENIDA.
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA   SEMANAL

CONTINUAMOS  CON  LA PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR

ÁREA:                         CONOCIMIENTO    ARTISTICO

DISCIPLINA:              LITERATURA

CONTENIDO:            EL CUENTO DE NARRACION ORAL

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO

ACTIVIDADES:             SE SELECCIONAN  LOS CUENTOS
                                           PRESENTACIÓN DEL CUENTO ELEGIDO : AUTOR, TITULO ,                                                      TAPA,  CONTRATAPA
                                          LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE
                                          DIALOGO DEL CUENTO
                                          REGISTRO  DE LO QUE RECUERDAN DEL CUENTO

ESTRATEGIAS:              DIALOGO
                                          REGISTRO

RECURSOS:                   CUENTOS
                                         PAPELÓGRAFO

EVALUACIÓN:            TRABAJO DEL NIÑO


SE DIVIERTEN EN EL RECREO

              Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

VUELVEN A LA SALA  Y TIENEN ARTE CON EL PROFESOR  NICOLAS

                             Resultado de imagen para gif animaDO CLASE DE ARTE
                           


SE LAVAN LAS MANOS
 
                              Imagen relacionada

ALMUERZAN

       Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                 Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

HORA DEL JUEGO

JUEGO CON BOLOS


ÁREA:                   MATEMÁTICAS

DISCIPLINA:        NUMERACIÓN

CONTENIDO:      RECONOCIMIENTO DEL USO SOCIAL DEL NUMERO

INTENCIONALIDAD:     CONOCER QUE SABEN LOS NIÑOS ACERCA DE LA UTILIDAD                                                 DE LOS NÚMEROS EN LA VIDA COTIDIANA

ACTIVIDADES:              PREGUNTAS:¿PARA QUE SIRVEN LOS NUMEROS?
                                          ¿DONDE SE USAN?
                                           REGISTRO DE LO QUE LOS NIÑOS DICEN

ESTRATEGIAS:              DIALOGO

RECURSOS:                    PAPELÓGRAFO

EVALUACIÓN:               TRABAJO DEL NIÑO

ÁREA:                CONOCIMIENTO CORPORAL

DISCIPLINA:     HABILIDADES MOTRICES BASICAS

CONTENIDO:    MANIPULACION

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE LA MASA Y SEA CREADOR

ACTIVIDADES:   SENTADOS EN LAS MESAS  LOS NIÑOS  MANIPULAN LA MASA
                                Y CREAN

ESTRATEGIAS:      MANIPULACIÓN

RECURSOS:           MASA

EVALUACION:    TRABAJO DEL NIÑO



SE DIVIERTEN EN EL PATIO


             Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDA

           Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON 4 Y 5

                 Imagen relacionada 

OBSERVACIÓN:    HUBO NIÑOS QUE HAY QUE LLAMARLE LA ATENCIÓN VARIAS                                             VECES   POR SU INQUIETUD

                                                           MIÉRCOLES 12

  RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTÓN ,HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA.
DEJAN SUS PERTENENCIAS Y VAN A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!

                              Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

REGRESAMOS A LA CLASE , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA  Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA.
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN.}
TRABAJAN CON LA AGENDA


ÁREA:                                 CONOCIMIENTO   SOCIAL

DISCIPLINA :                    CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA: ÉTICA

CONTENIDO:                   LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA                                                    CONVIVENCIA
                                            EL CONFLICTO COMO PARTE DE LA VIDA SOCIAL
INTENCIONALIDAD:     REFLEXIONAR ANTE UN CONFLICTO

ACTIVIDADES:               MOTIVACIÓN:    IMAGEN DE NIÑOS PELEANDO
                                           DIALOGO ACERCA DE ESA IMAGEN
                                          INTERVENCIÓN DE DOCENTE CON PREGUNTAS 
                                          ORGANIZAR  EL DEBATE , EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS,                                                      EMOCIONES, ETC .
                                          REGISTRO
                                         COMO PODEMOS MEJORAR ESTA SITUACIÓN

ESTRATEGIAS:              DIALOGO

RECURSOS:                    LÁMINA

EVALUACIÓN               OBSERVACIÓN  DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL RECREO

          Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

VUELVEN A LA SALA

         
ÀREA:                               CONOCIMIENTO   DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                      ESCRITURA

CONTENIDO:                     EL  NOMBRE PROPIO

INTENCIONALIDAD:         LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y RECONOZCA LA                                                                   PRIMERA   LETRA DE SU NOMBRE

ACTIVIDADES:                   OBSERVACIÓN DE CADA TARJETA CON EL NOMBRE
                                               LECTURA DEL MISMO
                                               JUEGO DIDÁCTICO CON LAS TARJETAS
                                               CIERRE:   BÚSQUEDA DE LA LETRA INICIAL Y HACEMOS EL                                                  SONIDO

ESTRATEGIAS:                   DIALOGO

RECURSOS:                        TARJETAS

EVALUACIÓN:                      TRABAJO DEL NIÑO     

SE LAVAN LAS MANOS

           Imagen relacionada

ALMUERZAN

                Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                     
                                     Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

EDUCACION  FÍSICA CON LA PROFE SILVIA

                Resultado de imagen para gif animaDO NIÑOS EN EDUCACIÓN FISICA


ÀREA:                   CONOCIMIENTO  ARTISTICO

DISCIPLINA:       EXPRESION CORPORAL

CONTENIDO:                  EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO : LAS PARTES DEL CUERPO                                            Y SU    MOVIMIENTO

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA Y RECONOZCA SUS                                                                    EXTREMIDADES

ACTIVIDADES:             SENTADOS EN LA ALFOMBRA EL DOCENTE LE PROPONE                                                        FROTARSE LAS MANOS PARA ENTRAR EN CALOR Y EMPEZAR A
                                          MOVERLAS
                                        LUEGO REALIZAN LAS SIGUIENTES ACCIONES :
                                   
                                        NUESTRAS MANOS DICEN SÌ
                                        NUESTRAS MANOS DICEN NO
                                        NUESTRAS MANOS DICEN VENÌ
                                        NUESTRAS MANOS DICEN PARA , STOP
                                         NUESTRAS MANOS DICEN MUY BIEN
                                        NUESTRAS MANOS DICEN MAS O MENOS
                                       NUESTRAS MANOS DICEN ADIÒS
                           
                                      POR ULTIMO ,PROPONE QUE LAS MANOS QUEDEN QUIETAS Y
                                       TRANQUILAS , PUES QUEDARON CANSADAS DE TANTO                                                        MOVIMIENTO
                                     AHORA BUSCARAN UNA POSICION EN QUE LAS MANOS PUEDAN
                                   DESCANSAR Y DORMIR

ESTRATEGIAS:       TALLER

RECURSOS:              NIÑOS

EVALUACION:       TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

              Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDAN

           
                 Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA, RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL  4 Y 5

                        Imagen relacionada

OBSERVACION: EN EL DÍA DE HOY HAY ALERTA NARANJA POR LO TANTO LA PLANIFICACION PASO PARA EL DIA DE MAÑANA PORQUE VINIERON POCOS NIÑOS
SE HACEN ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

                                            JUEVES 14

SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA DESAYUNAR }

                      Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA, SE SALUDAN
TRABAJAN CON EL CALENDARIO  AYER,HOY Y MAÑANA. OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA

PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR

                                          Imagen relacionada

OBSERVACION:  CONCURREN 9 NIÑOS POR ALERTA NARANJA , PLANIFICACIÓN PASA DÍA VIERNES
EJERCITAMOS MOTRICIDAD Y AFIRMAMOS CONOCIMIENTOS

                                                             VIERNES 15

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON , VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS Y VAN A DESAYUNAR

                              Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

PLANIFICACION DE DÍAS ANTERIORES 


                                             Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA

OBSERVACIÓN: ESTA SEMANA FUE BASTANTE COMPLICADA POR LAS                                                             INCLEMENCIAS    DEL TIEMPO, CONCURRIERON POCOS NIÑOS.

                                                    LUNES  17

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR

                                          Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA

ÁREA:                         CONOCIMIENTO  DE LA LENGUA

DISCIPLINA:              ORALIDAD

CONTENIDO:              NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO SE EX.PRESE

ACTIVIDADES:               SENTADOS EN LA ALFOMBRA  CADA NIÑO EXPRESA  LO QUE                                                HIZO EL FIN DE SEMANA
                                            REGISTRAMOS EN EL PAPELÓGRAFO

ESTRATEGIAS:                DIALOGO

RECURSOS:                      PAPELÓGRAFO
EVALUACION:                 TRABAJO DEL NIÑO 


ÁREA:                                 CONOCIMIENTO    SOCIAL

DISCIPLINA:                     GEOGRAFIA

CONTENIDO:                    LAS PERSONAS Y SUS ACTIVIDADES

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA LO QUE PASA EN SU                                                              ENTORNO  : LA COPA AMERICA

ACTIVIDADES:              DIALOGO ACERCA DE LA COPA AMERICA
                                          UBICACIÓN DEL LUGAR  DONDE  SE REALIZA
                                          PAISES QUE JUEGAN
                                          ESPECIALMENTE PERU
                                          REGISTRO EN PIZARRA

ESTRATEGIAS:               DIALOGO

RECURSOS:                     MAPAS
                                       
EVALUACION:                PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS

SE DIVIERTEN EN EL RECREO

             Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif   



ÀREA:                     CONOCIMIENTO  MATEMÁTICO

DISCIPLINA:           NUMERACIÓN

CONTENIDO:           LA SERIE NUMÉRICA  ORAL HASTA EL 5

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO COMPARE CANTIDADES

ACTIVIDADES:            OBSERVACIÓN DEL CALENDARIO
                                        REALIZACIÓN DE TARJETAS CON LOS DISTINTOS ESTADOS DEL
                                         TIEMPO
                                        REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO EN LAS 3 SEMANAS DE JUNIO
                                         CIERRE COMPARACIÓN EN LA PRIMER SEMANA Y LAS OTRAS

ESTRATEGIAS:           TRABAJO GRUPAL

RECURSOS:                 HOJAS
                                       SYLVAPEN
                                     PAPELOGRAFO

EVASLUACIÒN:        TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANOS


                     Imagen relacionada

ALMUERZAN


                   Imagen relacionada         

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                     Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES


 ÁREA:                      CONOCIMIENTO    CORPORAL

DISCIPLINA:             HABILIDADES MOTRICES BASICAS

CONTENIDO:            MANIPULACIÓN

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO USE LAS DOS MANOS Y ARME

ACTIVIDADES:            EN TALLER DIVIDIDOS EN VARIOS GRUPOS LOS NIÑOS                                      TRABAJAN CON LOS BLOQUES  , MANIPULAN Y ARMAN

ESTRATEGIAS:           TALLER

RECURSOS:                 BLOQUES

EVALUACIÓN:             OBSERVACIÓN DEL TRABAJO DEL NIÑO


ÁREA:                         CONOCIMIENTO    ARTÍSTICO

DISCIPLINA:                MÚSICA

CONTENIDO:              CANCIONES INFANTILES CON O SIN
                                     ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO CANTE Y SE EXPRESE CON
                                      SUS MOVIMIENTOS

ACTIVIDADES:             REALIZAMOS UNA RONDA Y CANTAMOS Y HACEMOS
                                      LOS MOVIMIENTOS DE LA CANCIÓN  A CAPELA

ESTRATEGIAS:             RONDA

RECURSOS :                  MÚSICA

EVALUACIÓN:               TRABAJO DEL NIÑO


ÁREA:                         CONOCIMIENTO    ARTÍSTICO

DISCIPLINA :               ARTES VISUALES

CONTENIDO:               EL AUTORRETRATO

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA HUMANA

ACTIVIDADES:             EN TALLERES LOS NIÑOS DIBUJAN LA FIGURA
                                      HUMANA EN PAPEL DE DIARIO

ESTRATEGIAS:             TALLER

RECURSOS:                   DIARIO
                                       SYLVAPEN

EVALUACION:               TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

             Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif


MERIENDAN

       
                     Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA A RECOGER SUS COSAS Y APRONTARSE PARA VOLVER A CASA

                  Imagen relacionada


                                                 MARTES  18

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR

                               
                                  Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA




AREA:                                      CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA :                          HISTORIA

CONTENIDO:                           LA SUCESION DEL TIEMPO
                                                    ESFEMERIS :  NATALICIO DE ARTIGAS

INTENCIONALIDAD:            LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA LOS HECHOS                                                                            HISTORICOS

ACTIVIDADES:                  NARRACION DEL HECHO CON UN CUENTO
                                              DIALOGO CON ELLOS
                                             RESIGNIFICAR LA IMPORTANCIA DE LA BANDERA
                                            PLASTICA

ESTRATEGIAS:                CUENTO

RECURSOS:                      PAPELÒGRAFO

EVALUACION :                TRABAJO DEL NIÑO


ARTE CON EL PROFESOR  NICOLAS BENEDETTI


                       Resultado de imagen para gif animaDO CLASE DE ARTE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO


Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

                   

       


AREA:                                   CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:                       CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA :  ETICA

CONTENIDO:                   LOS ROLES DENTRO DEL NUCLEO FAMILIAR

INTENCIONALIDAD:       LOGRAR QUE EL NIÑO REVALORICE E IDENTIFIQUE LAS                                                         PERSONAS ADULTAS(ABUELOS)

ACTIVIDADES:                 MOTIVACION :  CANCION
                                              IDEAS PREVIAS DE LOS NIÑOS
                                              QUE LE DIRIAN A LOS ABUELOS
                                             CIERRE:  PLASTICA

ESTRATEGIAS:                   DIALOGO

RECURSOS:                          HOJAS
                                               PAPELOGRAFO

EVALUUACION :                 TRABAJO DEL NIÑO 

SE LAVAN LAS MANOS

     Imagen relacionada

ALMUERZAN

                   Imagen relacionada               

LUEGO  VUELVEN A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

                                             
                   Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES
ÀREA:                              CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                   ESCRITURA

CONTENIDO:                 EL NOMBRE PROPIO: LA LETRA INICIAL

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA LETRA INICIAL DE SU                                              NOMBRE

ACTIVIDADES:             MOTIVACIÒN:   JUEGO CON LAS CINTAS
                                          LUEGO BUSCAN LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE
                                          HACEN EL SONIDO DE LA LETRA
                                          CIERRE. CADA NIÑO ENTREGA LA CINTA Y SEÑALA LA LETRA                                                             INICIAL

ESTRATEGIAS:               JUEGO
                                          DIALOGO

RECURSOS:                     CINTAS
                                           ABECEDARIO

EVALUACIÒN:                RECONOCIMIENTO DE LA LETRA.

ÁREA:                            CONOCIMIENTO       ARTÍSTICO

DISCIPLINA:                 ARTES VISUALES

CONTENIDO:               LOS COLORES PRIMARIOS Y FORMAS

INTENCIONALIDAD: TROZAR Y REALIZAR LA BANDERA DE PERÚ

ACTIVIDADES:          OBSERVAR LA BANDERA DE PERÚ   
                                      TROZAR PAPEL GLASEE
                                       FORMAR LA BANDERA  PEGANDO TROZOS DE PAPEL

ESTRATEGIAS:         TALLER

RECURSOS:              PAPEL GLASEE
                                    HOJAS
                                    CASCOLA

EVALUACIÓN:        BANDERA TERMINADA

SE DIVIERTEN EN EL RECREO

             Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDAN

                   
                     Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

ENSAYO PARA ACTO DEL 19 DE JUNIO

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y SE VAN }

                                                     
                           Imagen relacionada

                                        MIÉRCOLES  19

NATALICIO JOSE GERVASIO ARTIGAS
DÍA DE LA BANDERA 

Resultado de imagen para NATALICIO DE ARTIGAS GIF ANIMADO


Resultado de imagen para DIA DE LA BANDERA URUGUAYA GIF ANIMADO


        JUEVES 20 Y VIERNES 21 LICENCIA MEDICA  ASMA

                                      LUNES  24

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR

                             
                                  Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA


ÁREA:                         CONOCIMIENTO  DE LA LENGUA

DISCIPLINA:              ORALIDAD

CONTENIDO:              NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:               SENTADOS EN LA ALFOMBRA  CADA NIÑO EXPRESA  LO QUE                                                HIZO EL FIN DE SEMANA
                                            REGISTRAMOS EN EL PAPELÓGRAFO

ESTRATEGIAS:                DIALOGO

RECURSOS:                      PAPELÓGRAFO

EVALUACION:                 TRABAJO DEL NIÑO



ÀREA:                     CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:          HISTORIA

CONTENIDO:        LA SUCESION DEL TIEMPO
                                 ESFEMERIS : DÌA DE LA BANDERA

INTENCIONALIDAD:   VALORIZAR  LA BANDERA COMO UN SÌMBOLO QUE NOS                                                         REPRESENTA

ACTIVIDADES:        MOTIVACION: CANCIÒN A LA BANDERA DE DANIEL DENISSE
                                      "UN DULCE SENTIMIENTO"
                                    DIALOGO ACERCA DE LA CANCIÒN
                                     OBSERVACIÒN DE LA BANDERA URUGUAYA
                                    COLORES
                                     CONTAMOS FRANJAS
                                    IMPORTANCIA DE ESTE SÌMBOLO
                                    CIERRE:  ARMAN  ENTRE TODOS LA BANDERA

ESTRATEGIAS:      DIALOGO
                                  TRABAJO GRUPAL

RECURSOS:           CANCIÒN
                                  PAPEL  EMBALAJE
                                 PAPEL GLASEE

EVALUACIÒN:       TRABAJO DEL NIÑO



SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

SE REUNEN CON INICIAL 4 Y 5  PARA FOMENTAR INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA EN LOS NIÑOS


ÀREA:                    CONOCIMIENTO   ARTISTICO Y SOCIAL

DISCIPLINA:         LITERATURA
                                 CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ETICA

CONTENIDO:        EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
                                 LOS ROLES DENTRO DEL GRUPO FAMILIAR

INTENCIONALIDAD: ESTIMULAR SENTIMIENTOS DE CARIÑO Y RESPETO HACIA                                                    NUESTROS MAYORES
                                        PROMOVER EL BUEN TRATO Y FOMENTAR LAS RELACIONES
                                       INTERGENERACIONALES

ACTIVIDADES:         LECTURA DEL CUENTO DE PATRICIA IGLESIAS Y GABRIEL                                                     CORTINA "ABUELA, ABUELA "
                                     COMENTARIO DEL MISMO
                                      DIALOGO SOBRE LOS SENTIMIENTOS DE CADA UNO HACIA LOS                                         ABUELOS .
                                     REGISTRO EN PASPELÒGRAFO
                                     CIERRE:  PLASTICA

ESTRATEGIAS:      CUENTO
                                  PLASTICA

RECURSOS :         PAPELÒGRAFO
                                 HOJAS
                             PAPELES ,ETC

EVALUACION:  TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANOS


            Imagen relacionada

ALMUERZAN

         Imagen relacionada

LUEGO VUELVEN A  LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

                           
                           Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES


ÀREA:                           CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

DISCIPLINA:                 BIOLOGÌA

CONTENIDO:              LAS CARACTERÌSTICAS DE LA ANATOMÌA EXTERNA

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO COMPLETE LA CARA

ACTIVIDADES:             MOTIVACIÒN : UN POEMA
                                         EL NIÑO EN TALLER  COMPLETA LA CARA QUE SE LE                                                               PRESENTA

ESTRATEGIAS:               TALLER

RECURSOS :                    FOTOCOPIA

EVALUACIÒN:               TRABAJO DEL NIÑO


                                           Resultado de imagen para POEMA MI CARITA

ÁREA:                                              CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:                                  GEOGRAFÍA

CONTENIDO:                                 EL ENTORNO INMEDIATO

INTENCIONALIDAD:                    LOGRAR QUE EL NIÑO VEA  LOS CAMBIOS Y LO                                                                        REGISTRE

ACTIVIDADES:                           DIALOGO
                                                       COLLAGE

ESTRATEGIAS:                            TALLER

RECURSOS:                                 AFICHE
                                                        HOJAS
                                                      CASCOLA

EVALUACIÓN:                          TRABAJO TERMINADO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

              Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDAN

                           
        Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5 

                              
                       Imagen relacionada

                               MARTES   25

PARO  DOCENTE 

                              MIÉRCOLES  26

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR

                           
                                  Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO  COPA  AMÉRICA


ÁREA:                               CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:                     GEOGRAFIA

CONTENIDO:                   EL RECONOCIMIENTO DE ESPACIOS: PERÚ

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO   CONOZCA  UNO DE LOS PAÍSES DE LA
                                          COPA AMÉRICA : PERÚ

ACTIVIDADES:            MOTIVACIÓN :   COPA AMÉRICA
                                         OBSERVACIÓN  DEL NOMBRE DEL PAÍS
                                         UBICACIÓN
                                         CLIMA
                                        COSTUMBRES VESTIMENTA
                         
ESTRATEGIAS:            DIALOGO

RECURSOS:                  MAPA
                                        IMÁGENES

EVALUACIÓN:            TRABAJO DEL NIÑO

ÁREA:                                 CONOCIMIENTO  DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                     ORALIDAD

CONTENIDO:                    LA DESCRIPCION DE LA MASCOTA OFICIAL DE LA COPA

INTENCIONALIDAD       LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:               DIALOGO ACERCA DE LA MASCOTA DE LA COPA
                                           OBSERVACIÓN DE LA IMAGEN
                                           DESCRIPCION DE LA MISMA 
                                           ANOTAMOS SU NOMBRE
                                           LO REPETIMOS
                                           HACEMOS UN PUZZLE

ESTRATEGIAS:               DIALOGO

RECURSOS:                      IMAGEN

EVALUACIÓN:                 TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

   Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

ÁREA:                                 CONOCIMIENTO     ARTÍSTICO

DISCIPLINA:                      ARTES  VISUALES

INTENCIONALIDAD:       ARMAR CARTELERA

ACTIVIDADES:                 EN CONJUNTO CON LOS NIÑOS  ARMAN LA CARTELERA
                                            CON LO QUE  VIMOS EN LA CLASE

ESTRATEGIAS:                MANIPULACIÓN

RECURSOS:                      IMAGENES
                                           PAPELES

EVALUACIÓN:                TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANOS

 Imagen relacionada

ALMUERZAN

Imagen relacionada
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                 
                    Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

EDUCACION FISICA CON LA PROFE SILVIA

     Resultado de imagen para gif animaDO NIÑOS EN EDUCACIÓN FISICA

ÁREA:                         CONOCIMIENTO    MATEMATICO

DISCIPLINA:               NUMERACION

CONTENIDO.               LA SERIE NUMERICA ORAL

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO CUENTE EN FORMA ORAL

ACTIVIDADES:            MOTIVACION:  GOLES EN LA COPA AMERICA
                                          PARTIDOS Y  GOLES
                                         JUEGO DIDACTICO

ESTRATEGIAS:             DIALOGO
                                         JUEGO

RECURSOS:                   IMAGENES

EVALUACIÓN:              TRABAJO DE LOS NIÑOS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO


Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDA



Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

VUELVEN A LA SALA  A BUSCAR SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL
4 Y 5

                                                   
                       Imagen relacionada         

                           
                                                       JUEVES  27



RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR

                         
                                  Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA

CONTINUAMOS  CON EL PROYECTO DE COPA AMERICA

ÁREA:                  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:        ORALIDAD

CONTENIDO:       LA CONVERSACIÓN SOBRE TEMAS DE INTERÉS

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:               DIALOGO ACERCA  DEL PARTIDO  DE PERU- URUGUAY
                                           OBSERVACIÓN DE IMÁGENES ACERCA DE PERÚ
                                           DESCRIPCIÓN  DE IMÁGENES  DE PERÚ Y SU CULTURA
                                            CIERRE:   ARMADO DE CARTELERA

ESTRATEGIAS:               DIALOGO

RECURSOS:                     IMÁGENES

EVALUACIÓN:                PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS

ÁREA:                       CONOCIMIENTO    MATEMÁTICO

DISCIPLINA:            NUMERACIÓN

CONTENIDO:           LA NUMERACION ORAL

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO  CUENTE

ACTIVIDADES:          MOTIVACION:   LA COPA AMERICA
                                       DIALOGO ACERCA DE LOS GOLES
                                       CONTEO DE GOLES EN CADA PARTIDO
                                       FORMA DE LA PELOTA
                                    CIERRE:   JUEGO DIDACTICO: FUTBOL

ESTRATEGIAS:         DIALOGO
                                     JUEGO

RECURSOS:               DIALOGO
                                     JUEGO

EVALUACIÓN:          TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                                       
       Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif


ÁREA:                  CONOCIMIENTO      ARTISTICO

DISCIPLINA:        MÚSICA

CONTENIDO:       LA MUSICA INSTRUMENTAL

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA LA MÚSICA DE OTRO PAÍS

ACTIVIDADES:             MOTIVACIÓN:  MÚSICA DE PERÚ
                                         ESCUCHAN , DIALOGAN
                                         SE MUEVEN AL COMPAS DE LA MÚSICA

ESTRATEGIAS:              DIALOGO

RECURSOS:                   CD
                                       
EVALUACION:              PARTICIPACION DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANOS

         Imagen relacionada

ALMUERZAN

            Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                     
               Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

ÁREA :                                CONOCIMIENTO CORPORAL

DISCIPLINA:                     HABILIDADES  MOTRICES BASICAS

CONTENIDO:                      MANIPULACIÓN CON UNA O DOS MANOS

INTENCIONALIDAD:        LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA LAS DOS MANOS

ACTIVIDADES:                  SENTADOS EN LAS MESAS, LOS NIÑOS MANIPULAN
                                              LA PLASTICINA Y REALIZAN SU JUEGO
                                              CONJUNTAMENTE CON SU IMAGINACIÓN

ESTRATEGIAS:                   TALLER

RECURSOS:                        MASAS
                                              ELEMENTOS  PARA TRABAJAR CON MASA

EVALUACIÓN:                   TRABAJO  TERMINADO

ÁREA :                                CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:                      CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÍA :

CONTENIDO:                     LAS CONDICIONES  QUE POSIBILITAN LA CONVIVENCIA :                                                        VALORES

INTENCIONALIDAD:        LOGRAR   QUE EL NIÑO RESCATE LOS VALORES                                                                         INCULCADOS 

ACTIVIDADES:                  DIALOGO ACERCA DEL COMPORTAMIENTO EN CLASE
                                              DIALOGO ACERCA  DE LOS FUTBOLISTAS
                                              CONCEPTO DE LO QUE ES VALOR

ESTRATEGIAS:      DIALOGO

RECURSOS:           IMAGEN DEL EQUIPO DE FUTBOL
                                 PAPELOGRAFO

EVALUACION:      PARTICIPACIÓN DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

               Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

MERIENDAN

                         Resultado de imagen para GIF ANIMADO MERIENDA

LUEGO VUELVEN A LA SALA  Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL  4 Y 5

                                     Imagen relacionada

                             

                 




                                                     VIERNES  28

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA  IR A DESAYUNAR

                                                         
                                  Resultado de imagen para GIF ANIMADO DESAYUNO

EDUCACIÓN FÍSICA  CON LA PROFE SILVIA

              Resultado de imagen para gif animaDO NIÑOS EN EDUCACIÓN FISICA

VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA

SE  DIVIERTEN  EN EL PATIO

                   
Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

DANZA  CON LA  PROFE  VERÓNICA

                  Resultado de imagen para gif animado niños bailando

NOS  LAVAMOS LAS MANOS

Imagen relacionada

   ALMUERZAN

                  Imagen relacionada

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

                                      Resultado de imagen para GIF ANIMADO LAVADO DE DIENTES

ÁREA:                  CONOCIMIENTO  ARTISTICO

DISCIPLINA:       ARTES VISUALES

CONTENIDO:       EL AUTOR Y SU OBRA

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE CADA NIÑO REALICE SU MASCOTA PARA                                                            LLEVARSE  EN VACACIONES

ACTIVIDADES:          INFLAN  GLOBOS
                                      LE PONEN HARINA ADENTRO
                                       HACEN LA CARA Y EL PELO
                                        Y YA ESTA LISTO

ESTRATEGIAS:            TALLER

RECURSOS:                  GLOBOS
                                        HARINA
                                        EMBUDOS
                                        LANA
                                         OJOS MOVIBLES

EVALUACION:             MASCOTA TERMINADA

FESTEJAMOS  LAS VACACIONES CON INICIAL 4 Y 5

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                  Resultado de imagen para animado movimiento niños jugando gif

HACEMOS  EL CIERRE  FINAL CON INICIAL 4 Y 5

               Resultado de imagen para GIF ANIMADO FELICES  VACACIONES DE INVIERNO


                       Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA


                        Imagen relacionada                 


                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOVIEMBRE

                                                                                                                            VIERNES ...