LUNES 3
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON, HACEN EL TRENCITO PARA IR A DEJAR SUS PERTENENCIAS A LA SALA E IR A DESAYUNAR
DESAYUNAMOS!!!!!!!!!!!!!!!
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA , CANTAN LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, DIALOGAN,CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA DIARIA REGISTRAN LAS ACTIVIDADES DIARIAS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE
CADA UNO VIVIO EL FIN DE SEMANA EN FAMILIA
SE REGISTRA EN PAPELÓGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: EXPRESION DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGIA
CONTENIDO: CARACTERÍSTICAS DE LA ANATOMIA INTERNA
ESFÉMERIS: DÍA SIN HUMO DE TABACO
SALUD: VENTILACIÓN PULMONAR: PERJUICIOS
INTENCIONALIDAD: CONOCER LOS PERJUICIOS QUE CAUSA EL HUMO DEL TABACO
ACTIVIDADES: DIALOGO CON LOS NIÑOS ACERCA DEL HUMO DE TABACO
QUIENES FUMAN EN SU FAMILIA?
OBSERVACIÓN DEL CUERPO HUMANO : PARTES INTERNAS
CUENTO POR PARTE DEL DOCENTE ACERCA DE LO QUE PERJUDICA EL HUMO DE TABACO LOS PULMONES
IMÁGENES
REGISTRO EN PAPELÓGRAFO
SE ENTREGARÁ FOLLETO A CADA NIÑO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACION
REGISTRO
RECURSOS: IMÁGENES
PAPELÓGRAFO
EVALUACION: REGISTRO DE LAS REPERCUSIONES TIENE LO HABLADO
INTERCAMBIO CON LAS FAMILIAS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ENCUENTRO EN EL MULTIUSO CON INICIAL 4 Y 5
SE LAVAN LAS MANOS
HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA : LECTURA
CONTENIDO: LA ANTICIPACIÓN DE TEXTOS PUBLICITARIOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE EL AFICHE Y ANTICIPE
ACTIVIDADES: OBSERVACION DEL AFICHE
COMENTARIO DEL MISMO
TALLER: ARMAMOS EL ROMPECABEZAS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: AFICHE
HOJAS
CASCOLA
EVALUACIÓN: ARMADO DEL ROMPECABEZAS
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA : ÉTICA
CONTENIDO: LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA CONVIVENCIA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO EXPRESE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
ACTIVIDADES: LECTURA DEL LOS SENTIMIENTOS DE LUCIA POR PARTE DEL
DOCENTE
¿CÓMO SON EN TU FAMILIA ? ¿QUÉ MIMOS TE HACEN A TI EN TU
CASA?
DIBÚJATE DENTRO DEL RECUADRO CON LAS PERSONAS QUE MAS TE MIMAN (PAGINA 43 DEL LIBRO BAÚL DE COLORES)
ESTRATEGIAS: LECTURA
DIALOGO
RECURSOS: FOTOCOPIAS
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÒN: NO SE TERMINO PLANIFICACIÓN , POR FALTA DE TIEMPO. SE TRABAJÒ EN FORMA ENTUSIASTA Y SE LOGRARON LOS OBJETIVOS
PROPUESTOS
MARTES 4
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS E IR A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA. OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA: ENUMERAN ACTIVIDADES Y REGISTRAN
CONTINUAMOS CON PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: LECTURA
CONTENIDO: LAS INFERENCIAS A PARTIR DE ELEMENTOS PARATEXTUALES EN TEXTOS DE INFORMACIÓN (TAPA, CONTRATAPA Y LOMO)
INTENCIONALIDAD: EXPLORAR DIFERENTES TIPOS DE LIBROS
ACTIVIDADES: SE INVITA A LOS NIÑOS A CONOCER LOS LIBROS DE LA
ESCUELA
LA DOCENTE TOMARA UNO PARA LEERLO E INDICAR SUS PARTES
SE LES PIDE QUE ELIJAN UNO Y QUE LO EXPLOREN
ARMADO DE UN LIBRO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: LIBROS
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: LOS COLORES PRIMARIOS
INTENCIONALIDAD: REFORZAR CONOCIMIENTOS YA DADOS
ACTIVIDADES: JUEGO DIDACTICO: LOS NIÑOS SENTADOS EN RONDA
EN EL SUELO SE DEJAN FIGURAS DE GOMA EVA DE DISTINTOS
COLORES .
EN EL CENTRO HAY UNA BOLSA CON FIGURAS PEQUEÑAS QUE CADA NIÑO TENDRA QUE SACAR UNA Y PONERLA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: GOMA EVA DE DIFERENTES COLORES
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLÁS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÓN
SE LAVAN LAS MANOS
HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
HORA DEL JUEGO
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGO
CONTENIDO: LOS JUEGOS DE PERSECUSION CON REGLAS VARIADAS
JUEGO LAS AVISPAS Y LAS ABEJAS
ACTIVIDADES: SE DIVIDIRÁ AL GRUPO EN DOS SUBGRUPOS DE IGUAL CANTIDAD DE INTEGRANTES.
UNOS SERÁN AVISPAS Y OTROS SERÁN ABEJAS
CADA UNO TENDRÁ SU REFUGIO MARCADO EN EL PISO
SE PEDIRÁ QUE LOS DOS GRUPOS SE UBIQUEN LEJOS DE SUS REFUGIOS
LA DOCENTE DIRÁ AVISPAS Y ESTAS TENDRÁN QUE ATRAPAR A LAS ABEJAS Y CUANDO ATRAPEN A UNA SE UNIRÁ AL GRUPO CONTRARIO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACIÓN: JUEGO DE LOS NIÑOS
HACEN EL TREN PARA REALIZAR EL TALLER DE COCINA CON INICIAL 4 Y 5
MERIENDA
VUELVEN A LA SALA , BUSCAN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACION: EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACIÓN, NO SE PUDO HACER EL TALLER DE COCINA PORQUE LA SRA. DIRECTORA NO NOS PERMITIÓ
MIÉRCOLES 5
LOS NIÑOS SE RECIBEN EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL TREN PARA DESAYUNAR
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!
LUEGO VUELVEN A LA SALA SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA , OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
SE TRABAJA CON LA AGENDA
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR
'AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO : DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
INTENCIONALIDAD: CONOCER LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE SU ENTORNO
ACTIVIDADES: RECORRIDA POR EL ENTORNO DE LA ESCUELA
DIALOGO ACERCA DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE LO RODEAN
LOS NIÑOS COMENTAN LO QUE VEN Y LO QUE PERCIBEN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
VOLVEMOS A LA SALA
EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EL MEDIO AMBIENTE
Y LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN
CIERRE : MURAL REALIZADO EN FORMA COLECTIVA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
MURAL
RECURSOS PAPEL EMBALAJE
PAPELES DE COLORES
CASCOLA
ELEMENTOS DE LA NATURALEZA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
INTENCIONALIDAD: ESTIMULAR EL DESARROLLO LINGUISTICO Y LA CULTURA
LETRADA DE LOS NIÑOS
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL CONOCIMIENTO QUE LOS NIÑOS TIENEN
ACERCA DE LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS
¿QUE PERSONAJES DE CUENTOS CONOCEN ?
¿ QUE CUENTOS NARRAN EN TU FAMILIA?
MUESTRA A LOS NIÑOS IMÁGENES DE CUENTOS TRADICIONALES
DIALOGO ACERCA DE QUIÉN SE TRATA? ¿ RECONOCEN ESTA IMÁGEN?
CIERRE: PONEMOS UNA IMÁGEN EN PAPELÓGRAFO Y EL DOCENTE ESCRIBE CARACTERÍSTICAS DICTADAS POR LOS NIÑOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÁGENES}
PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: LOGRADO NO LOGRADO
SE LAVAN LAS MANOS
HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFE SILVIA
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERO
CONTENIDO: LA RELACION ENTRE COLECCIONES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA CONTEO
ACTIVIDADES: TALLER : SENTADOS EN LAS MESAS JUEGO CON DADOS Y TAPITAS
POR TURNO TIREN EL DADO, TOMEN DEL RECIPIENTE LAS TAPITAS QUE INDICA EL DADO Y PONGANLAS EN EL POTE
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: TAPITAS
DADO
EVALUACIÓN: LOGRADO NO LOGRADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
JUEVES 6
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS COSAS PARA IR A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!
A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!
VOLVEMOS A LA SALA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA SEMANAL
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO
INTENCIONALIDAD: EXPRESAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
LISTA DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO
DEFINICION DEL PERSONAJE PRINCIPAL
DESCRIPCIÓN DEL MISMO
REGISTRO EN PAPELÓGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
DESCRIPCIÓN
PROPÓSITO
RECURSOS: CUENTO
IMÁGEN DE CAPERUCITA ROJA
EVALUACIÓN: DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE
LOGRADO NO LOGRADO
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: ASTRONOMÍA
CONTENIDO: LA RADIACIÓN SOLAR: LA LUZ
INTENCIONALIDAD: PROMOVER UNA ACTITUD EXPLORATORIA EN LOS MAS PEQUEÑOS
ACTIVIDADES: EL DOCENTE SACA UNA LINTERNA PREGUNTANDOLES A LOS
NIÑOS COMO HACE PARA QUE APAREZCA LA LUZ }
LUEGO ENCIENDE LA LINTERNA Y VUELVE A PREGUNTAR
DE DONDE VIENE LA LUZ ?
NUEVAMENTE APAGA LA LINTERNA Y PREGUNTA ¿ SI NO HAY
LUZ QUE APAREZCA DE LA LINTERNA , NO HAY LUZ EN LA SALA ?
ESTAMOS A OSCURAS?
DE DONDE VIENE LA LUZ SINO ESTA PRENDIDA LA LINTERNA ?
LUEGO VOLVEMOS A PRENDER LA LINTERNA Y PREGUNTA ¿PUEDO MOVER LA LUZ? PUEDEN ATRAPARLA?
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: LINTERNA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LAS MANOS
HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : JUEGOS REGLADOS
CONTENIDO: LOS JUEGOS CON CONSIGNAS SIMPLES
INTENCIONALIDAD: RESPETAR LAS REGLAS
ACTIVIDADES: EN EL PATIO TODOS LOS NIÑOS SUJETAN EL PARACAIDAS Y DEBEN TRATAR DE QUE LA PELOTA NO CAIGA
TAMBIEN VERAN LOS DIFERENTES COLORES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: PELOTA
PARACAIDAS
EVALUACION: OBSERVACION DEL JUEGO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGIA
CONTENIDO: LA NUTRICIÓN Y LA SALUD : EL CEPILLADO DE DIENTES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA EL RECORRIDO Y LO COSIDERE IMPORTANTE
ACTIVIDADES: A LAVARSE LOS DIENTES
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: FOTOCOPIAS
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDA
VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS PERTENECIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
VIERNES 7
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS Y A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDUCACION FÍSICA CON LA PROFE SILVIA
DANZA CON LA PROFE VERÓNICA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
VUELVEN A LA SALA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
SE TRABAJA CON LA AGENDA SEMANAL
SE LAVAN LAS MANOS
HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA : GEOGRAFÍA
CONTENIDO: ORIENTACIÓN ESPACIAL: ARRIBA- ABAJO
INTENCIONALIDAD: REAFIRMAR CONOCIMIENTOS YA DADOS
ACTIVIDADES: ENCIERRA SOLAMENTE LO QUE ESTÁN ARRIBA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: FOTOCOPIAS
HOJAS
DRYPEN
EVALUACIÓN : TRABAJO REALIZADO POR LOS NIÑOS
TALLER ARTES VISUALES CON INICIAL 3,4 Y 5
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDA
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÓN: LOS NIÑOS TRABAJARON EN FORMA ENTUSIASTA CON EL TALLER DE ARTES VISUALES , SE EXPRESARON ESPONTÁNEAMENTE EN EL PATIO.
LUNES 10
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
¡¡¡A DESAYUNAR!!!!!!!!
VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA , CADA NIÑO EXPRESA LO QUE REALIZO EL FIN DE SEMANA
SE REGISTRA EN EL PAPELÓGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DE LA ACTITUD DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: QUÍMICA
CONTENIDO: LOS ESTADO DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA: SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
INTENCIONALIDAD: APROXIMACION A LOS CAMBIOS QUE OCURREN EN LOS MATERIALES : SE MEZCLAN, SE SEPARAN
EXPLORACIÓN DE LAS DIFERENTES SUSTANCIAS Y SUS REACCIONES CUANDO SE MEZCLAN
ACTIVIDADES: SE ENTREGARAN RECIPIENTES PARA REALIZAR LAS MEZCLAS .
SE ENTREGA DOS TIPOS DE MATERIALES
EL NIÑO LOS EXPLORARA Y DIRÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA MATERIAL
SE REGISTRARÁ EN UN CUADRO COMPARATIVO CON AYUDA DEL DOCENTE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACIÓN
EXPLORACIÓN
REGISTRO
RECURSOS: RECIPIENTES
BANDEJAS DE PLÁSTICO
CUCHARAS
PALITOS
ARENA
FIDEOS, ETC
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE REUNEN LOS NIÑOS EN EL MULTIUSO PARA MIRAR CUENTOS EN EL PROYECTO DE CUENTOS
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN CON UNA O DOS MANOS: FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE DIBUJE
ACTIVIDADES: SE SIENTAN EN LAS MESAS Y SE REALIZA LA FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: DIBUJO
DIALOGO
RECURSOS: HOJAS
DRYPEN
EVALUACIÓN: FIGURA HUMANA TERMINADA
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA IDENTINTIFICACIÓN DE SÍMBOLOS NUMERICOS DE UNA CIFRA
USO DEL CONTEO COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER SITUACIONES DIFERENTES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA SU CONTEO E IDENTIFICACIÓN
ACTIVIDADES: JUEGO: EL CAZAFANTASMAS
EL JUEGO CONSISTE EN QUE CADA NIÑO COLOQUE SU FANTASMA EN UN CASILLERO
SI OTRO NIÑO SACA SU CAZAFANTASMA DEL CASILLERO Y NO ES EL DEL DADO TAMBIEN PIERDE
EL GANADOR SERA EL ULTIMO FANTASMA QUE QUEDA EN EL CASILLERO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: FANTASMA
TABLERO
EMBUDO
DADO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDA
SE VUELVEN AL SALON Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÓN: EN EL DÍA DE HOY LOS NIÑOS ESTUVIERON UN POQUITO NERVIOSOS PERO SE LOGRARON LOS OBJETIVOS . HOY CONCURRIERON LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS, SOLO FALTARON 3
MARTES 11
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON ,HACEN EL TREN Y VAN HACIA LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!
VOLVEMOS A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y CANTAN LA CANCIÓN DE BIENVENIDA.
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA SEMANAL
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE NARRACION ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: SE SELECCIONAN LOS CUENTOS
PRESENTACIÓN DEL CUENTO ELEGIDO : AUTOR, TITULO , TAPA, CONTRATAPA
LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE
DIALOGO DEL CUENTO
REGISTRO DE LO QUE RECUERDAN DEL CUENTO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CUENTOS
PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL RECREO
VUELVEN A LA SALA Y TIENEN ARTE CON EL PROFESOR NICOLAS
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
HORA DEL JUEGO
JUEGO CON BOLOS
ÁREA: MATEMÁTICAS
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: RECONOCIMIENTO DEL USO SOCIAL DEL NUMERO
INTENCIONALIDAD: CONOCER QUE SABEN LOS NIÑOS ACERCA DE LA UTILIDAD DE LOS NÚMEROS EN LA VIDA COTIDIANA
ACTIVIDADES: PREGUNTAS:¿PARA QUE SIRVEN LOS NUMEROS?
¿DONDE SE USAN?
REGISTRO DE LO QUE LOS NIÑOS DICEN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÓGRAFO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE LA MASA Y SEA CREADOR
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS LOS NIÑOS MANIPULAN LA MASA
Y CREAN
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
RECURSOS: MASA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDA
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON 4 Y 5
OBSERVACIÓN: HUBO NIÑOS QUE HAY QUE LLAMARLE LA ATENCIÓN VARIAS VECES POR SU INQUIETUD
MIÉRCOLES 12
RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTÓN ,HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA.
DEJAN SUS PERTENENCIAS Y VAN A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!!!!
REGRESAMOS A LA CLASE , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA.
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA . OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN.}
TRABAJAN CON LA AGENDA
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA : CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA: ÉTICA
CONTENIDO: LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA CONVIVENCIA
EL CONFLICTO COMO PARTE DE LA VIDA SOCIAL
INTENCIONALIDAD: REFLEXIONAR ANTE UN CONFLICTO
ACTIVIDADES: MOTIVACIÓN: IMAGEN DE NIÑOS PELEANDO
DIALOGO ACERCA DE ESA IMAGEN
INTERVENCIÓN DE DOCENTE CON PREGUNTAS
ORGANIZAR EL DEBATE , EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS, EMOCIONES, ETC .
REGISTRO
COMO PODEMOS MEJORAR ESTA SITUACIÓN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: LÁMINA
EVALUACIÓN OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL RECREO
VUELVEN A LA SALA
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y RECONOZCA LA PRIMERA LETRA DE SU NOMBRE
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DE CADA TARJETA CON EL NOMBRE
LECTURA DEL MISMO
JUEGO DIDÁCTICO CON LAS TARJETAS
CIERRE: BÚSQUEDA DE LA LETRA INICIAL Y HACEMOS EL SONIDO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: TARJETAS
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
EDUCACION FÍSICA CON LA PROFE SILVIA
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: EXPRESION CORPORAL
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO : LAS PARTES DEL CUERPO Y SU MOVIMIENTO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA Y RECONOZCA SUS EXTREMIDADES
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA EL DOCENTE LE PROPONE FROTARSE LAS MANOS PARA ENTRAR EN CALOR Y EMPEZAR A
MOVERLAS
LUEGO REALIZAN LAS SIGUIENTES ACCIONES :
NUESTRAS MANOS DICEN SÌ
NUESTRAS MANOS DICEN NO
NUESTRAS MANOS DICEN VENÌ
NUESTRAS MANOS DICEN PARA , STOP
NUESTRAS MANOS DICEN MUY BIEN
NUESTRAS MANOS DICEN MAS O MENOS
NUESTRAS MANOS DICEN ADIÒS
POR ULTIMO ,PROPONE QUE LAS MANOS QUEDEN QUIETAS Y
TRANQUILAS , PUES QUEDARON CANSADAS DE TANTO MOVIMIENTO
AHORA BUSCARAN UNA POSICION EN QUE LAS MANOS PUEDAN
DESCANSAR Y DORMIR
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA, RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACION: EN EL DÍA DE HOY HAY ALERTA NARANJA POR LO TANTO LA PLANIFICACION PASO PARA EL DIA DE MAÑANA PORQUE VINIERON POCOS NIÑOS
SE HACEN ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
JUEVES 14
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTÓN, HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA DESAYUNAR }
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA, SE SALUDAN
TRABAJAN CON EL CALENDARIO AYER,HOY Y MAÑANA. OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
TRABAJAN CON LA AGENDA
PLANIFICACIÓN DEL DÍA ANTERIOR
OBSERVACION: CONCURREN 9 NIÑOS POR ALERTA NARANJA , PLANIFICACIÓN PASA DÍA VIERNES
EJERCITAMOS MOTRICIDAD Y AFIRMAMOS CONOCIMIENTOS
VIERNES 15
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON , VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS Y VAN A DESAYUNAR
PLANIFICACION DE DÍAS ANTERIORES
OBSERVACIÓN: ESTA SEMANA FUE BASTANTE COMPLICADA POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, CONCURRIERON POCOS NIÑOS.
LUNES 17
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EX.PRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE HIZO EL FIN DE SEMANA
REGISTRAMOS EN EL PAPELÓGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÓGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFIA
CONTENIDO: LAS PERSONAS Y SUS ACTIVIDADES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA LO QUE PASA EN SU ENTORNO : LA COPA AMERICA
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LA COPA AMERICA
UBICACIÓN DEL LUGAR DONDE SE REALIZA
PAISES QUE JUEGAN
ESPECIALMENTE PERU
REGISTRO EN PIZARRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MAPAS
EVALUACION: PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
SE DIVIERTEN EN EL RECREO
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA SERIE NUMÉRICA ORAL HASTA EL 5
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO COMPARE CANTIDADES
ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN DEL CALENDARIO
REALIZACIÓN DE TARJETAS CON LOS DISTINTOS ESTADOS DEL
TIEMPO
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO EN LAS 3 SEMANAS DE JUNIO
CIERRE COMPARACIÓN EN LA PRIMER SEMANA Y LAS OTRAS
ESTRATEGIAS: TRABAJO GRUPAL
RECURSOS: HOJAS
SYLVAPEN
PAPELOGRAFO
EVASLUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE LAS DOS MANOS Y ARME
ACTIVIDADES: EN TALLER DIVIDIDOS EN VARIOS GRUPOS LOS NIÑOS TRABAJAN CON LOS BLOQUES , MANIPULAN Y ARMAN
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: BLOQUES
EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DEL TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: MÚSICA
CONTENIDO: CANCIONES INFANTILES CON O SIN
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CANTE Y SE EXPRESE CON
SUS MOVIMIENTOS
ACTIVIDADES: REALIZAMOS UNA RONDA Y CANTAMOS Y HACEMOS
LOS MOVIMIENTOS DE LA CANCIÓN A CAPELA
ESTRATEGIAS: RONDA
RECURSOS : MÚSICA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA : ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL AUTORRETRATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA HUMANA
ACTIVIDADES: EN TALLERES LOS NIÑOS DIBUJAN LA FIGURA
HUMANA EN PAPEL DE DIARIO
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: DIARIO
SYLVAPEN
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA A RECOGER SUS COSAS Y APRONTARSE PARA VOLVER A CASA
MARTES 18
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA
AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA : HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESION DEL TIEMPO
ESFEMERIS : NATALICIO DE ARTIGAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA LOS HECHOS HISTORICOS
ACTIVIDADES: NARRACION DEL HECHO CON UN CUENTO
DIALOGO CON ELLOS
RESIGNIFICAR LA IMPORTANCIA DE LA BANDERA
PLASTICA
ESTRATEGIAS: CUENTO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFESOR NICOLAS BENEDETTI
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA : ETICA
CONTENIDO: LOS ROLES DENTRO DEL NUCLEO FAMILIAR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REVALORICE E IDENTIFIQUE LAS PERSONAS ADULTAS(ABUELOS)
ACTIVIDADES: MOTIVACION : CANCION
IDEAS PREVIAS DE LOS NIÑOS
QUE LE DIRIAN A LOS ABUELOS
CIERRE: PLASTICA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: HOJAS
PAPELOGRAFO
EVALUUACION : TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: EL NOMBRE PROPIO: LA LETRA INICIAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA LA LETRA INICIAL DE SU NOMBRE
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: JUEGO CON LAS CINTAS
LUEGO BUSCAN LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE
HACEN EL SONIDO DE LA LETRA
CIERRE. CADA NIÑO ENTREGA LA CINTA Y SEÑALA LA LETRA INICIAL
ESTRATEGIAS: JUEGO
DIALOGO
RECURSOS: CINTAS
ABECEDARIO
EVALUACIÒN: RECONOCIMIENTO DE LA LETRA.
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: LOS COLORES PRIMARIOS Y FORMAS
INTENCIONALIDAD: TROZAR Y REALIZAR LA BANDERA DE PERÚ
ACTIVIDADES: OBSERVAR LA BANDERA DE PERÚ
TROZAR PAPEL GLASEE
FORMAR LA BANDERA PEGANDO TROZOS DE PAPEL
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: PAPEL GLASEE
HOJAS
CASCOLA
EVALUACIÓN: BANDERA TERMINADA
SE DIVIERTEN EN EL RECREO
MERIENDAN
ENSAYO PARA ACTO DEL 19 DE JUNIO
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y SE VAN }
MIÉRCOLES 19
NATALICIO JOSE GERVASIO ARTIGAS
DÍA DE LA BANDERA
JUEVES 20 Y VIERNES 21 LICENCIA MEDICA ASMA
LUNES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
TRABAJAN CON LA AGENDA
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA CADA NIÑO EXPRESA LO QUE HIZO EL FIN DE SEMANA
REGISTRAMOS EN EL PAPELÓGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÓGRAFO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESION DEL TIEMPO
ESFEMERIS : DÌA DE LA BANDERA
INTENCIONALIDAD: VALORIZAR LA BANDERA COMO UN SÌMBOLO QUE NOS REPRESENTA
ACTIVIDADES: MOTIVACION: CANCIÒN A LA BANDERA DE DANIEL DENISSE
"UN DULCE SENTIMIENTO"
DIALOGO ACERCA DE LA CANCIÒN
OBSERVACIÒN DE LA BANDERA URUGUAYA
COLORES
CONTAMOS FRANJAS
IMPORTANCIA DE ESTE SÌMBOLO
CIERRE: ARMAN ENTRE TODOS LA BANDERA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TRABAJO GRUPAL
RECURSOS: CANCIÒN
PAPEL EMBALAJE
PAPEL GLASEE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE REUNEN CON INICIAL 4 Y 5 PARA FOMENTAR INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA EN LOS NIÑOS
DISCIPLINA: LITERATURA
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÌA : ETICA
CONTENIDO: EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
LOS ROLES DENTRO DEL GRUPO FAMILIAR
INTENCIONALIDAD: ESTIMULAR SENTIMIENTOS DE CARIÑO Y RESPETO HACIA NUESTROS MAYORES
PROMOVER EL BUEN TRATO Y FOMENTAR LAS RELACIONES
INTERGENERACIONALES
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO DE PATRICIA IGLESIAS Y GABRIEL CORTINA "ABUELA, ABUELA "
COMENTARIO DEL MISMO
DIALOGO SOBRE LOS SENTIMIENTOS DE CADA UNO HACIA LOS ABUELOS .
REGISTRO EN PASPELÒGRAFO
CIERRE: PLASTICA
ESTRATEGIAS: CUENTO
PLASTICA
RECURSOS : PAPELÒGRAFO
HOJAS
PAPELES ,ETC
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: LAS CARACTERÌSTICAS DE LA ANATOMÌA EXTERNA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO COMPLETE LA CARA
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN : UN POEMA
EL NIÑO EN TALLER COMPLETA LA CARA QUE SE LE PRESENTA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS : FOTOCOPIA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÍA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA LOS CAMBIOS Y LO REGISTRE
ACTIVIDADES: DIALOGO
COLLAGE
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: AFICHE
HOJAS
CASCOLA
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
MARTES 25
PARO DOCENTE
MIÉRCOLES 26
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
CONTINUAMOS CON EL PROYECTO COPA AMÉRICA
ÁREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFIA
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO DE ESPACIOS: PERÚ
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA UNO DE LOS PAÍSES DE LA
COPA AMÉRICA : PERÚ
ACTIVIDADES: MOTIVACIÓN : COPA AMÉRICA
OBSERVACIÓN DEL NOMBRE DEL PAÍS
UBICACIÓN
CLIMA
COSTUMBRES VESTIMENTA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MAPA
IMÁGENES
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA DESCRIPCION DE LA MASCOTA OFICIAL DE LA COPA
INTENCIONALIDAD LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LA MASCOTA DE LA COPA
OBSERVACIÓN DE LA IMAGEN
DESCRIPCION DE LA MISMA
ANOTAMOS SU NOMBRE
LO REPETIMOS
HACEMOS UN PUZZLE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMAGEN
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
INTENCIONALIDAD: ARMAR CARTELERA
ACTIVIDADES: EN CONJUNTO CON LOS NIÑOS ARMAN LA CARTELERA
CON LO QUE VIMOS EN LA CLASE
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
RECURSOS: IMAGENES
PAPELES
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
EDUCACION FISICA CON LA PROFE SILVIA
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: NUMERACION
CONTENIDO. LA SERIE NUMERICA ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CUENTE EN FORMA ORAL
ACTIVIDADES: MOTIVACION: GOLES EN LA COPA AMERICA
PARTIDOS Y GOLES
JUEGO DIDACTICO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: IMAGENES
EVALUACIÓN: TRABAJO DE LOS NIÑOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDA
VUELVEN A LA SALA A BUSCAR SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL
4 Y 5
JUEVES 27
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DE COPA AMERICA
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA CONVERSACIÓN SOBRE TEMAS DE INTERÉS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL PARTIDO DE PERU- URUGUAY
OBSERVACIÓN DE IMÁGENES ACERCA DE PERÚ
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES DE PERÚ Y SU CULTURA
CIERRE: ARMADO DE CARTELERA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÁGENES
EVALUACIÓN: PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA NUMERACION ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CUENTE
ACTIVIDADES: MOTIVACION: LA COPA AMERICA
DIALOGO ACERCA DE LOS GOLES
CONTEO DE GOLES EN CADA PARTIDO
FORMA DE LA PELOTA
CIERRE: JUEGO DIDACTICO: FUTBOL
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: DIALOGO
JUEGO
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: MÚSICA
CONTENIDO: LA MUSICA INSTRUMENTAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA LA MÚSICA DE OTRO PAÍS
ACTIVIDADES: MOTIVACIÓN: MÚSICA DE PERÚ
ESCUCHAN , DIALOGAN
SE MUEVEN AL COMPAS DE LA MÚSICA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CD
EVALUACION: PARTICIPACION DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA : CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÓN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA LAS DOS MANOS
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS, LOS NIÑOS MANIPULAN
LA PLASTICINA Y REALIZAN SU JUEGO
CONJUNTAMENTE CON SU IMAGINACIÓN
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MASAS
ELEMENTOS PARA TRABAJAR CON MASA
EVALUACIÓN: TRABAJO TERMINADO
ÁREA : CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANÍA :
CONTENIDO: LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN LA CONVIVENCIA : VALORES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RESCATE LOS VALORES INCULCADOS
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL COMPORTAMIENTO EN CLASE
DIALOGO ACERCA DE LOS FUTBOLISTAS
CONCEPTO DE LO QUE ES VALOR
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMAGEN DEL EQUIPO DE FUTBOL
PAPELOGRAFO
EVALUACION: PARTICIPACIÓN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
VIERNES 28
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÓN , HACEN EL TREN Y VAN A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS PARA IR A DESAYUNAR
EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFE SILVIA
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÓN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO: AYER, HOY Y MAÑANA ,OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN.
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
DANZA CON LA PROFE VERÓNICA
NOS LAVAMOS LAS MANOS
ALMUERZAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL AUTOR Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE CADA NIÑO REALICE SU MASCOTA PARA LLEVARSE EN VACACIONES
ACTIVIDADES: INFLAN GLOBOS
LE PONEN HARINA ADENTRO
HACEN LA CARA Y EL PELO
Y YA ESTA LISTO
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: GLOBOS
HARINA
EMBUDOS
LANA
OJOS MOVIBLES
EVALUACION: MASCOTA TERMINADA
FESTEJAMOS LAS VACACIONES CON INICIAL 4 Y 5
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEMOS EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario