

VIERNES 1
HOY COMENZAMOS UN NUEVO AÑO ESCOLAR LLENO DE ESPECTATIVAS, EMOCIONES Y ANHELOS
PRESENTACIÒN DEL PERSONAL DOCENTE DEL JARDÌN ,PALABRAS DE LA DIRECTORA Y LOS INVITAMOS A PASAR A LAS AULAS CON SUS PAPÀS
HOY REUNIÓN DE PADRES EN DONDE SE:- HACE DINÁMICA DE BIENVENIDA
- LECTURA DE UNA CARTA DE UN NIÑO A SUS PADRES
- ANÁLISIS DE LA CARTA
- ASISTENCIA DE LOS NIÑOS
- PUNTUALIDAD
- PAUTAS DE TRABAJO
- PROYECTOS
- ENTREVISTAS
- PREGUNTAS POR PARTE DE LOS PADRES
- FIRMA DEL ACTA
LUNES 4 Y MARTES 5
FERIADO DE CARNAVAL
MIÈRCOLES 6
EMPIEZA EL PERÌODO DE ADAPTACIÒN
RECIBO A LOS NIÑOS, ALGUNOS ENTRAN CON LOS PAPÀS, SE PONE MÙSICA DE RELAX Y LES DOY EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA CALMARSE
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA : ORALIDAD
CONTENIDO: LAS OPINIONES EN SITUACIONES COTIDIANAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE ADAPTE AL ENTORNO DEL JARDÌN
ACTIVIDADES: CONVERSACIÓN ESPONTANEA PARA LOGRAR QUE EL NIÑO SE
CALME Y SE QUEDE EN EL JARDÌN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MAESTRA
NIÑOS
EVALUACIÓN : OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR LA ADAPTACIÒN DEL NIÑO
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA CANTAMOS DE A POQUITO PARA APRENDERLA
LOS NIÑOS REPITEN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: MÙSICA
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DE LOS NIÑOS
OBSERVACIÒN: FUE UNA JORNADA DIFÍCIL EN DONDE LOS NIÑOS LLORARON
MUCHO, PERMITIÈNDOLES A ALGUNOS PAPÀS QUEDARSE CON ELLOS
JUEVES 7
RECIBO A LOS NIÑOS, ALGUNOS ENTRAN CON LOS PAPÀS, SE PONE MÙSICA DE RELAX Y LES DOY EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA CALMARSE
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y JUEGUE
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA SALA
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÓN : PARTICIPACIÓN DEL NIÑO EN LOS DIFERENTES JUEGOS
AREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
MUSICAL
INTENCIONALIDAD: APRENDER LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA REPETIMOS
E ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÒN
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
VIERNES 8
LICENCIA ART 71

OBSERVACIÒN: HA SIDO UNA SEMANA DE MUCHA NOSTALGIA DE PADRES Y
NIÑOS. SE LES HA DIFICULTADO EL DESPEGUE DE PAPAS Y
NIÑOS PERO HA SIDO UNA SEMANA DE ADAPTACIÒN Y APRENDIZAJE PARA TODOS
LUNES 11
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR EL
LLANTO DE LOS NIÑOS
COMENZAMOS A DESAYUNAR EN LA SALA
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: FORMULAS DE CORTESÌA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
I INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SALUDE A TRAVÉS DE LA CANCIÓN
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE SALUDO
LA ESCUCHAN VARIAS VECES
ANALIZAN LO QUE ESCUCHAN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: DIÁLOGO
R RECURSOS: CANCIÓN
E EVALUACIÒN : PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
I INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE ,COMPARTA Y JUEGUE
ACTIVIDADES: TRABAJAN EN TALLERES CON VARIOS JUEGOS DE LA
SALA .
LUEGO DEBEN HACER UNA ROTACIÒN.
ESTRATEGIAS: TALLER
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACION: OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS
TENEMOS EL PRIMER CONTACTO CON EL PATIO DEL JARDÍN
A DIVERTIRSE

SE LAVAN LAS MANOS

ARMAMOS EL TRENCITO Y NOS VAMOS A ALMORZAR

SE APRONTAN Y SE VAN

MARTES 12
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR EL

TRABAJAN CON EL PROFESOR DE ARTE : TEMA: LOS COLORES

ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: OBSERVACIÒN DEL ENTORNO
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL ENTORNO
OBSERVACIÒN
REALIZAR UNA PLASTICA CON PINTURAS Y
ENGOMADO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
EXPRESIÒN PLASTICA
RECURSOS: HOJAS
PINTURA
CASCOLA
PAPEL GLASEE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TRENCITO Y VAN A ALMORZAR

SE APRONTAN Y SE VAN

MIÈRCOLES 13
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR EL
n Nos sentamos derechitos
c Con las manitos atrás.
¡ Ojo con tirar la taza!
Nada hay que desperdiciar.
Cuando estemos todos listos
y Ya podremos comenzar
SE LAVAN LAS MANOS

ARMAMOS EL TRENCITO Y NOS VAMOS A ALMORZAR

SE APRONTAN Y SE VAN
MARTES 12
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR EL
LLANTO DE LOS NIÑOS
DESAYUNAMOS
TRABAJAN CON EL PROFESOR DE ARTE : TEMA: LOS COLORES
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: OBSERVACIÒN DEL ENTORNO
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL ENTORNO
OBSERVACIÒN
REALIZAR UNA PLASTICA CON PINTURAS Y
ENGOMADO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
EXPRESIÒN PLASTICA
RECURSOS: HOJAS
PINTURA
CASCOLA
PAPEL GLASEE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TRENCITO Y VAN A ALMORZAR

SE APRONTAN Y SE VAN
MIÈRCOLES 13
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR EL
LLANTO DE LOS NIÑOS
DESAYUNAMOS
ESCUCHAMOS Y APRENDEMOS LA CANCION DEL DESAYUNO
Vamos a tomar la leche,
h Hay que repartir el pan,n Nos sentamos derechitos
c Con las manitos atrás.
¡ Ojo con tirar la taza!
Nada hay que desperdiciar.
Cuando estemos todos listos
y Ya podremos comenzar
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: EL JUEGO: LOS JUEGOS SIMBÓLICOS
CONTENIDO: LOS JUEGOS DE ROLES E DE IMITACIÓN CON POCOS PERSONAJES
Y REGLAS SIMPLES
INTENCIONALIDAD: FAVORECER LA FOCALIZACION DE UNA TAREA CONJUNTA
PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN DE VÌNCULOS
ACTIVIDADES: SE PONE EL GRUPO EN UNA RONDA Y SE LE PIDE QUE
COMIENCE A BAILAR Y PALMEAR AL RITMO DE LA MÙSICA
LUEGO UN NIÑO BAILA EN EL CENTRO DE LA RONDA
Y CUANDO LA MÙSICA SE DETIENE ,EL NIÑO SE PARA
ENFRENTE DEL COMPAÑERO Y ÈSTE TIENE QUE
ABANDONAR EL CÌRCULO Y TOMARSE DE LA CINTURA DE QUIEN VENIA BAILANDO EN LA RONDA
VUELVE A INICIARSE LA MUSICA Y SE SIGUE ASI SUCESIVAMENTE
ESTRATEGIAS: BAILE
RECURSOS: MÙSICA
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO EN EL JUEGO
TALLERES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA SUS MANOS
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON PLASTICINA
TALLERES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MUEVA SUS MANOS
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON PLASTICINA
ACTIVIDAD LIBRE
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
RECURSOS: PLASTICINA, PALOTES , MARTILLITOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGOS
CONTENIDO: JUEGOS LIBRES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE COMUNIQUE Y SE RELACIONE
CON SUS COMPAÑEROS
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES DE LA
SALA
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DE LOS NIÑOS
DISFRUTAN DEL RECREO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TRENCITO Y SE VAN A ALMORZAR
SE APRONTAN Y SE VAN
JUEVES 14
SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE PONE MÙSICA RELAX PARA QUE SE CALMEN LOS NIÑOS
SE SALUDAN APRENDIENDO LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LUEGO CADA UNO PASA A SU SILLA Y DESAYUNAN CANTANDO LA CANCIÒN
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGOS
CONTENIDO: JUEGOS SIMBOLICOS : JUEGOS CON REGLAS SIMPLES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE RELACIONE
ACTIVIDADES: JUEGO EN LA SALA CON LOS ELEMENTOS DE LA MISMA,
RELACIONANDO Y COMPARTIENDO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS : ELEMENTOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO : MANIPULACION
INTENCIONALIDAD : LOGRAR QUE EL NIÑO UTILICE LAS DOS MANOS PARA EL TRABAJO CON PLASTICINA
ACTIVIDADES: TRABAJO CON PLASTICINA EN TALLERES
ESTRATEGIAS: TALLER
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
A LAVARSE LAS MANOS

NOS APRONTAMOS EN TRENCITO Y NOS VAMOS A COMER

S SE APRONTAN Y SE VAN

VIERNES 15
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA , CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA.
LUEGO DESAYUNAMOS Y CANTAMOS LA CANCIÒN DEL DESAYUNO

AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y JUEG
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA SALA
A LAVARSE LAS MANOS

NOS APRONTAMOS EN TRENCITO Y NOS VAMOS A COMER

S SE APRONTAN Y SE VAN
VIERNES 15
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA , CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA.
LUEGO DESAYUNAMOS Y CANTAMOS LA CANCIÒN DEL DESAYUNO
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÒN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE Y JUEG
ACTIVIDADES: TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA SALA
E ESTRATEGIAS: MANIPULACIÓN
JUEGO
RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
E EVALUACIÓN : PARTICIPACIÓN DEL NIÑO EN LOS DIFERENTES JUEGOS
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
MUSICAL
I INTENCIONALIDAD: APRENDER LA CANCIÒN
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
LA REPETIMOS
ESTRATEGIAS: CANTO
RECURSOS: CANCIÒN
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
I INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA LA DOCENTE LEE EL
CUENTO DE EL CERDITO PIRATA
DIALOGAMOS ACERCA DEL CUENTO
ESTRATEGIAS: DIÀLOGO
RECURSOS: CUENTO
NOS LAVAMOS LAS MANOS

ALMORZAMOS
SE APRONTAN Y SE VAN

LUNES 25
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA ,PONEMOS MUSICA RELAX PARA LOS NIÑOS QUE LLORAN LUEGO SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
ESCUCHAMOS LA CANCIÒN Y LA CANTAMOS
LUEGO NOS SENTAMOS A DESAYUNAR Y CANTAMOS LA CANCIÒN
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO
ÀREA. CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO : EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: OBSERVAR EL ENTORNO INMEDIATO Y REPRESENTARLO EN
TALLER CON LOS COMPAÑEROS
ACTIVIDADES: REALIZAN EN TALLER UN MURAL ACERCA DEL OTOÑO
ESTRATEGIAS: COOPERACION
RECURSOS: PAPEL EMBALAJE
PAPEL GLASEE
DIARIO
EVALUACIÒN : OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DE LOS NIÑOS
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
Ç
CONTENIDO: EL AGUA EN LOS SERES VIVOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SEPA QUE EL AGUA ES MUY IMPORTANTE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LA MASCOTA DE LA SALA : LA FOCA
INDAGACION DE IDEAS PREVIAS SOBRE EL AGUA
REGISTRO EN ELPAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
FOCA
PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: EL JUEGO : JUEGOS REGLADOS
CONTENIDO: LOS JUEGOS DE COLABORACIÓN
I INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE DEL JUEGO EN COLABORACIÓN
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES
EN COMPAÑÍA DE SUS COMPAÑEROS
ESTRATEGIAS; JUEGOS
R RECURSOS: JUEGOS DE LA SALA
EVALUACIÒN: OBSERVACIÓN DEL JUEGO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS

ALMUERZAN
VUELVEN AL SALON Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: JUEGOS SIMBOLICOS
CONTENIDO: LOS JUEGOS DE ROLES CON LA PRESENCIA DE REGLAS MAS COMPLEJAS Y VARIADAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE Y COMPARTA EN EL JUEGO
ACTIVIDADES: JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES DE LA SALA
ESTRATEGIAS JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE CADA RINCON
EVALUACIÓN: OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: EL CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS
INTENCIONALIDAD. LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE LA MÙSICA Y SE MUEVA
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA MUSICA
SE MUEVEN AL RITMO DE LA MISMA
MOVEMOS EL CUERPO
ESTRATEGIAS: MOVIMIENTO
RECURSOS. MÙSICA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TRENCITO Y VAN A MERENDAR
VUELVEN A LA SALA Y SE APRONTAN PARA IRSE
REALIZAMOS UN CIERRE CONJUNTO CON INICIAL 4 Y 5 , HABLAMOS SOBRE COMO
ESTUVO LA JORNADA DE HOY Y CANTAMOS LA CANCIÒN DE DESPEDIDA
MARTES 26
LOS NIÑOS SE RECIBEN CON MÙSICA RELAX, SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
LUEGO VAN A LA MESA Y DESAYUNAN CANTANDO LA CANCIÒN
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESIÒN DEL TIEMPO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CAPTE COMO PASA EL TIEMPO
ACTIVIDADES: OBSERVAMOS EL CALENDARIO ANUAL
PRESENTACIÒN DEL MES DE MARZO
OBSERVACIÒN DEL ESTADO DEL TIEMPO
REGISTRO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS CALENDARIOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLÀS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: GEOLOGÌA
CONTENIDO: EL AGUA
INTENCIONALIDAD: VALORIZAR LA IMPORTANCIA DEL AGUA
ACTIVIDADES: RECORDAMOS LO QUE HABLAMOS EN EL DIA DE AYER
OBSERVAMOS LA CARTELERA
DIALOGAMOS ACERCA DE LA MISMA
OBSERVAMOS EL AGUA
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: AGUA
CARTELERA
PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
TRABAJO EN TALLERES
CONTINUAMOS CON LA PLASTICA DE LA FOCA
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO UTILICE UNA O DOS MANOS
ACTIVIDADES: SOMOS COCINEROS
CON MASA CADA NIÑO COCINA
ESTRATEGIAS: MANIPULACION
RECURSOS: MASA
PALOTES
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
TALLER LIBRE
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TRENCITO Y MERIENDAN
SE APRONTAN Y SE VAN
HACEMOS UN CIERRE CON NIVEL 4 Y 5 EN FORMA CONJUNTA
OBSERVACION: EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINO EL TRABAJO EN TALLERES
YA QUE LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN CANSADOS Y PONEMOS MUSICA RELAX PARA QUE DESCANSEN
MIÈRCOLES 27
SE RECIBEN A LOS NIÑOS CON MÙSICA RELAX Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LUEGO SE VAN A LAS MESAS PARA DESAYUNAR
TIENEN EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFESORA SILVIA
TRABAMOS CON EL CALENDARIO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESION DEL TIEMPO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL PASO DE LOS DIAS Y DE LOS MESES
ACTIVIDADES: OBSERVACIÒN DEL CALENDARIO
DIALOGO ACERCA DEL MISMO
REGISTRO DE ESTADO DEL TIEMPO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CALENDARIO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
CONTINUAMOS CON LA SECUENCIA DE AGUA
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: GEOLOGÌA
CONTENIDO: EL AGUA Y SUS USOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y RAZONE ACERCA DEL AGUA
ACTIVIDADES: OBSERVACIÒN DEL AGUA
DIALOGO ACERCA DE LA MISMA
CULMINACIÒN DE LA CARTELERA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
OBSERVACION
RECURSOS: AGUA
CARTELERA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE LAVAN LAS MANOS

HACEN EL TRENCITO PARA IR A ALMORZAR

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y PARTICIPE
ACTIVIDADES: LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE DEL CUENTO_: LULI LA FOCA TRAVIESA
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
REGISTRO EN PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS : CUENTO
PAPELÒGRAFO
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
TRABAJO EN TALLERES
ÀREA: CONOCIMIENTO NATURALEZA
DISCIPLINA: GEOLOGIA
CONTENIDO : EL AGUA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL AGUA COMO UN MEDIO EN DONDE TAMBIEN VIVEN LOS ANIMALES
ACTIVIDADES: TALLER EN DONDE REALIZAN EL AMBIENTE DONDE VIVEN LAS FOCAS
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: CRAYOLAS
LAMINAS
PAPEL GLASEE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO : MANIPULACION : ENCASTRE
INTENCIONALIDAD : LOGRAR QUE EL NIÑO ENCASTRE
ACTIVIDADES: TALLER EN MESAS
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: JUEGO
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL LOGRO DEL NIÑO
JUEGO LIBRE EN LA ALFOMBRA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , SE APRONTAN Y HACEN EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON
4 Y 5
OBSERVACIONES: LOS NIÑOS SE ENCONTRARON CANSADOS, POR LO TANTO LA MAYORIA DURMIO EN HORAS DE LA TARDE
JUEVES 28
SE RECIBEN A LOS NIÑOS CON MÙSICA RELAX, FORMAN EL TRENCITO Y HOY POR PRIMERA VEZ VAN AL COMEDOR A DESAYUNAR
LUEGO REGRESAN A LA SALA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ESCRITURA
CONTENIDO: LAS FORMAS NOTACIONALES : CODIGO VERBAL , ICONICO Y NUMERICO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LOS NÙMEROS Y LAS LETRAS
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: JUEGO CON GLOBOS
CADA NIÑO TIENE UN GLOBO, EL CUAL MANIPULA AL SONIDO
DE LA MÙSICA
EN UN MOMENTO APARECEN LAS LETRAS Y NÙMEROS QUE LOS PEGA LA DOCENTE EN CADA UNO DE LOS GLOBOS .
POR ULTIMO AL PARAR LA MUSICA SE SEPARAN LOS NÙMEROS Y LAS LETRAS.
SE REPITE VARIAS VECES
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN
JUEGO
MÙSICA
RECURSOS: GLOBOS
COMPUTADORA
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÀTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDOS : LA IDENTIFICACION DE SIMBOLOS NUMERICOS DE UNA CIFRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE NUMERO Y LO
DIFERENCIE DE LA LETRA
ACTIVIDADES: MOTIVACION : JUEGO
OBSERVAMOS LOS NÙMEROS EN EL CALENDARIO Y LO COMPARAMOS SALIENDO A CAZAR NUMEROS EN EL SALON
SEPARAMOS LOS NUMEROS DE LAS LETRAS
CIERRE : BUSCAMOS LOS NUMEROS QUE ESTAN EN LOS GLOBOS Y LOS AGRUPAMOS
ESTRATEGIAS: JUEGO
OBSERVACIÒN
RECURSOS: NUMEROS
GLOBOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: REPRESENTACIÒN DE ROLES DE LA VIDA FAMILIAR
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO INTERPRETE ALGUN ROL DE LA VIDA
FAMILIAR
ACTIVIDADES: JUEGO EN LOS DIFERENTES RINCONES DE LA SALA
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACION : OBSERVACIÒN DEL JUEGO DEL NIÑO
LAVADO DE MANOS

ALMUERZAN

LUEGO VUELVEN AL SALON Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFIA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PLASME EN UNA OBRA ,LO QUE EL
OBSERVÒ
ACTIVIDADES: REALIZAN UN COLLAGE CON RESTOS DE HOJAS QUE JUNTARON EN LA RECORRIDA POR LA ESCUELA
ESTRATEGIAS: COLLAGE
RECURSOS: PAPEL AFICHE
HOJAS DE OTOÑO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACION
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO USE SUS MANOS
ACTIVIDADES: TRABAJO CON PLASTICINA
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: PLASTICINA
ELEMENTOS PARA TRABAJAR CON MASA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
FORMAN EL TRENCITO PARA IR A LA MERIENDA
MERIENDAN
LUEGO SE APRONTAN PARA HACER EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
LOS NIÑOS DE 5 REALIZAN UNA PEQUEÑA OBRA DE TEATRO CON TITERES
LUEGO HACEN EL TRENCITO Y SE VAN
VIERNES 29
LLEGAMOS A LA SALA , DEJAMOS LAS MOCHILAS Y HACEN EL TRENCITO PARA
IR A TOMAR LA LECHE
CLASE DE EDUCACIÒN FISICA CON LA PROFE SILVIA
CLASE DE DANZA CON LA PROFE VERÒNICA
HACEN EL TREN PARA IR AL RECREO
SE TRABAJA CON EL CALENDARIO , SE OBSERVA , SE REGISTRA
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: MÙSICA
CONTENIDO: CANCIONES CON O SIN INSTRUMENTO MUSICAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO APRENDA LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
ACTIVIDADES: ESCUCHAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
LA REPITEN
LA CANTAN TODOS JUNTOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CANCION
COMPU
EVALUACION : REPETICION DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS

HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR

VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA : BIOLOGÌA
CONTENIDO: LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO
INTENCIIONALIDAD : LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA SUS MANOS
ACTIVIDADES: IMPRESION DE LAS MANOS
ESTRATEGIAS: IMPRESIÒN
RECURSOS: PINTURA
HOJAS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: REPRESENTACION DE ROLES DE LA VIDA DIARIA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO REPRESENTE ROLES DE LA VIDA REAL
ACTIVIDADES: JUEGO EN LOS DIFERENTES RINCONES
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: ELEMENTOS DE LOS RINCONES
EVALUACION : OBSERVACIÒN DEL JUEGO DEL NIÑO
HACEN EL TREN Y MERIENDAN
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
REUNION DE PADRES
SE APRONTAN Y SE VAN

Ç
Ç

No hay comentarios.:
Publicar un comentario