jueves, 28 de febrero de 2019

MARZO

Imagen relacionada

Imagen relacionada


                                  VIERNES 1


HOY COMENZAMOS UN NUEVO AÑO ESCOLAR LLENO DE ESPECTATIVAS, EMOCIONES Y ANHELOS

PRESENTACIÒN DEL PERSONAL DOCENTE  DEL JARDÌN ,PALABRAS DE LA DIRECTORA Y LOS INVITAMOS A PASAR A LAS AULAS CON SUS PAPÀS

HOY  REUNIÓN DE PADRES EN DONDE SE:-  HACE DINÁMICA DE BIENVENIDA
                                                                                - LECTURA DE UNA CARTA DE UN NIÑO A                                                                                                             SUS PADRES
                                                                                - ANÁLISIS DE LA CARTA 
                                                                                - ASISTENCIA DE LOS NIÑOS
                                                                                - PUNTUALIDAD
                                                                                 - PAUTAS DE TRABAJO
                                                                                - PROYECTOS
                                                                                 - ENTREVISTAS
                                                                                -  PREGUNTAS POR PARTE DE LOS PADRES

                                                                                -   FIRMA DEL ACTA 

                 Imagen relacionada


                                         LUNES 4  Y MARTES 5

FERIADO  DE CARNAVAL

                          MIÈRCOLES   6

EMPIEZA EL PERÌODO DE ADAPTACIÒN  

RECIBO A LOS NIÑOS, ALGUNOS ENTRAN CON LOS PAPÀS, SE PONE MÙSICA DE RELAX Y LES DOY EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA CALMARSE

ÀREA:                        CONOCIMIENTO DE LA LENGUA 

DISCIPLINA :            ORALIDAD

CONTENIDO:            LAS OPINIONES EN SITUACIONES COTIDIANAS

INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE ADAPTE AL ENTORNO DEL JARDÌN 

ACTIVIDADES:             CONVERSACIÓN ESPONTANEA PARA LOGRAR QUE EL NIÑO SE
                                         CALME Y SE QUEDE EN EL JARDÌN 

ESTRATEGIAS:             DIALOGO 

RECURSOS:                  MAESTRA 
                                         NIÑOS

EVALUACIÓN :            OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS 

ÀREA:                     CONOCIMIENTO ARTÌSTICO 

DISCIPLINA:           MÙSICA

CONTENIDO:           LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO                                                                                    MUSICAL

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR LA ADAPTACIÒN DEL NIÑO 

ACTIVIDADES:            ESCUCHAMOS LA CANCIÒN 
                                        LA CANTAMOS DE A POQUITO PARA APRENDERLA 
                                        LOS NIÑOS REPITEN 

ESTRATEGIAS:            DIALOGO

RECURSOS:                 MÙSICA 

EVALUACIÒN:             PARTICIPACIÒN DE LOS NIÑOS 


                                            
                              Imagen relacionada


OBSERVACIÒN:   FUE UNA JORNADA DIFÍCIL EN DONDE LOS NIÑOS LLORARON
                                MUCHO, PERMITIÈNDOLES A ALGUNOS PAPÀS QUEDARSE CON                                                               ELLOS 

                                                  JUEVES  7


      RECIBO A LOS NIÑOS, ALGUNOS ENTRAN CON LOS PAPÀS, SE PONE MÙSICA DE RELAX Y LES DOY EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA CALMARSE
   
                                                                                                                                                                  
                    

      AREA:                         CONOCIMIENTO CORPORAL

     DISCIPLINA:               HABILIDADES MOTRICES

     CONTENIDO:               MANIPULACIÒN

     INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE  Y JUEGUE

    ACTIVIDADES:            TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA                                            SALA

    ESTRATEGIAS:             MANIPULACIÓN
                                         JUEGO

    RECURSOS:                  JUEGOS DE LA SALA

      EVALUACIÓN :            PARTICIPACIÓN DEL NIÑO EN LOS DIFERENTES JUEGOS

   
     AREA:                 CONOCIMIENTO     ARTÌSTICO

     DISCIPLINA:      MÙSICA

    CONTENIDO:     LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
                              MUSICAL

   INTENCIONALIDAD:     APRENDER   LA CANCIÒN

    ACTIVIDADES:                 ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
                                             LA REPETIMOS

E  ESTRATEGIAS:                CANTO

     RECURSOS:                      CANCIÒN

   EVALUACIÒN:                  PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
     
                           
                           Imagen relacionada

                                                        VIERNES  8

     LICENCIA   ART 71

                                 Resultado de imagen para gif animado DIA DE LA MUJER

                            Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA

     
   OBSERVACIÒN:  HA SIDO UNA SEMANA DE MUCHA NOSTALGIA DE PADRES Y
                                NIÑOS. SE LES HA DIFICULTADO EL DESPEGUE DE PAPAS Y
                                 NIÑOS PERO HA SIDO UNA SEMANA DE ADAPTACIÒN Y                                                          APRENDIZAJE PARA TODOS 

                                   LUNES   11

   SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA  ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR  EL 
     LLANTO DE LOS NIÑOS

    COMENZAMOS A DESAYUNAR EN LA SALA 

                                  Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

     ÀREA:                             CONOCIMIENTO   DE LA LENGUA

    DISCIPLINA:                  ORALIDAD

    CONTENIDO:                 FORMULAS DE CORTESÌA EN EL CONTEXTO ESCOLAR

I    INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO SALUDE A TRAVÉS DE LA CANCIÓN

     ACTIVIDADES:             PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE SALUDO
                                              LA ESCUCHAN VARIAS VECES
                                              ANALIZAN LO QUE ESCUCHAN
                                              LA REPETIMOS

     ESTRATEGIAS:              DIÁLOGO

R  RECURSOS:                    CANCIÓN

E  EVALUACIÒN :              PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS


    AREA:                                          CONOCIMIENTO  CORPORAL

    DISCIPLINA:                              HABILIDADES MOTRICES

    CONTENIDO:                             MANIPULACIÒN

I   INTENCIONALIDAD:              LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE ,COMPARTA Y                                                                         JUEGUE

    ACTIVIDADES:                     TRABAJAN  EN TALLERES CON VARIOS JUEGOS DE LA
                                                      SALA .
                                                      LUEGO DEBEN HACER UNA ROTACIÒN.

    ESTRATEGIAS:                    TALLER
                                                   JUEGO

   RECURSOS:                          JUEGOS DE LA SALA

    EVALUACION:                     OBSERVACIÓN DE LOS NIÑOS


    TENEMOS EL PRIMER CONTACTO CON EL PATIO DEL JARDÍN
    A DIVERTIRSE


                      Imagen relacionada

            SE LAVAN LAS MANOS

                              Imagen relacionada

       ARMAMOS EL TRENCITO Y NOS VAMOS A  ALMORZAR

                                         Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

     SE APRONTAN Y SE VAN

                   
                      Imagen relacionada

                                             MARTES   12

    SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA  ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR  EL 
            LLANTO DE LOS NIÑOS

     DESAYUNAMOS 

                        

                         Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

     
         TRABAJAN CON EL PROFESOR DE ARTE : TEMA: LOS COLORES

                               Resultado de imagen para gif animadO ARTE

        ÀREA:                           CONOCIMIENTO  SOCIAL
             
       DISCIPLINA:                GEOGRAFÌA

       CONTENIDO:               EL ENTORNO  INMEDIATO

       INTENCIONALIDAD:  OBSERVACIÒN DEL ENTORNO

       ACTIVIDADES:             DIALOGO ACERCA DEL ENTORNO
                                                OBSERVACIÒN
                                                REALIZAR UNA PLASTICA CON PINTURAS Y
                                                ENGOMADO

     ESTRATEGIAS:              DIALOGO
                                              EXPRESIÒN  PLASTICA

    RECURSOS:                   HOJAS
                                             PINTURA
                                             CASCOLA
                                             PAPEL GLASEE

     EVALUACIÒN:             TRABAJO   DEL NIÑO

        SE LAVAN LAS  MANOS

                           Imagen relacionada

         HACEN EL TRENCITO Y VAN A ALMORZAR

                                  Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

        SE    APRONTAN Y SE VAN

                          Imagen relacionada

                                          MIÈRCOLES  13

       SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA  ,PONER MÚSICA RELAX PARA CALMAR  EL 
            LLANTO DE LOS NIÑOS

      DESAYUNAMOS

                      Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

        ESCUCHAMOS Y APRENDEMOS LA CANCION DEL DESAYUNO 

        Vamos a tomar la leche,
h      Hay que repartir el pan,
n      Nos sentamos derechitos
c      Con las manitos atrás.
¡      Ojo con tirar la taza!
       Nada hay que desperdiciar.
       Cuando estemos todos listos
y      Ya podremos comenzar

       ÀREA:                 CONOCIMIENTO   CORPORAL

       DISCIPLINA:       EL JUEGO:  LOS JUEGOS SIMBÓLICOS 

       CONTENIDO:      LOS JUEGOS DE ROLES E DE IMITACIÓN CON POCOS  PERSONAJES 
                                     Y REGLAS SIMPLES

        INTENCIONALIDAD:     FAVORECER LA FOCALIZACION DE UNA TAREA CONJUNTA 
                                               PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN DE VÌNCULOS 

        ACTIVIDADES:              SE PONE EL GRUPO EN UNA RONDA  Y SE LE PIDE QUE 
                                               COMIENCE A BAILAR Y PALMEAR AL RITMO DE LA MÙSICA 
                                               LUEGO UN NIÑO BAILA EN EL CENTRO DE LA RONDA 
                                               Y CUANDO LA MÙSICA SE DETIENE ,EL NIÑO SE PARA 
                                               ENFRENTE DEL COMPAÑERO  Y ÈSTE TIENE QUE 
                                               ABANDONAR EL CÌRCULO Y TOMARSE DE LA CINTURA DE                                                   QUIEN VENIA BAILANDO EN LA RONDA  
                                              VUELVE A INICIARSE LA MUSICA Y SE SIGUE ASI                                                                     SUCESIVAMENTE
       
        ESTRATEGIAS:             BAILE 

         RECURSOS:                 MÙSICA 

         EVALUACIÒN:               PARTICIPACIÒN DEL NIÑO EN EL JUEGO 

    
       TALLERES

          ÀREA:                  CONOCIMIENTO   CORPORAL
       
               DISCIPLINA:      HABILIDADES  MOTRICES 

          CONTENIDO:      MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS 

          INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO   MUEVA SUS MANOS 

          ACTIVIDADES:             TRABAJO EN  TALLERES  CON PLASTICINA
                                        
                                                          ACTIVIDAD LIBRE 

                 ESTRATEGIAS:             MANIPULACIÒN 

                 RECURSOS:                    PLASTICINA, PALOTES , MARTILLITOS

                 EVALUACIÒN:                TRABAJO DEL NIÑO 

          

                 ÀREA:                            CONOCIMIENTO  CORPORAL

                DISCIPLINA:                  JUEGOS
     
                CONTENIDO:                 JUEGOS  LIBRES

                INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO SE COMUNIQUE Y SE RELACIONE 
                                                          CON SUS COMPAÑEROS 

               ACTIVIDADES:             LOS NIÑOS JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES DE LA 
                                                        SALA 

               ESTRATEGIAS:             JUEGO 

               RECURSOS:                   ELEMENTOS DE LA SALA 

              EVALUACIÒN:               OBSERVACIÒN DE LOS NIÑOS 

           DISFRUTAN DEL RECREO

               Imagen relacionada
           SE   LAVAN LAS MANOS 


           Imagen relacionada

       HACEN EL TRENCITO   Y SE VAN  A ALMORZAR

                                             Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

           SE   APRONTAN Y SE VAN

Imagen relacionada                              
       
          
                                                               JUEVES  14

   SE  SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE PONE MÙSICA RELAX PARA QUE SE CALMEN LOS NIÑOS 

    SE SALUDAN APRENDIENDO  LA CANCIÒN DE BIENVENIDA 
     LUEGO CADA UNO PASA A SU SILLA  Y DESAYUNAN CANTANDO LA CANCIÒN 

                        Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

      ÀREA:              CONOCIMIENTO  CORPORAL

      DISCIPLINA:   JUEGOS 

      CONTENIDO:  JUEGOS SIMBOLICOS : JUEGOS CON REGLAS SIMPLES 

      INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO SE RELACIONE 

      ACTIVIDADES:              JUEGO EN LA SALA  CON LOS ELEMENTOS DE LA MISMA,
                                                RELACIONANDO Y COMPARTIENDO 

      ESTRATEGIAS:           JUEGO

      RECURSOS :                ELEMENTOS DE LA SALA 

     EVALUACIÒN:            OBSERVACIÒN DEL NIÑO 


        SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                    Imagen relacionada 

      ÀREA:                        CONOCIMIENTO  CORPORAL 

      DISCIPLINA:             HABILIDADES MOTRICES BASICAS 

      CONTENIDO :           MANIPULACION 

     INTENCIONALIDAD : LOGRAR QUE EL NIÑO UTILICE LAS DOS MANOS PARA EL                                                      TRABAJO CON PLASTICINA  

     ACTIVIDADES:             TRABAJO CON PLASTICINA EN TALLERES 

   ESTRATEGIAS:               TALLER 
   
    EVALUACIÒN:               TRABAJO DEL NIÑO

 
     A LAVARSE LAS  MANOS

                                         Imagen relacionada

       NOS APRONTAMOS EN TRENCITO Y NOS VAMOS A COMER

                                                 Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

S    SE  APRONTAN Y SE VAN

             

                           Imagen relacionada

                                                      VIERNES  15

    NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA , CANTAMOS LA CANCIÒN  DE BIENVENIDA.
      LUEGO DESAYUNAMOS Y CANTAMOS LA CANCIÒN DEL DESAYUNO

                                             Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

      AREA:                         CONOCIMIENTO CORPORAL

      DISCIPLINA:               HABILIDADES MOTRICES
     
      CONTENIDO:               MANIPULACIÒN

      INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE  Y JUEG
     
      ACTIVIDADES:            TRABAJO EN TALLERES CON DIFERENTES JUEGOS DE LA                                                        SALA

E    ESTRATEGIAS:             MANIPULACIÓN
                                         JUEGO

      RECURSOS:                  JUEGOS DE LA SALA

E   EVALUACIÓN :            PARTICIPACIÓN DEL NIÑO EN LOS DIFERENTES JUEGOS

     ÀREA:                 CONOCIMIENTO     ARTÌSTICO

     DISCIPLINA:      MÙSICA

    CONTENIDO:     LAS CANCIONES INFANTILES CON O SIN ACOMPAÑAMIENTO
                              MUSICAL

I  INTENCIONALIDAD:     APRENDER   LA CANCIÒN

   ACTIVIDADES:                 ESCUCHAMOS LA CANCIÒN
                                             LA REPETIMOS

   ESTRATEGIAS:                CANTO

   RECURSOS:                      CANCIÒN

   EVALUACIÒN:                  PARTICIPACIÒN DEL NIÑO

     SE  DIVIERTEN EN EL PATIO

      
          Imagen relacionada

       
      ÀREA:                CONOCIMIENTO    ARTÌSTICO

     DISCIPLINA:      LITERATURA

     CONTENIDO:    EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL 

I    INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y DISFRUTE DEL CUENTO 

    ACTIVIDADES:               SENTADOS EN LA ALFOMBRA  LA DOCENTE LEE EL 
                                           CUENTO DE EL CERDITO PIRATA 
                                           DIALOGAMOS ACERCA DEL CUENTO 

    ESTRATEGIAS:              DIÀLOGO

     RECURSOS:                    CUENTO 

    EVALUACIÒN:              PARTICIPACIÒN DEL NIÑO 

       NOS LAVAMOS LAS MANOS

                                
      Imagen relacionada

       ALMORZAMOS

         Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

       SE  APRONTAN Y SE VAN    

                       Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA

         

                                         LUNES  25

         NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA  ,PONEMOS MUSICA RELAX PARA LOS NIÑOS           QUE LLORAN LUEGO SE SALUDAN  CON LA CANCIÒN DE  BIENVENIDA 
         ESCUCHAMOS LA CANCIÒN Y LA CANTAMOS 

         LUEGO  NOS SENTAMOS A DESAYUNAR  Y CANTAMOS LA CANCIÒN 

                               Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

      TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO

     ÀREA.               CONOCIMIENTO  SOCIAL

     DISCIPLINA:   GEOGRAFÌA 

     CONTENIDO :   EL ENTORNO INMEDIATO 

     INTENCIONALIDAD:  OBSERVAR  EL ENTORNO INMEDIATO  Y REPRESENTARLO EN 
                                              TALLER CON LOS COMPAÑEROS 

      ACTIVIDADES:        REALIZAN EN TALLER UN MURAL ACERCA DEL OTOÑO 

      ESTRATEGIAS:     COOPERACION 

     RECURSOS:           PAPEL EMBALAJE 
                                     PAPEL GLASEE
                                         DIARIO 

      EVALUACIÒN :    OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DE LOS NIÑOS 

     

      ÀREA:                 CONOCIMIENTO  DE LA NATURALEZA 

      DISCIPLINA:      BIOLOGÌA
Ç
     CONTENIDO:       EL AGUA EN LOS SERES VIVOS 

      INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO  SEPA QUE EL AGUA ES MUY                                                                 IMPORTANTE 

     ACTIVIDADES:               DIALOGO ACERCA DE LA MASCOTA DE LA SALA : LA FOCA 
                                               INDAGACION DE IDEAS PREVIAS SOBRE EL AGUA 
                                               REGISTRO EN ELPAPELÒGRAFO 

    ESTRATEGIAS:               DIALOGO 

     RECURSOS:                    NIÑOS 
                                               FOCA 
                                                PAPELÒGRAFO 

     EVALUACIÒN:              TRABAJO DEL NIÑO 

        SE DIVIERTEN EN EL PATIO

           Imagen relacionada

       ÀREA           CONOCIMIENTO CORPORAL

       DISCIPLINA:                       EL JUEGO : JUEGOS REGLADOS

      CONTENIDO:                       LOS JUEGOS DE COLABORACIÓN 

I    INTENCIONALIDAD:         LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE DEL JUEGO EN                                                                        COLABORACIÓN    

      ACTIVIDADES:                   LOS NIÑOS JUEGAN EN LOS DIFERENTES RINCONES 
                                                EN COMPAÑÍA DE SUS COMPAÑEROS 

     ESTRATEGIAS;                     JUEGOS

R  RECURSOS:                           JUEGOS DE LA SALA 

      EVALUACIÒN:                      OBSERVACIÓN DEL JUEGO DEL NIÑO  

      SE LAVAN LAS MANITOS 

                 
       Imagen relacionada

       ALMUERZAN

       
       Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

      VUELVEN AL SALON  Y SE LAVAN LOS DIENTES 

        
ÀREA:                     CONOCIMIENTO    CORPORAL

DISCIPLINA:         JUEGOS SIMBOLICOS      

CONTENIDO:        LOS JUEGOS DE ROLES  CON LA PRESENCIA DE REGLAS MAS                                                 COMPLEJAS  Y VARIADAS

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO PARTICIPE Y COMPARTA EN EL JUEGO 

ACTIVIDADES:               JUEGAN EN LOS DIFERENTES  RINCONES DE LA SALA             
                                          

ESTRATEGIAS                JUEGO             

RECURSOS:                    ELEMENTOS  DE CADA RINCON            

     EVALUACIÓN:                OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO 
            

      ÀREA:                          CONOCIMIENTO  ARTÌSTICO 

      DISCIPLINA:              EXPRESIÒN  CORPORAL 

     CONTENIDO:              EL CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS 

     INTENCIONALIDAD.  LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE LA MÙSICA  Y SE MUEVA 
    
     ACTIVIDADES:             ESCUCHAMOS LA MUSICA 
                                             SE MUEVEN AL RITMO DE LA MISMA
                                              MOVEMOS EL CUERPO 

     ESTRATEGIAS:            MOVIMIENTO

     RECURSOS.                 MÙSICA 

     EVALUACIÒN:            TRABAJO DEL NIÑO 

      SE DIVIERTEN EN EL PATIO

           
                  Imagen relacionada

        HACEN EL TRENCITO  Y VAN A MERENDAR



                      Imagen relacionada

       VUELVEN A LA SALA  Y SE APRONTAN PARA IRSE 

        REALIZAMOS  UN CIERRE CONJUNTO CON  INICIAL 4 Y 5 , HABLAMOS SOBRE COMO 
        ESTUVO LA JORNADA DE HOY  Y CANTAMOS LA CANCIÒN DE  DESPEDIDA

            Imagen relacionada

                                                                       MARTES 26
    
    LOS NIÑOS SE RECIBEN CON MÙSICA RELAX,  SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE SALUDAN  CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
     LUEGO VAN A LA MESA Y DESAYUNAN CANTANDO LA CANCIÒN 

                                     Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

     
      ÀREA:                    CONOCIMIENTO     SOCIAL

      DISCIPLINA:         HISTORIA 

     CONTENIDO:        LA SUCESIÒN DEL TIEMPO 

     INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO CAPTE  COMO PASA EL TIEMPO 

     ACTIVIDADES:               OBSERVAMOS EL CALENDARIO ANUAL 
                                                PRESENTACIÒN DEL MES DE MARZO 
                                                OBSERVACIÒN DEL ESTADO DEL TIEMPO 
                                                 REGISTRO 

     ESTRATEGIAS:                DIALOGO 

     RECURSOS                      CALENDARIOS 

      EVALUACIÒN:              TRABAJO DEL NIÑO 

     
     ARTE CON EL PROFE   NICOLÀS

                                   Resultado de imagen para gif animadO ARTE

    SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                  Imagen relacionada 

                  

      ÀREA:                            CONOCIMIENTO  DE LA NATURALEZA 

      DISCIPLINA:                GEOLOGÌA 

      CONTENIDO:               EL AGUA 

    INTENCIONALIDAD:   VALORIZAR LA IMPORTANCIA DEL AGUA 

    ACTIVIDADES:              RECORDAMOS LO QUE HABLAMOS EN EL DIA DE AYER
                                              OBSERVAMOS LA CARTELERA 
                                              DIALOGAMOS ACERCA DE LA MISMA 
                                               OBSERVAMOS EL AGUA 
                                               REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO 

    ESTRATEGIAS:             DIALOGO 

    RECURSOS:                    AGUA 
                                             CARTELERA 
                                             PAPELÒGRAFO 

    EVALUACIÒN :             TRABAJO DEL NIÑO 

     SE LAVAN LAS MANOS

                                   Imagen relacionada

     HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR 

                        Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

       VUELVEN A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES  

       TRABAJO  EN  TALLERES    

       CONTINUAMOS   CON   LA PLASTICA   DE LA FOCA 

      ÀREA:                CONOCIMIENTO      CORPORAL

     DISCIPLINA:     HABILIDADES  MOTRICES  BASICAS

     CONTENIDO:    MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS 

     INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO UTILICE UNA O DOS MANOS

     ACTIVIDADES:                SOMOS COCINEROS 
                                                 CON MASA CADA NIÑO COCINA 

    ESTRATEGIAS:                MANIPULACION 
     
    RECURSOS:                      MASA 
                                                PALOTES 

    EVALUACION :               TRABAJO DEL NIÑO 

      TALLER   LIBRE 

       SE DIVIERTEN EN EL PATIO

            Imagen relacionada

      HACEN EL TRENCITO Y MERIENDAN

             

                                      Imagen relacionada

     SE   APRONTAN   Y SE VAN 

     HACEMOS UN CIERRE CON NIVEL 4 Y 5 EN FORMA CONJUNTA 

        Imagen relacionada 

       OBSERVACION:         EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINO EL TRABAJO EN TALLERES 
                                             YA QUE LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN CANSADOS Y PONEMOS                                                MUSICA  RELAX PARA QUE DESCANSEN

     
                                                               MIÈRCOLES  27

      SE RECIBEN A LOS NIÑOS CON MÙSICA RELAX Y  SE  SIENTAN  EN LA ALFOMBRA  Y SE SALUDAN  CON   LA CANCIÒN DE BIENVENIDA 
      LUEGO SE VAN A LAS MESAS PARA DESAYUNAR 

                                           Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

       TIENEN EDUCACIÒN  FÌSICA CON LA PROFESORA SILVIA

                                     Resultado de imagen para EDUCACION FISICA CON NIÑOS 

        TRABAMOS CON EL CALENDARIO

    ÀREA:                                     CONOCIMIENTO  SOCIAL 

     DISCIPLINA:                         HISTORIA 

     CONTENIDO:                         LA SUCESION DEL TIEMPO 

     INTENCIONALIDAD:           LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL PASO DE LOS DIAS Y DE LOS                                                  MESES 

     ACTIVIDADES:                     OBSERVACIÒN DEL CALENDARIO
                                                      DIALOGO ACERCA DEL MISMO 
                                                       REGISTRO DE ESTADO DEL TIEMPO 

     ESTRATEGIAS:                      DIALOGO 

     RECURSOS:                            CALENDARIO

      EVALUACIÒN:                      TRABAJO   DEL NIÑO 

      CONTINUAMOS CON LA SECUENCIA DE AGUA 

     ÀREA:                               CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA 

      DISCIPLINA:                   GEOLOGÌA 

       CONTENIDO:                  EL AGUA Y SUS USOS 

       INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE Y RAZONE ACERCA DEL                                                      AGUA 

      ACTIVIDADES:                OBSERVACIÒN DEL AGUA 
                                                  DIALOGO ACERCA DE LA MISMA
                                                  CULMINACIÒN DE LA CARTELERA 

     ESTRATEGIAS:                  DIALOGO
                                                   OBSERVACION 

     RECURSOS:                         AGUA 
                                                    CARTELERA 

    EVALUACIÒN:                      TRABAJO DEL NIÑO 

   
     SE DIVIERTEN EN EL PATIO


                Imagen relacionada 

        SE LAVAN LAS MANOS 

                        Imagen relacionada

      HACEN EL TRENCITO  PARA  IR A ALMORZAR   

               Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

       VUELVEN A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES 

     ÀREA:                     CONOCIMIENTO ARTÌSTICO 

     DISCIPLINA:          LITERATURA

     CONTENIDO:        EL CUENTO  DE TRADICIÒN ORAL 

     INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y PARTICIPE 

     ACTIVIDADES:               LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE DEL CUENTO_: LULI  LA                                                FOCA    TRAVIESA 

                                               DIALOGO ACERCA DEL CUENTO 
                                                REGISTRO EN PAPELÒGRAFO 

     ESTRATEGIAS:              DIALOGO 
   
      RECURSOS :                  CUENTO 
                                                PAPELÒGRAFO 

       EVALUACION :              TRABAJO DEL NIÑO 

                                                          

     
        TRABAJO EN TALLERES

     ÀREA:                            CONOCIMIENTO   NATURALEZA 

     DISCIPLINA:                GEOLOGIA 

     CONTENIDO :               EL AGUA 

     INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO VEA EL AGUA COMO UN MEDIO EN                                                    DONDE TAMBIEN  VIVEN LOS ANIMALES 

     ACTIVIDADES:            TALLER EN DONDE REALIZAN EL AMBIENTE DONDE VIVEN LAS                                         FOCAS 

     ESTRATEGIAS:             TALLER

      RECURSOS:                   CRAYOLAS
                                              LAMINAS
                                              PAPEL GLASEE

     EVALUACIÒN:             TRABAJO DEL NIÑO 

    
      ÀREA:                                 CONOCIMIENTO CORPORAL 

      DISCIPLINA:                     HABILIDADES MOTRICES BASICAS 

       CONTENIDO :                  MANIPULACION :  ENCASTRE

        INTENCIONALIDAD :    LOGRAR QUE EL NIÑO ENCASTRE

      ACTIVIDADES:                TALLER EN MESAS
      
      ESTRATEGIAS:                   TALLER

      RECURSOS:                        JUEGO

      EVALUACIÒN:                  OBSERVACIÒN DEL LOGRO DEL NIÑO 

    
        JUEGO  LIBRE EN LA ALFOMBRA 

     SE DIVIERTEN EN EL PATIO 

               Imagen relacionada

      MERIENDAN 

                                         Imagen relacionada

     VUELVEN A LA SALA , SE APRONTAN Y HACEN EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON 
       4 Y 5  

                                 Imagen relacionada


       OBSERVACIONES:    LOS NIÑOS SE ENCONTRARON CANSADOS, POR LO TANTO LA                                               MAYORIA   DURMIO  EN HORAS DE LA TARDE 

        
                                                           JUEVES  28

   SE RECIBEN A LOS NIÑOS CON MÙSICA RELAX, FORMAN EL TRENCITO Y HOY POR PRIMERA VEZ VAN AL COMEDOR A DESAYUNAR 

    LUEGO REGRESAN A LA SALA  Y  CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA 

     ÀREA:               CONOCIMIENTO DE LA LENGUA 

     DISCIPLINA:     ESCRITURA

    CONTENIDO:  LAS FORMAS  NOTACIONALES : CODIGO VERBAL , ICONICO Y                                                           NUMERICO 

     INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LOS NÙMEROS Y LAS                                                     LETRAS

      ACTIVIDADES:            MOTIVACIÒN:    JUEGO CON GLOBOS 
                                               CADA NIÑO TIENE UN GLOBO, EL CUAL MANIPULA  AL SONIDO
                                                DE LA MÙSICA 
                                               EN UN MOMENTO APARECEN LAS LETRAS Y NÙMEROS QUE                                                 LOS PEGA LA DOCENTE EN CADA  UNO DE LOS GLOBOS .
                                               POR ULTIMO AL PARAR LA MUSICA  SE SEPARAN LOS                                                                NÙMEROS  Y LAS LETRAS.
                                               SE REPITE VARIAS VECES 

        ESTRATEGIAS:            OBSERVACIÒN
                                                JUEGO 
                                                MÙSICA 

      RECURSOS:                     GLOBOS 
                                                  COMPUTADORA 

      EVALUACIÒN:                 OBSERVACIÒN DEL TRABAJO DEL NIÑO


       ÀREA:                        CONOCIMIENTO    MATEMÀTICO

       DISCIPLINA:             NUMERACIÒN 

        CONTENIDOS :        LA IDENTIFICACION  DE SIMBOLOS NUMERICOS DE UNA CIFRA 

         INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE NUMERO  Y LO 
                                                  DIFERENCIE DE LA LETRA 

         ACTIVIDADES:            MOTIVACION :   JUEGO
                                                 OBSERVAMOS LOS NÙMEROS EN EL CALENDARIO Y LO                                                           COMPARAMOS SALIENDO A CAZAR NUMEROS EN EL SALON 
                                                 SEPARAMOS LOS NUMEROS DE LAS LETRAS 
                                                CIERRE :  BUSCAMOS LOS NUMEROS QUE ESTAN EN LOS                                                                           GLOBOS Y LOS AGRUPAMOS 

        ESTRATEGIAS:          JUEGO
                                               OBSERVACIÒN 

         RECURSOS:                NUMEROS
                                                GLOBOS 

         EVALUACIÒN:           TRABAJO DEL NIÑO 

      SE DIVIERTEN EN EL PATIO 

                                       Imagen relacionadaImagen relacionada

       ÀREA:                               CONOCIMIENTO   ARTÌSTICO

       DISCIPLINA:                    TEATRO

        CONTENIDO:                  REPRESENTACIÒN DE ROLES DE LA VIDA FAMILIAR 

        INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO   INTERPRETE ALGUN ROL DE LA VIDA 
                                                   FAMILIAR 

        ACTIVIDADES:               JUEGO EN LOS DIFERENTES RINCONES DE LA SALA 

        ESTRATEGIAS:                JUEGO 

         RECURSOS:                     ELEMENTOS DE LOS RINCONES 

         EVALUACION :              OBSERVACIÒN DEL JUEGO DEL NIÑO 

     LAVADO DE MANOS 

                 Imagen relacionada

     ALMUERZAN

            Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

           LUEGO VUELVEN AL SALON  Y SE LAVAN LOS DIENTES 

          ÀREA:                       CONOCIMIENTO    SOCIAL

          DISCIPLINA:            GEOGRAFIA

           CONTENIDO:           EL ENTORNO  INMEDIATO 

          INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO PLASME EN UNA OBRA ,LO QUE EL 
                                                  OBSERVÒ 

          ACTIVIDADES:          REALIZAN UN COLLAGE CON RESTOS DE HOJAS  QUE                                                              JUNTARON EN LA  RECORRIDA POR LA ESCUELA 

          ESTRATEGIAS:          COLLAGE

          RECURSOS:                 PAPEL AFICHE
                                                 HOJAS DE OTOÑO 

          EVALUACIÒN:            TRABAJO DEL NIÑO 

       
             ÀREA:                         CONOCIMIENTO   CORPORAL 

             DISCIPLINA:             HABILIDADES MOTRICES BASICAS

             CONTENIDO:           MANIPULACION 

             INTENCIONALIDAD:      LOGRAR QUE EL NIÑO USE  SUS MANOS
   
             ACTIVIDADES:                TRABAJO CON PLASTICINA 

            ESTRATEGIAS:                  TALLER

            RECURSOS:                       PLASTICINA
                                                         ELEMENTOS PARA TRABAJAR CON MASA 

            EVALUACION:                 TRABAJO DEL NIÑO 


           SE  DIVIERTEN EN EL PATIO 

                  Imagen relacionada

       FORMAN EL TRENCITO PARA IR A LA MERIENDA 

      MERIENDAN

                                Imagen relacionada

      LUEGO SE APRONTAN PARA HACER   EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

               LOS NIÑOS DE 5  REALIZAN UNA PEQUEÑA OBRA DE TEATRO CON TITERES 

       LUEGO HACEN EL TRENCITO Y SE VAN 

               Imagen relacionada


                                           VIERNES  29
   
      LLEGAMOS A LA SALA , DEJAMOS LAS MOCHILAS Y HACEN EL TRENCITO PARA 
          IR A TOMAR LA LECHE 

      CLASE DE EDUCACIÒN FISICA  CON LA PROFE SILVIA 

      CLASE DE DANZA CON LA PROFE  VERÒNICA 

       HACEN EL TREN PARA IR AL RECREO

             Imagen relacionada

      SE TRABAJA CON EL CALENDARIO , SE OBSERVA , SE REGISTRA 

     ÀREA:                       CONOCIMIENTO    ARTISTICO 

     DISCIPLINA:           MÙSICA 

     CONTENIDO:          CANCIONES  CON O SIN INSTRUMENTO MUSICAL 

     INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO APRENDA LA CANCIÒN DE BIENVENIDA 

     ACTIVIDADES:              ESCUCHAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA 
                                               LA REPITEN 
                                               LA CANTAN TODOS JUNTOS 

     ESTRATEGIAS:               DIALOGO 

      RECURSOS:                    CANCION 
                                                COMPU 

      EVALUACION :              REPETICION DEL NIÑO 

    SE LAVAN LAS MANITOS 

       Imagen relacionada

    HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR 

     Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

    VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES 

     ÀREA:                        CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA 

    DISCIPLINA :            BIOLOGÌA 

   CONTENIDO:             LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO 

   INTENCIIONALIDAD :   LOGRAR QUE EL NIÑO RECONOZCA SUS MANOS 

    ACTIVIDADES:               IMPRESION DE  LAS MANOS 

    ESTRATEGIAS:               IMPRESIÒN 

     RECURSOS:                   PINTURA
                                              HOJAS

     EVALUACIÒN:              TRABAJO DEL NIÑO 

     
      ÀREA:                        CONOCIMIENTO ARTISTICO 

      DISCIPLINA:             TEATRO

      CONTENIDO:            REPRESENTACION DE ROLES DE LA VIDA DIARIA 

      INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO  REPRESENTE ROLES DE LA VIDA REAL 

     ACTIVIDADES:              JUEGO EN LOS DIFERENTES RINCONES 

     ESTRATEGIAS:              JUEGO 
      
      RECURSOS:                 ELEMENTOS DE LOS RINCONES 

      EVALUACION :           OBSERVACIÒN DEL JUEGO DEL NIÑO 

     HACEN EL TREN Y MERIENDAN

                        Imagen relacionada

      SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                   Imagen relacionada

       REUNION DE PADRES 

     SE APRONTAN Y SE VAN 

                                Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA

      
                               

         

              

Ç                  

                   


                              

          

                              

    
        

          

       

                           

                                            

                  

               

                
           

                                   



                              


                    

          

Ç                        
       
     
                      

     

             


         



           

     


    




                                



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOVIEMBRE

                                                                                                                            VIERNES ...