domingo, 31 de marzo de 2019

ABRIL


                                         Resultado de imagen para gif animado bienvenido abril

                                            LUNES  1

NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
NOS  DESPLAZAMOS  HACIA EL COMEDOR Y NOS APRONTAMOS PARA DESAYUNAR
CANTAMOS LA CANCIÒN
DESAYUNAMOS

                      Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO


ÀREA:                          CONOCIMIENTO    SOCIAL

DISCIPLINA:                 GEOGRAFÌA

CONTENIDO:                 EL ENTORNO INMEDIATO

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE SU ENTORNO

ACTIVIDADES:             PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE ABRIL
                                         OBSERVACIÓN DEL ENTORNO
                                         NOMBRAR CADA DIA
                                         CONTEO
                                         PONEMOS LOS ICONOS

ESTRATEGIAS:             DIALOGO

RECURSOS:                  CALENDARIO
                                        ICONOS

EVALUACIÓN:              TRABAJO DEL NIÑO

ÀREA:                             CONOCIMIENTO  DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                  ORALIDAD

CONTENIDO:                  LA NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:                SENTADOS EN LA ALFOMBRA SE EXPRESAN
                                             ACERCA DE LO QUE HICIERON EL FIN DE SEMANA
                                             DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS

ESTRATEGIAS:                  DIALOGO

RECURSOS :                      NIÑOS

EVALUACIÒN:                   EXPRESIÓN   DEL NIÑO


AREA:                       CONOCIMIENTO ARTISTICO

DISCIPLINA:            LITERATURA

CONTENIDO:         GENERO LÌRICO:   LAS RIMAS

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE LAS DIFERENTES RIMAS

ACTIVIDADES:              LECTURA DE UN CUENTO DE OTOÑO BASADO EN RIMAS
                                          COMENTARIO DEL MISMO
                                          PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
                                          REALIZACIÓN DE TALLERES CON COLORES DE OTOÑO
                                          PLASTICA

ESTRATEGIAS:             DIALOGO

RECURSOS:                  CUENTO
                                        CASCOLA
                                        NIÑOS
                                        HOJAS
                                        PINTURA


EVALUACIÓN:             TRABAJO DEL NIÑO

TALLER CON JUEGOS DE LA SALA

ÀREA:                       CONOCIMIENTO   ARTÌSTICO

DISCIPLINA:            ARTES  VISUALES

CONTENIDO:            EL PUNTO EN OBRAS DE DIFERENTES OBRAS DE ARTISTAS

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE LAS OBRAS DE GEORGE
                                          SAUSSER  E IDENTIFIQUE EL PUNTO

ACTIVIDADES:             OBSERVACION DE LAS OBRAS DEL AUTOR
                                          IDENTIFICACION DEL DIBUJO
                                         DIALOGO ACERCA DE QUE ESTA REALIZADA CON PUNTOS
                                          SIGNIFICADO DE LO QUE ES EL PUNTO
                                          TRABAJO EN TALLER LOS NIÑOS SON ARTISTAS Y REALIZAN
                                          SU OBRA CON  PUNTOS EN ACUARELA

NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

      Imagen relacionada

HACEMOS EL TRENCITO PARA  IR A TOMAR LA MERIENDA

                     Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y SE APRONTAN PARA HACER EL CIERRE CON INICIAL 4

HACEMOS EL CIERRE BAILANDO LA CANCIÒN DEL CUERPO Y SE DESPIDEN

                             Imagen relacionada

OBSERVACION:       EN EL DÌA DE HOY   FELIPE NO COMIÓ EN LA HORA Y HIZO UN
                                     BERRINCHE , EL CUAL, LUEGO SE LE PASO . A LA HORA DE LA                                             SALIDA SE HABLO CON LOS PAPAS

                                                                   MARTES  2

A LOS NIÑOS SE LOS RECIBE EN EL PORTÒN Y HACEN EL TREN PARA CONCURRIR A LA SALA .
ENTRAMOS AL SALON, DEJAN LAS MOCHILAS Y HACEMOS EL TREN PARA IR AL COMEDOR A DESAYUNAR
SE SIENTAN Y DESAYUNAN

                             Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , CUENTAN  Y REGISTRAN

ÀREA:                CONOCIMIENTO    MATEMÀTICO

DISCIPLINA :   NUMERACIÒN

CONTENIDO:   LAS  RELACIONES  ENTRE COLECCIONES

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO PIENSE Y RAZONE LA SOLUCION DE                                                    PROBLEMAS

ACTIVIDADES:            MOTIVACION :   JUEGO CON SILLAS

                                          OBSERVACION Y PREGUNTA  ALCANZARAN TODAS LAS SILLAS                                            PARA LOS NIÑOS
                                           ALCANZARAN LOS PELUCHES PARA TODOS LOS NIÑOS ?
                                         CIERRE:  TRABAJO CON UNA IMÀGEN

ESTRATEGIAS:               JUEGO

RECURSOS:                     SILLAS
                                           NIÑOS

EVALUACIÒN:                 TRABAJO DEL NIÑO

ARTE CON EL PROFE NICOLÀS

                            Resultado de imagen para gif animadO ARTE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                 Imagen relacionada

,AREA:        CONOCIMIENTO     SOCIAL

DISCIPLINA:    CONSTRUCCIÒN DE LA CIUDADANÌA :   ETICA

CONTENIDO: LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA                                                     CONVIVENCIA. EL LUGAR PERSONAL, EL LUGAR DEL OTRO Y EL
                           LUGAR DE NOSOTROS

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE ACERCA DE SU FAMILIA

ACTIVIDADES:            DIALOGO ACERCA DE SU FAMILIA Y DEL VINCULO QUE TIENE                                            CON SUS PADRES
                                       CIERRE :   TALLER : DIBUJATE JUNTO A TU FAMILIA

ESTRATEGIAS:           DIBUJO
                                       DIALOGO

RECURSOS :                HOJAS
                                        MARCADORES

EVALUACIÒN:            TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANITOS

                          Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO Y VAN A COMER

                           Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                        CONOCIMIENTO   CORPORAL

DISCIPLINA:             HABILIDADES  MOTRICES  BÀSICAS

CONTENIDO:            MANIPULACION:  ENCASTRE

INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ENCASTRE EL TORNILLO

ACTIVIDAD:                 JUEGO  DE ENCASTRE
                                         LUEGO  LOS NIÑOS SENTADOS EN LA MESA A MODO DE                                                         TALLER  ENCASTRAN

ESTRATEGIAS :            JUEGO

RECURSOS :                 ENCASTRE

EVALUACION:             OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO

TALLER:  NIÑOS SENTADOS EN LA ALFOMBRA , LOS NIÑOS JUEGAN LIBREMENTE
                   EN LA ALFOMBRA

LOS NIÑOS ROTAN EN LOS DIFERENTES TALLERES

HACEN EL TRENCITO , SALEN  Y  SE DIVIERTEN EN EL  PATIO

     
                Imagen relacionada

HACEN  EL TRENCITO Y VAN A MERENDAR

                     Imagen relacionada

LUEGO VUELVEN A LA SALA   Y SE APRONTAN PARA REALIZAR EL CIERRE  CONJUNTAMENTE  CON INICIAL 4. SE DESPIDEN CONTANDO LO QUE HICIERON EN EL DÌA

             Imagen relacionada

OBSERVACION:   EN EL DIA DE HOY LA MAMA DE SANTIAGO RIJO SE QUEDA EN LA                                     SALA   YA QUE ES UN NIÑO QUE LLORA CONTINUAMENTE Y POR                                        ORDEN DE LA DIRECTORA , LA MAMA SE QUEDA .
                               SE CONVERSO EN DIRECCION SIN MI PRESENCIA CON LA MAMÀ DE
                               FELIPE MORALES YA QUE EL NIÑO NO QUIERE COMER Y EL DIA                                          ANTERIOR HABIA GRITADO, MORDIDO Y PATALEADO A LA DOCENTE                                YA QUE TERMINADO EL HORARIO DE COMER, EL NIÑO QUERIA                                             COMER CON LA AUXILIAR   EN LA COCINA

                                                                  MIÈRCOLES  3

LOS NIÑOS  SE RECIBEN  EN EL PORTON , SE REALIZA EL TRENCITO Y VAN A LA SALA  A DEJAR LAS MOCHILAS .
SE FORMA NUEVAMENTE  EL TRENCITO Y VAN AL COMEDOR A  DESAYUNAR

                           Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE  SILVIA

                   Resultado de imagen para EDUCACION FISICA   NIÑOS Y PROFE  GIF ANIMADO

VOLVEMOS AL SALON Y TRABAJAMOS  CON EL CALENDARIO: OBSERVAMOS, CONTAMOS Y REGISTRAMOS

CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA

HACEMOS EL TRENCITO    Y SALEN A DIVERTIRSE AL PATIO

                           
                Imagen relacionada

ÀREA:                  CONOCIMIENTO   ARTISTICO

DISCIPLINA:      LITERATURA

CONTENIDO:    GENERO LIRICO:  LAS RIMAS

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO PUEDA EXPRESARSE CON SU CUERPO

ACTIVIDADES:            MOTIVACION:  JUEGO
                                        LA DOCENTE LEE LAS RIMAS Y EL NIÑO DEBE EXPRESARSE
                                        SEGÙN LO QUE DICEN LAS RIMAS

ESTRATEGIAS:            DIALOGO
                                        JUEGO

RECURSOS:                  RIMAS
                                        NIÑOS

EVALUACIÒN :            EXPRESIÒN DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANITOS

             Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO  Y  VAN A COMER

               Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                                CONOCIMIENTO  MATEMATICO

DISCIPLINA:                      MAGNITUDES Y MEDIDA

CONTENIDO:                    LAS DIFERENTES MAGNITUDES DE UN OBJETO

INTENCIONALIDAD:       LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE UNA DE LAS MEDIDAS                                                   DE LOS   OBJETOS

ACTIVIDADES:                REALIZAR DIFERENTES  COLUMNAS CON LOS BLOQUES Y                                                     COMPARAR
                                            OBSERVAR Y LLEGAR A UNA CONCLUSION

ESTRATEGIAS:                 ENCASTRE Y OBSERVACIÒN

RECURSOS                         BLOQUES

EVALUACION:           REGISTRO DE LO TRABAJADO POR EL NIÑO


ÀREA:                          CONOCIMIENTO ARTISTICO

DISCIPLINA:              ARTES VISUALES

CONTENIDO:             COLOR

ACTIVIDADES:          LOS NIÑOS EN TALLER ARMARAN CON DIFERENTES PAPELES
                                        DE COLORES DE OTOÑO  LO QUE ELLOS DESSEN

ESTRATEGIAS:          ENGOMADO

RECURSOS:              PAPEL AFICHE
                                    CASCOLA

EVALUACION :        TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

             Imagen relacionada

FORMAN EL TREN Y SE VAN A MERENDAR

        Imagen relacionada

LUEGO REGRESAN A LA SALA Y  BUSCAN SUS PERTENENCIAS PARA HACER LA DESPEDIDA FINAL CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4 Y 5

        Imagen relacionada

OBSERVACION:   EN EL DIA DE HOY NO SE TERMINO LOS TALLERES SIGUIENDOLOS
                                MAÑANA .
                                EN HORAS DE LA TARDE  CONCURRIO LA SEÑORA INSPECTORA
                                MARISUL TENIENDO UNA ENTREVISTA CONMIGO ACERCA DE                                              CASOS PUNTUALES  DE NIÑOS Y SUGIRIENDO VARIAS
                                 PROPUESTAS EN RECREOS  Y PROPUESTAS PEDAGÒGICAS ,
                                 ESTANDO PRESENTE TAMBIEN LA SEÑORA DIRECTORA GRACIELA
                                 RODRÌGUEZ

                                                                JUEVES  4

RECIBIMOS A LOS NIÑOS  EN  EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO Y VAMOS A LA CLASE  A DEJAR LAS MOCHILAS
LUEGO FORMAN  NUEVAMENTE  EL TRENCITO  Y  VAN A DESAYUNAR

                                   Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO     

VUELVEN A LA SALA Y TRABAJAMOS  CON EL CALENDARIO. AYER, HOY Y MAÑANA
OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
CANTAN LA CANCION DE BIENVENIDA

CONTINUAMOS CON LOS TALLERES DEL DÌA ANTERIOR

ÀREA:                   CONOCIMIENTO  CORPORAL

DISCIPLINA:        HABILIDADES MOTRICES BASICAS

CONTENIDO:      MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE CON UNA O  DOS MANOS

ACTIVIDADES:              TRABAJAMOS  CON MASA   MANIPULANDO CON UNA Y DOS                                                   MANOS Y REALIZANDO DIFERENTES  CREACIONES

ESTRATEGIAS:               TALLER

RECURSOS:                     MASA
                                           PALOTES
                                            MARTILLO

EVALUACION:                 TRABAJO DEL NIÑO

REALIZAN ROTACIONES

ORDENAN, HACEN EL TRENCITO   Y   SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                  Imagen relacionada

LUEGO VUELVEN A LA SALA


ÀREA:                          CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:               CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA : ETICA

CONTENIDO:               LOS ROLES DENTRO DEL GRUPO ESCOLAR

OBJETIVO:                   OFRECER  VARIADAS EXPERIENCIAS DE JUEGO MEDIANTE LAS                                          CUALES LOS NIÑOS PUEDAN CONOCERSE A SÌ MISMOS , A LOS                                            DEMAS Y AL MUNDO QUE LOS RODEA , DESPLEGAR SU                                                           INICIATIVA ,Y SER CADA VEZ MAS INDEPENDIENTES

ACTIVIDADES:         ESCUCHAR EL CUENTO" UNA CAJA NO ES VIDA PARA UNA                                                      PULGA"   DE MARIO  ALBANESI.
                                      LUEGO  CONVERSAR ACERCA  DE LO LEÌDO
                                      ENUMERAR A LOS PERSONAJES  Y CONTAR ACERCA DE ELLOS
                                      VOLVER A LEER Y  DECIR  COMO ES CADA UNO DE ELLOS
                                       REGISTRAR
                                      CIERRE: JUEGO CENTRALIZADOR: JUGAMOS A HACER LAS                                                      COSAS  QUE SABE HACER JUANITA

ESTRATEGIAS:           DIALOGO
                                       JUEGO

RECURSOS:                  CUENTO
                                        PAPELÒGRAFO

EVALUACION:             PARTICIPACIÒN DEL NIÑO

                                            Resultado de imagen para I   UNA CAJA NO ES VIDA PARA UNA PULGA

SE LAVAN LAS MANITOS

Imagen relacionada

FORMAN EL TRENCITO  Y  VAN A ALMORZAR

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

LUEGO   VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                          CONOCIMIENTO   DE LA LENGUA

DISCIPLINA                ESCRITURA

CONTENIDO:              LAS FORMAS NOTACIONALES   : CÒDIGO VERBAL, ICÒNICO Y                                               NÙMERICO

OBJETIVO:                   INDAGAR  SI LOS NIÑOS SON CAPACES  DE DIFERENCIAR  LOS
                                        NÙMEROS  DE OTROS SIMBOLOS COMO LETRAS Y DIBUJOS

ACTIVIDADES:            COLOCAR SOBRE LA MESA BOCA ARRIBA LAS TARJETAS EN                                                FORMA DESORDENADA  Y PREGUNTAR QUE SEPAREN LAS                                                     LETRAS DE NUMEROS E IMÀGENES

ESTRATEGIAS:             OBSERVACIÒN

RECURSOS :                   DOCE TARJETAS  CUATRO CON DIBUJOS, CUATRO CON LETRAS                                             Y  CUATRO CON NUMEROS

EVALUACION :            OBSERVACION DEL TRABAJO


ÀREA:                        CONOCIMIENTO  ARTISTICO

DISCIPLINA:             EXPRESIÒN CORPORAL

CONTENIDO:            LA REPRODUCCION DE   OBJETOS E IMAGENES  DEL ENTORNO

INTENCIONALIDAD:    FAVORECER LA OBSERVACION Y REGISTRO DE SU ENTORNO

ACTIVIDADES:               ESCUCHAR  UN  POEMA Y CON DOS PAPEL GLASEE PLEGADOS                                             POR LA DIAGONAL    CONSTRUYE LAS VELAS DEL BARCO.                                                      PEGA TIRAS DE CELOFAN PARA EL MAR
                                            CIERRE:    JUGAMOS DE A DOS

ESTRATEGIAS:                  DIALOGO
                                              JUEGO

RECURSOS:                       PAPEL GLASEE
                                             PAPEL CELOFAN

EVALUACION:                 TRABAJO DEL NIÑO

REALIZAN EL TREN  Y SE DIVIERTEN  EN EL PATIO

                       Imagen relacionada

LUEGO HACEN EL TRENCITO  Y SE VAN A MERENDAR

                          Imagen relacionada

LUEGO VUEVEN A LA SALA Y SE APRONTAN PARA HACER EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5 E IRNOS

                                Imagen relacionada

OBSERVACÌON:       NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA DE HOY , SE                                                      CONTINUARA MAÑANA.

                                                             VIERNES  5

SE RECIBEN  LOS NIÑOS EN EL PORTON Y SE HACE EL TRENCITO Y VAMOS A LA SALA  Y DEJAMOS LAS MOCHILAS  PARA IRNOS A DESYUNAR AL COMEDOR EN EL TRENCITO

                           Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

EDUCACIÒN  FÌSICA CON LA PROFE SILVIA

         Resultado de imagen para EDUCACION FISICA   NIÑOS Y PROFE  GIF ANIMADO

VOLVEMOS A LA SALA  Y NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA

TRABAJAMOS  CALENDARIO , OBSERVAMOS, COMENTAMOS  , CONTAMOS  Y REGISTRAMOS

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                   Imagen relacionada

                               

SE SIENTAN   EN LAS MESAS Y CONTINUAMOS  CON LO PLANIFICADO PARA EL DÌA ANTERIOR

SE LAVAN LAS MANITOS

                 
                          Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO  Y VAN A ALMORZAR

          Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA   SE SIENTAN  EN LA ALFOMBRA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                                       CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                            ORALIDAD

CONTENIDO:                           NARRACIÒN DE CUENTOS

INTENCIONALIDAD:             OFRECER  USO DE MATERIALES , TIEMPOS Y ESPACIOS
                                                    DIVERSOS PARA PROMOVER LA CREATIVIDAD, LA                                                                    EXPRESION Y LA  COMBINACION  CREATIVA DE LOS                                                                MISMOS

ACTIVIDADES:                       DIALOGO ACERCA DE JUANITA
                                                   PRESENTACIÒN DE JUANITA
                                                   NARRACION  DEL CUENTO
                                                  HACEMOS LO QUE REALIZA JUANITA
                                                  CIERRE:  REALIZAMOS A JUANITA

ESTRATEGIAS:                      DIALOGO

RECURSOS:                            PAPEL AFICHE
                                                  LANA
                                                  PAPEL CREPPE

EVALUACIÒN:                       TRABAJO DEL NIÑO


ÀREA:                                     CONOCIMIENTO ARTÌSTICO

DISCIPLINA:                         EXPRESIÒN CORPORAL

CONTENIDO:                        EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO

ACTIVIDADES:                    PONEMOS MÙSICA ACERCA  DEL CUERPO
                                               HACEN UNA RONDA EN LA CUAL TENEMOS QUE MOVER EL                                                  CUERPO  SEGUN LA MUSICA
                                                lA BATALLA DEL MOVIMIENTO
                                                VOY A DIBUJAR MI CUERPO

ESTRATEGIAS:                   BAILE

RECURSOS:                         MUSICA
                                               NIÑOS

EVALUACIÒN:                     OBSERVACION DE L MOVIMIENTO DEL NIÑO

HACEMOS EL TRENCITO  Y MERENDAMOS

                 Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA , JUNTAN SUS COSAS  Y  HACEN LA DESPEDIDA FINAL CON INICIAL 4 Y 5

                         Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA


OBSERVACIÒN:  SE TRABAJO BIEN , LOGRANDO OBJETIVOS, ESTUVIMOS                                                         ACOMPAÑADA  POR NIÑOS DE 4 AÑOS EN ALGUNA PARTE DE LA
                               JORNADA .
                              EN ESTE DIA INGRESARON DOS NIÑOS MAS GEMELOS , HICIERON
                              PERÌODO DE ADAPTACIÒN . ELLOS ESTUVIERON ACOMPAÑADOS
                             POR LA MAMÀ  HASTA LAS 10 HRS

                                                              LUNES 8

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON , VENIMOS EN EL TRENCITO HASTA LA SALA
DEJAMOS LAS MOCHILAS Y VOLVEMOS HACER EL TRENCITO PARA IR A DESAYUNAR

                                    Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VOLVEMOS A LA SALA Y  SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA Y TRABAJAMOS CON EL
CALENDARIO. AYER-HOY-MAÑANA


AREA:                     CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA:              ORALIDAD
CONTENIDO:              LA NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD:       LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES:              DIALOGO ACERCA DE LO QUE HICIERON EL FIN DE                                                                  SEMANA
                                 REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAs:               DIALOGO 
RECURSOS:                   PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN:               TRABAJO DEL NIÑO  

 AREA:                             CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA 

DISCIPLINA:                   BIOLOGÌA

CONTENIDO:                 EL AMBIENTE Y LA SALUD

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO VEA QUE IMPORTANTE ES ESTAR SANO 

ACTIVIDADES:             INDAGAR LOS SABERES PREVIOS DE LO QUE SIGNIFICA 
                                          SALUD
                                        LO HACEMOS ESCRIBIENDO EN LA PIZARRA
                                        COMO CUIDAMOS ESA SALUD : PRESENTACIÒN DE IMÀGENES
                                         Y UN POEMA:  "TODOS SANITOS"
                                         DIBUJAR EN PAPELÒGRAFO EL CUERPO HUMANO

ESTRATEGIAS:            DIALOGO

RECURSOS:                   IMÀGENES
                                         POEMA
                                        PIZARRA

EVALUACIÒN:             TRABAJO DEL NIÑO

POEMA          
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO

          Imagen relacionada



ÀREA:                              CONOCIMIENTO    ARTISTICO

DISCIPLINA:                   ARTES  VISUALES

CONTENIDO:                  RETRATO

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO SE IDENTIFIQUE A SI MISMO

ACTIVIDADES:               CADA NIÑO SE   IDENTIFICA A SI MISMO EN EL ESPEJO Y SE                                                    DIBUJA

ESTRATEGIAS:               OBSERVACIÒN Y DIBUJO

RECURSOS:                     HOJAS Y MARCADORES

EVALUACIÒN:                TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANITOS

Imagen relacionada

HACEN EL TREN PARA IR A ALMORZAR

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES

CONTINUAMOS CON TALLERES DE DÌAS ANTERIORES

ÀREA:                     CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA :         LECTURA

CONTENIDO:        LAS INFERENCIAS A PARTIR DE ELEMENTOS PARATEXTUALES:                                             IMÀGENES

INTEENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO INTERPRETE A TRAVÈS DE UNA                                                             IMÀGEN

ACTIVIDADES:                PRESENTACIÒN DE UNA IMÀGEN DE PREVENCIÒN DE                                                              ACCIDENTES
                                            COMENTARIO DE LAS MISMAS
                                             ANÀLISIS DE LAS MISMAS
                                           CONCLUSIÒN

ESTRATEGIAS:               DIALOGO

RECURSOS:                    IMÀGENES

EVALUACIÒN:              ENTRE TODOS EN  PAPELÒGRAFO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

 Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO Y VAN AL COMEDOR A MERENDAR

           Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA, BUSCAN MOCHILAS Y PERTENENCIAS Y VAN HACER CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

Imagen relacionada

OBSERVACION:      SE TRABAJO  BIEN , LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS 

                                                        MARTES  9

SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTON  Y AVANZAMOS EN TRENCITO  HASTA LA SALA, DEJAMOS LAS MOCHILAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR

              Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VOLVEMOS A LA SALA   Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, OBSERVAMOS, CONTAMOS Y REGISTRAMOS

ÀREA:                      CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

DISCIPLINA:           BIOLOGÌA

CONTENIDO:         EL AMBIENTE Y LA SALUD: ACTIVIDAD  FÌSICA

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO VEA LA IMPORTANCIA DE LA                                                                ACTIVIDAD    FÌSICA PARA LA SALUD

ACTIVIDADES:          DIALOGO ACERCA DE LO QUE SABEN DE LA IMPORTANCIA DE                                            LA   ACTIVIDAD   FÌSICA PARA LA SALUD
                                      REGISTRO POR PARTE DE LOS NIÑOS JUNTO CON SUS DIBUJOS
                                      OFRECER  IMÀGENES DE PERSONAS REALIZANDO ACTIVIDAD
                                      FÌSICA , OBSERVAR CON DETALLE LAS FOTOGRAFÌAS,                                                           INTERCAMBIAR    IDEAS. CONVERSAR ACERCA DE LA                                                             HIDRATACIÒN, LA VESTIMENTA , LA NUTRICIÒN Y LA                                                             FRECUENCIA

ESTRATEGIAS:        DIALOGO

RECURSOS:             IMÀGENES
                                  PAOELÒGRAFO

EVALUACIÒN:       EXPRESION DEL NIÑO

CLASE DE ARTE CON EL PROFESOR NICOLAS


        Resultado de imagen para gif animadO ARTE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                         
   Imagen relacionada


ÀREA:                     CONOCIMIENTO   ARTÌSTICO

DISCIPLINA:         TEATRO

CONTENIDO:        EL JUEGO EN INTERACCION  CON OBJETOS EN FORMA INDIVIDUAL

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO SIENTA PLACER AL RECITAR POEMAS                                                ACOMPAÑADOS POR ABRAZOS, COSQUILLAS,ETC

ACTIVIDADES:           SENTADOS EN LA ALFOMBRA  RECITAMOS POEMA Y CANTAMOS                                           CANCIONES CON MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO

ESTRATEGIAS:              DIALOGO
                                          JUEGO

RECURSOS:                    POEMA :  MI CARITA
                                           CANCIÒN, LOS CINCO POLLITOS

EVALUACIÒN:              PARTICIPACIÒN DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANITOS

              Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO PARA IR A ALMORZAR

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VOLVEMOS A LA SALA  Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                   CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:        ORALIDAD

CONTENIDO:       LA NARRACIÒN EN LOS CUENTOS

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO

ACTIVIDADES:               NARRACION DEL CUENTO
                                            OBSERVACIÒN DE IMÀGENES
                                           DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
                                           TALLER :  PLASTICA

ESTRATEGIAS:                DIALOGO

RECURSOS:                      LAMINAS
                                           HOJAS
                                           AFICHE

EVALUACIÒN:               TRABAJO  E EXPRESIÒN DEL NIÑO

COMENZAMOS CON EL PROYECTO DEL CUERPO EN MOVIMIENTO CON INICIAL 4 Y 5

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                Imagen relacionada

HACEN EL TREN Y VAN A MERENDAR

  Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y BUSCAN SUS COSAS  Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

                   Imagen relacionada

                                                           MIÈRCOLES   10

SE RECIBEN  A LOS NIÑOS  EN EL PÒRTON  Y  SE VAN EN TRENCITO  A LA SALA Y DESPUES VAN  AL COMEDOR A DESAYUNAR

                       Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

EDUCACION  FÌSICA CON LA PROFESORA SILVIA

       Resultado de imagen para EDUCACION FISICA   NIÑOS Y PROFE  GIF ANIMADO

SE  DIVIERTEN EN EL PATIO

            Imagen relacionada

REGRESAN  A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA    Y SE PONEN LA TÚNICA

TRABAJAN CON EL CALENDARIO, OBSERVAN ,CUENTAN Y REGISTRAN

            

ÀREA:                     CONOCIMIENTO   ARTÌSTICO

DISCIPLINA:         TEATRO

CONTENIDO:        EL JUEGO EN INTERACCION  CON OBJETOS EN FORMA INDIVIDUAL

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO SIENTA PLACER AL RECITAR POEMAS                                                ACOMPAÑADOS POR ABRAZOS, COSQUILLAS,ETC

ACTIVIDADES:           SENTADOS EN LA ALFOMBRA  RECITAMOS POEMA Y CANTAMOS                                           CANCIONES CON MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO

ESTRATEGIAS:              DIALOGO
                                          JUEGO

RECURSOS:                    POEMA :  MI CARITA
                                           CANCIÒN, LOS CINCO POLLITOS

EVALUACIÒN:              PARTICIPACIÒN DEL NIÑO

         
                     



SE LAVAN LAS MANITOS 


Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO   Y VAN A ALMORZAR 

                   Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VOLVEMOS A LA SALA    Y SE LAVAN LOS DIENTES 


AREA:                                  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA 

DISCIPLINA                          ORALIDAD

CONTENIDO:                       LA NARRACIÒN DE CUENTOS 

INTENCIONALIDAD:           ESCUCHAR Y COMPRENDER EL CUENTO 

ACTIVIDADES:                      NARRACION DEL CUENTO A TRAVES DE UN VIDEO
                                                  DIALOGO ACERCA DEL CUENTO 
                                                  PERSONAJES DEL CUENTO 
                                                   JUANITA SABE HACER MUCHAS COSAS
                                                   HACEN LO QUE SABE HACER JUANITA 
                                                   TALLER:  HACER A JUANITA 

ESTRATEGIAS:                       DIALOGO
                                                   TALLER

RECURSOS:                              PROYECTOR
                                                     COMPUTADOIRA
                                                      PAPELÒGRAFO

EVALUACIÒN                           TRABAJO DEL NIÑO 


ÀREA:                                        CONOCIMIENTO    ARTÌSTICA 

DISCIPLINA:                              ARTES VISUALES 

CONTENIDO:                           EL ARTISTA Y SU OBRA 

INTENCIONALIDAD:             LOGRAR QUE EL NIÑO PEGUE PAPEL  EN EL INTERIOR  
                                                   DE LA GOTA 

ACTIVIDADES:                         PEGAR PAPEL ARRUGADO AZUL EN EL INTERIOR DE LA                                                           GOTA 

ESTRATEGIAS:                         ARRUGADO

RECURSOS:                             PAPEL CREPPE 

EVALUACIÒN:                        TRABAJO DEL NIÑO 

SE DIVIERTEN EN EL PATIO 

                       Imagen relacionada


HACEN EL TRENCITO Y VAN A MERENDAR 


Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA , JUNTAN SUS PERTENENCIAS Y  HACEN EL CIERRE FINAL CON 
INICIAL 4 Y 5 

                        
                         Imagen relacionada 

OBSERVACIÓN:        SE TRABAJO LOGRANDO LOS OBJETIVOS , LOS NIÑOS SE                                                         VIERON MUY INTERESADOS EN LAS   PROPUESTAS DE LA                                                       JORNADA 

                                                        JUEVES  11

RECIBIMOS  LOS NIÑOS EN EL PORTON Y VAMOS EN EL TRENCITO A DEJAR LAS PERTENCIAS Y LUEGO IRNOS AL COMEDOR A DESAYUNAR 

                                      
                 Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VOLVEMOS A LA SALA  Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA , TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, OBSERVAMOS , CONTAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS 

ÁREA:                                CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA 

DISCIPLINA:                     BIOLOGÍA 

CONTENIDO:                    EL AMBIENTE Y LA SALUD:  ACTIVIDAD  FÍSICA     

INTENCIONALIDAD:      LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA ACUERDOS PARA REALIZAR 
                                             EDUCACIÓN FÍSICA 

ACTIVIDADES:                DIALOGO ACERCA DE LO QUE SE NECESITA PARA HACER 
                                            EDUCACIÓN FÍSICA  
                                           PROPONER REALIZAR UN AFICHE CON LAS                                                                                  RECOMENDACIONES
                                          ACUERDOS GRUPALES Y SELECCIÓN DE IMÁGENES                                                                  TRABAJADAS  EN LA INDAGACIÓN 
                                          PREPARACIÓN DEL AFICHE CON LAS SIGUIENTES ITEMS :
                                           HIDRATACIÓN, VESTIMENTA, NUTRICIÓN Y FRECUENCIA 
                                          LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE 

ESTRATEGIAS:               DIALOGO
                                           REGISTRO

RECURSOS:                     PAPELÓGRAFO
                                           LÁMINAS
                                           CASCOLA
                                            MARCADOR 

EVALUACIÓN:                 AFICHE TERMINADO 


ÁREA:                            CONOCIMIENTO    ARTÍSTICO  

DISCIPLINA:                 LITERATURA  Y  EXPRESIÓN  CORPORAL 

CONTENIDO:                EL CUENTO TRADICIONAL ORAL 
                                         LA IMPROVISACION DE MOVIMIENTOS A TRAVES DE                                                               ESTÍMULOS SONOROS 

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO  Y SE MUEVA AL 
                                          SONIDO DE LA MÚSICA 

ACTIVIDADES:           MOTIVACION:  JIRAFINA
                                       LECTURA DEL CUENTO DE JIRAFINA 
                                      PRESENTACION DE JIRAFINA Y SUS PASOS DE BAILE 
                                      PRESENTACION DE LA CAJA DE MUSICA Y SUS INSTRUMENTOS 
                                      NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS 
                                      LOS TOCAN ,BAILAN Y SE DIVIERTEN 

ESTRATEGIAS:        BAILE 
                                     DIALOGO 

RECURSOS:              JIRAFINA
                                   MÚSICA 
                                    UTENSILLOS MUSICALES 

EVALUACION:        PARTICIPACIÓN DEL   NIÑO 

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

    
                 Imagen relacionada

ÁREA:                      CONOCIMIENTO    MATEMÁTICO

DISCIPLINA:           NUMERACIÓN

CONTENIDO:          LA IDENTIFICACIÓN DE SÍMBOLOS NUMÉRICOS DE UNA CIFRA

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LOS NÚMEROS

ACTIVIDADES:              PRESENTACIÓN DE LOS NÚMEROS
                                          JUEGOS DIDÁCTICOS
                                          CIERRE:   JUEGO CADA NIÑO DEBERÁ IR AL NUMERO QUE                                                       DECIMOS

ESTRATEGIAS:            DIALOGO JUEGO

RECURSOS:                  NUMEROS

EVALUACION :             OBSERVACION DEL RECONOCIMIENTO DEL NIÑO DEL NÚMERO

LAVADO DE MANOS

Imagen relacionada

HACEN EL TRENCITO Y VAN A COMER

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA Y  SE LAVAN LOS DIENTES

REALIZAN TALLERES DEL DÍA ANTERIOR

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

      Imagen relacionada

HACEN EL TREN Y MERIENDAN

     Imagen relacionada

LUEGO VUELVEN AL SALON Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS PARA HACER EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

               Imagen relacionada

                                               VIERNES  12

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN , HACEN EL TRENCITO Y VAN HACIA LA SALA  PARA DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO HACEN EL TRENCITO Y VAN HACIA EL COMEDOR A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!

                        Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO  TIENEN EDUCACIÒN  FÌSICA   CON LA PROFE  SYLVIA




                                   Resultado de imagen para EDUCACION FISICA   NIÑOS Y PROFE  GIF ANIMADO

VUELVEN A LA SALA  Y SE DIVIERTEN EN EL PATIO
             Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN

ÀREA:                    CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:         HISTORIA

CONTENIDO:       ESFEMERIS  :  DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES: POEMA

INTENCIONALIDAD:   LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE EL POEMA

ACTIVIDADES:             ESCUCHAN EL POEMA
                                          DOCENTE EXPLICA DE QUE SE TRATA
                                         LO REPITEN POR PARTES  VARIAS VECES

ESTRATEGIAS:             DIALOGO

RECURSOS:                   POEMA
                                         NIÑOS

EVALUACIÒN:              TRABAJO DEL NIÑO


SE LAVAN LAS MANITOS


           Imagen relacionada

HACEN EL TREN  Y VAN A ALMORZAR


   Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA  , SE LAVAN LOS DIENTES   Y LUEGO SE REUNEN CON INICIAL
4 Y 5 PARA  FESTEJAR QUE SE VIENEN LAS VACACIONES
REALIZAN JUEGOS E INTERCAMBIO CON LOS COMPAÑEROS

MERIENDAN

Imagen relacionada

SE DIVIERTEN EN EL PATIO


Imagen relacionada

SE VUELVEN A LA SALA , BUSCAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL

           
                Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA




        Resultado de imagen para GIF ANIMADO FELICES VACACIONES

  LUNES   15   AL   VIERNES  19     TURISMO

LUNES  22  FERIADO   DESEMBARCO DE LOS 33

                                MARTES  23

RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEN EL TRENCITO PARA IR A LA SALA
DEJAMOS LAS PERTENENCIAS  .
LUEGO HACEN EL TRENCITO PARA IR A DESAYUNAR

           Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VUELVEN A LA SALA   Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA.
CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN


AREA:                                CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                     ORALIDAD

CONTENIDO:                   NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:               SENTADOS   EN LA ALFOMBRA  , CADA NIÑO  EXPRESA LO QUE
                                            VIVIÒ  ESTA SEMANA DE VACACIONES
                                            REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO

ESTRATEGIAS:                DIALOGO

RECURSOS:                     PAPELÒGRAFO
                                           NIÑOS

EVALUACIÒN:                OBSERVACION  DE  LA EXPRESIÒN DEL NIÑO


SE DIVIERTEN EN EL PATIO

               
                     Imagen relacionada

ÀREA:                                   CONOCIMIENTO  SOCIAL

DISCIPLINA :                       HISTORIA

CONTENIDO:                    LA SUCESION Y ORDENACION DEL TIEMPO
                                             ESFEMERIS:  DESEMBARCO DE LOS 33

INTENCIONALIDAD:      LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SUS ANTEPASADOS

ACTIVIDADES:                 DIALOGO
                                             CUENTO SENCILLO POR PARTE DEL DOCENTE ACERCA
                                              DE  ESTE ACONTECIMIENTO
                                             PRESENTACIÒN DEL POEMA
                                             LO REPITEN VARIAS VECES

ESTRATEGIAS:                 DIALOGO

RECURSOS:                       NIÑOS

EVALUACIÒN:                 TRABAJO DEL NIÑO


ÀREA:                         CONOCIMIENTO    ARTÌSTICO

DISCIPLINA:              ARTES VISUALES

CONTENIDO:            EL COLOR
                                     BANDERA DE LOS TREINTA Y TRES

INTENCIONALIDAD:  IDENTIFICAR LOS COLORES DE LA BANDERA DE LOS TREINTA
                                         Y TRES

ACTIVIDADES:           OBSERVACION DE UNA LÀMINA CON LA BANDERA DE LOS
                                        TREINTA Y TRES
                                       DIALOGO ACERCA DE LOS COLORES
                                       IDENTIFICACION
                                       HACER LA BANDERA

SE LAVAN LAS MANITOS

Imagen relacionada

ALMUERZO

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER


VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES Y SE SIENTAN CADA NIÑO EN SU LUGAR


ÀREA:                         CONOCIMIENTO  CORPORAL

DISCIPLINA:               HABILIDADES  MOTRICES BASICAS

CONTENIDO:              MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS : RASGADO

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO RASGUE PAPEL

ACTIVIDADES:           REALIZAN LA BANDERA

ESTRATEGIAS:           RASGADO

RECURSOS:                 PAPEL GLASEE
                                       CASCOLA

EVALUACION :          BANDERA TERMINADA


ÀREA:                         CONOCIMIENTO   MATEMATICO

DISCIPLINA:              MAGNITUDES Y MEDIDA

CONTENIDO:            LAS MAGNITUDES MEDIBLES DE UN OBJETO

INTENCIONALIDAD:  VERIFICAR LAS DIFERENTES MAGNITUDES DE UN OBJETO

ACTIVIDADES:            JUEGO DE ENCASTRE
                                        CADA NIÑO ENCASTRA DEL MAS CHICO AL MAS GRANDE
                                         SE LO PASAN DE NIÑO A NIÑO Y LO HACE CADA UNO

ESTRATEGIAS:            JUEGO

RECURSOS :                 JUEGO DE MADERA

EVALUACIÒN:            OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO

TALLER LIBRE

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                    Imagen relacionada

SE APRONTAN , HACEN EL TRENCITO Y MERIENDAN


Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y  HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5

         Imagen relacionada

OBSERVACIÒN:   EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACIÒN  YA QUE                                          TRABAJÒ CON ELLOS EL PROFESOR DE ARTE  Y CONTINUAMOS                                           CON  EL PROYECTO INTERNIVELAR  DE NUESTRO CUERPO EN                                              MOVIMIENTO

                                                            MIÈRCOLES 24

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN  Y HACEN EL TRENCITO PARA IR A SUS SALAS.
DEJAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL TRENCITO  PARA IR A DESAYUNAR

                       Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

VUELVEN A LA SALA  Y  SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO, OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN

ÀREA:                         CONOCIMIENTO     SOCIAL

DISCIPLINA:              HISTORIA

CONTENIDO:            LA  SUCESIÒN  Y ORDENACIÒN DEL TIEMPO EN ACTIVIDADES
                                     COTIDIANAS

INTENCIONALIDAD:  DETERMINAR  LA DURACION DEL TIEMPO  Y ORDENAR                                                           ACTIVIDADES DIARIAS

ACTIVIDADES:         DIALOGO , INTERCAMBIO DE IDEAS
                                     ¿PARA  QUE SIRVE  EL CALENDARIO?  ¿ QUE INFORMACION NOS
                                      BRINDA?¿PARA QUE LO USAMOS?
                                     PORQUE ES IMPORTANTE MEDIR EL TIEMPO?
                                    PROPONEMOS  REALIZAR LA AGENDA SEMANAL
                                    CONVERSAMOS ACERCA DE LOS DÌAS DE LA SEMANA  Y DE LAS
                                    ACTIVIDADES  DIARIAS
                                    PEGAMOS Y ARMAMOS  LA AGENDA

ESTRATEGIAS:       DIALOGO

RECURSOS:             PAPEL EMBALAJE
                                   PAPEL AFICHE

EVALUACIÒN:        AGENDA TERMINADA


ÀREA:                             CONOCIMIENTO     ARTÌSTICO

DISCIPLINA:                  LITERATURA

CONTENIDO:                 EL CUENTO DE TRADICION  ORAL

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y PARTICIPE

ACTIVIDADES:              DIALOGO ACERCA DEL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES
                                          ORIENTALES
                                          LECTURA DEL CUENTO
                                          OBSERVACIÒN DE LAS IMÀGENES
                                           DIALOGO ACERCA DEL CUENTO

ESTRATEGIAS:              DIALOGO

RECURSOS  :                  CUENTO

EVALUACIÒN:               OBSERVACIÒN DEL NIÑO


SE DIVIERTEN EN EL PATIO

               
                           Imagen relacionada


VUELVEN A LA SALA  Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA


ÀREA:                                     CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

DISCIPLINA:                          BIOLOGÌA

CONTENIDO:                        LA NUTRICIÒN Y LA SALUD: CEPILLADO DE DIENTES

INTENCIONALIDAD:         LOGRAR EN EL NIÑO UN BUEN CEPILLADO DE DIENTES

ACTIVIDADES:                   MOTIVACIÒN:    VIDEO : CUENTO EL SUPER CEPILLO
                                                DIALOGO ACERCA DE  LOS DIENTES
                                                SU IMPORTANCIA
                                               PARA QUE LO USAMOS ?
                                               ES NECESARIO CUIDARLOS?
                                               PORQUE ?
                                               COMO CREEN ELLOS QUE DEBEMOS CUIDARLOS ?
                                               REGISTRO 

ESTRATEGIAS:                   OBSERVACIÒN
                                               DIALOGO
                                               REGISTRO

RECURSOS:                         VIDEO
                                                PAPELOGRAFO

EVALUACION :                   TRABAJO DEL NIÑO


                             

                                             


SE LAVAN LAS MANITOS

                             Imagen relacionada

ALMUERZAN

   
    Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER


VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES

 EDUCACIÒN   FÌSICA  CON  LA PROFE  SILVIA

    Resultado de imagen para EDUCACION FISICA   NIÑOS Y PROFE  GIF ANIMADO


TALLERES DEL DÌA  ANTERIOR

SE DIVIERTEN EN EL PATIO                         

Imagen relacionada

MERIENDAN

Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4 Y 5

   Imagen relacionada

OBSERVACIÒN:     NO SE TERMINÒ PLANIFICACIÒN YA QUE FUE MUY AMBICIOSA
                                  Y EL TRABAJO DE LA AGENDA LES LLEVÒ MUCHO TIEMPO

                                            JUEVES  25

RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEN EL TRENCITO PARA INGRESAR A LA SALA  Y DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO VUELVEN A HACER EL TRENCITO  Y VAN A DESAYUNAR


               Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO


VUELVEN A LA SALA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN

CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR

SE DIVIERTEN  EN EL PATIO

                   Imagen relacionada

CONTINUAMOS TRABAJANDO  CON LO DEL DÌA ANTERIOR

SE LAVAN LAS MANOS

Imagen relacionada

ALMUERZAN

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN A LA SALA   Y SE LAVAN LOS DIENTES

CULMINAMOS TALLERES DE DÌAS ANTERIORES
                                 
SE DIVIERTEN EN EL PATIO

           
        Imagen relacionada


MERIENDAN

                                 
   Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON 3 Y 4 AÑOS

      Imagen relacionada


                                    VIERNES  26

RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON ,HACEN EL TREN Y SE VAN A LA SALA Y DEJAN SUS PERTENENCIAS PARA LUEGO HACER EL TREN E IR AL COMEDOR A DESAYUNAR

               Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN  CON EL CALENDARIO , DIALOGAN , OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN

CLASE DE DANZA  CON LA PROFE VERÒNICA

                       Resultado de imagen para NIÑOS BAILANDO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                           Imagen relacionada


ÀREA:                 CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:      CONSTRUCCIÒN DE LA CIUDADANÌA:  ETICA

CONTENIDO:      EL LUGAR PERSONAL, EL LUGAR DEL OTRO Y EL LUGAR DE
                               "NOSOTROS"

INTENCIONALIDAD: CONSTRUIR NORMAS DE CONVIVENCIA  Y RESPETO POR LAS                                               DIFERENCIAS
                                       FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DEL NUCLEO                                           FAMILIAR

ACTIVIDADES:         MOTIVACIÒN" CUENTO"SIMÒN BUSCA UNA FAMILIA"
                                     DIALOGO ACERCA DE LA FAMILIA DE CADA UNO .
                                     REFLEXIONAR CON LOS NIÑOS ACERCA DEL RESPETO ,DE QUE                                          CADA FAMILIA  ES DISTINTA
                                     REGISTRO DE LO QUE DICE CADA NIÑO

ESTRATEGIAS:          DIALOGO
                                      REGISTRO

RECURSOS:               CUENTO

EVALUACIÒN:          TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANITOS

Imagen relacionada

ALMUERZAN


Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER


VUELVEN A LA SALA  , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                     CONOCIMIENTO   ARTÌSTICO

DISCIPLINA :          ARTES VISUALES

CONTENIDO :         EL ARTISTA Y SU OBRA

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE  DIFERENTES OBRAS CON
                                            DIFERENTES TECNICAS

ACTIVIDADES:               DIALOGO  ACERCA DE LAS MISMAS
                                           OBSERVACION DE LA TECNICA
                                           TALLER  1:  ACUARELAS
                                            TALLER 2:    PUNTILLISMO

ESTRATEGIAS:                 DIALOGO
                                              TALLERES

RECURSOS:                       ACUARELAS
                                             PINTURA

EVALUACION:                   TRABAJO DEL NIÑO


ÀREA:                    CONOCIMIENTO CORPORAL

DISCIPLINA:         HABILIDADES MOTRICES BASICAS

CONTENIDO :        MANIPULACION CON UNA O DOS MANOS

INTENCIONALIDAD:       LOGRAR QUE MANIPULEMOS LAS DIFERENTES BANDERAS

ACTIVIDADES:                MANIPULAN MASA
                                          MOTIVACION : LE HACEMOS DE COMER A LOS MUÑECOS DE                                                 LA SALA 
                                          CADA NIÑO SENTADO  EN LAS MESAS LE COCINAN

ESTRATEGIAS:               TALLER

RECURSOS:                     MASA
                                            MATERIALES DE LA MASA

EVALUACIÒN:                 TRABAJO DEL NIÑO


SE DIVIERTEN EN EL PATIO

  
                       Imagen relacionada

MERIENDAN

  Imagen relacionada

ACTO DEL DESEMBARCO DE LOS 33


  Resultado de imagen para desembarco de los 33 orientales 

BUSCAN SUS PERTENENCIAS Y SE VAN

                                 Resultado de imagen para gif animado FELIZ FIN DE SEMANA

OBSERVACIÒN:   EN EL DÌA DE HOY ESTUVIERON LAS INSPECTORAS RECORRIENDO
                                LA ESCUELA Y VISITANDO AL EQUIPO DE DIRECCIÒN
                                EL ACTO SALIO BIEN Y LOS NIÑOS ACTUARON PRECIOSO

                                                             LUNES  29

SE  RECIBEN A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN  Y SE REALIZA EL TREN PARA IR A  LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO HACEN EL TRENCITO PARA IR AL COMEDOR  A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!

         Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VUELVEN A LA SALA  Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA PARA  CANTAR  LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
LUEGO TRABAJAMOS  CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , REGISTRAN , CUENTAN  Y HACEN LA AGENDA DEL DÌA

ÀREA:                                    CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

DISCIPLINA:                        ORALIDAD

CONTENIDO:                       NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS

INTENCIONALIDAD:          LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE

ACTIVIDADES:                     CADA NIÑO SE EXPRESA DE LO QUE HIZO EL FIN DE                                                                 SEMANA
                                                 REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO

ESTRATEGIAS:                     DIALOGO

RECURSOS:                           PAPELÒGRAFO

EVALUACIÒN :                     EXPRESIÒN DEL NIÑO


ÀREA:                    CONOCIMIENTO SOCIAL

DISCIPLINA:          GEOGRAFÌA

CONTENIDO:        EL ENTORNO INMEDIATO:  DÌA DE LA TIERRA

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO VEA LA IMPORTANCIA DE ESTE DÌA

ACTIVIDADES:               INDAGAR A LOS NIÑOS DE LOS SABERES PREVIOS
                                           ESCUCHAR AL DOCENTE SOBRE LA INFORMACIÒN DE ESA
                                           FECHA
                                           CONVERSAR SOBRE  LAS ACCIONES POSITIVAS QUE PODEMOS
                                           HACER PARA MEJORAR  EL ENTORNO
                                             MANUALIDAD PARA EL DÌA DE LA TIERRA

ESTRATEGIAS:                DIALOGO
                                            PLASTICA v bnm jkk,jcffffffffffffffssssssx       

hgfcnn vb
RECURSOS:                      HOJAS
                                            PINTURA

EVALUACIÒN:                 TRABAJO DEL NIÑO

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

                Imagen relacionada



ÀREA:                                 CONOCIMIENTO    ARTÌSTICO

DISCIPLINA:                      LITERATURA
                                              ARTES VISUALES

CONTENIDO:                    EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
                                             LA FORMA,LÌNEA, PUNTO DE DIVERSOS ARTISTAS

PROPÒSITO:                     OFRECER   SITUIACIONES DE ENSEÑANZA APTAS PARA
                                            DESCUBRIR Y HACER AVANZAR LAS POSIBILIDADES
                                            COMPOSITIVAS Y EXPRESIVAS DE CADA NIÑO A TRAVES DE
                                              LA TÈCNICA DEL DIBUJO

ACTIVIDADES:             LECTURA DEL CUENTO"MONIGOTE DE ARENA " DE LAURA
                                         DEVETACH
                                         DIALOGO ACERCA DEL CUENTO:
                                         ¿COMO SE SENTÌA EL MONIGOTE?
                                          ¿COMO LO AYUDARÌAS?
                                        RE NARRAR EL CUENTO . PENSAR COMO SERÌAN LAS VOCES DE                                          LOS PERSONAJES
                                         REALIZAMOS LA LISTA DE PERSONAJES DEL CUENTO Y LO
                                         DIBUJAN COMO LO IMAGINAN
                                    EN TALLERES: REALIZAN EL MONIGOTE CON DISTINTOS                                                        MATERIALES(TEMPERA, LANA ,PINTURA, POLENTA,ETC)

ESTRATEGIAS:        DIALOGO
                                    TALLER

RECURSOS:               HOJAS
                                     DACTILOPINTURA
                                      POLENTA
                                      SYLVAPENES

EVALUACION:            TRABAJO DEL NIÑO

                                   Resultado de imagen para MONIGOTE DE ARENA DE LAURA DEVETACH


SE LAVAN LAS MANOS

Imagen relacionada

ALMUERZAN

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

VUELVEN  A LA SALA  , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y  SE LAVAN LOS DIENTES

AREA:                          CONOCIMIENTO   CORPORAL

DISCIPLINA:               HABILIDADES MOTRICES

CONTENIDO:              MANIPULACIÓN

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO FORME LA FIGURA HUMANA

ACTIVIDADES:            TRABAJAR CON PLASTICINA Y REALIZAMOS LA FIGURA
                                         HUMANA

ESTRATEGIAS:             MANIPULACIÒN

RECURSOS:                   PLASTICINA
                                         TABLAS
                                         PALOS

EVALUACIÓN:              TRABAJO DEL NIÑO

HACEN TALLERES DE DIAS  ANTERIORES

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

   Imagen relacionada

MERIENDAN

   
Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON 4 Y 5

   Imagen relacionada 

                                                  MARTES  30

RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO PARA IR A LA SALA
DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y  NOS DIRIGIMOS A DESAYUNAR

    Resultado de imagen para gif animado DESAYUNO

LUEGO VOLVEMOS A LA SALA  , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y TRABAJAN CON EL CALENDARIO, OBSERVAN,REGISTRAN Y CUENTAN
TRABAJAN CON LA AGENDA SEMANAL

ÀREA:                          CONOCIMIENTO     MATEMÀTICO

DISCIPLINA:              NUMERACIÒN

CONTENIDO:             LA SERIE NUMERICA  ORAL HASTA 5 

INTENCIONALIDAD:  LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LOS NÙMEROS

ACTIVIDADES:             PRESENTACIÒN  DE UNA CANCION DE NUMEROS
                                          ESCUCHAMOS
                                         ANALIZAMOS
                                        CANTAMOS
                                        PRESENTACIÒN DE LOS NÙMEROS

ESTRATEGIAS:            DIALOGO

RECURSOS:                  CANCIÒN

EVALUACIÒN :            TRABAJO DEL NIÑO

ARTE CON EL PROFE NICOLAS

                                   Resultado de imagen para gif animadO ARTE 

SE DIVIERTEN EN EL PATIO

 Imagen relacionada

ÀREA:                      CONOCIMIENTO    CORPORAL

DISCIPLINA :           HABILIDADES MOTRICES BASICAS

CONTENIDO:          LA FIGURA HUMANA

INTENCIONALIDAD:    LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA

ACTIVIDADES:              SENTADOS EN LAS MESAS CADA NIÑO DIBUJA SU FIGURA                                                       HUMANA

ESTRATEGIAS:              DIBUJO

RECURSOS:                     HOJAS
                                            MARCADOR

EVALUACION:                TRABAJO DEL NIÑO

SE LAVAN LAS MANITOS


Imagen relacionada

ALMUERZAN

Resultado de imagen para gif animadO HORA DE COMER

LUEGO VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES

ÀREA:                CONOCIMIENTO CORPORAL

DISCIPLINA :   JUEGO

CONTENIDO:   JUEGO CON REGLAS SIMPLES

INTENCIONALIDAD:     LOGRAR QUE EL NIÑO   JUEGUE

ACTIVIDADES:               LECTURA  DE UN CUENTO
                                           SALIMOS AL PATIO A JUGAR
                                          EL LOBO ESTÀ

ESTRATEGIAS:               JUEGO

RECURSOS:                     NIÑOS

EVALUACION :  PARTICIPACION DEL NIÑO

NOS REUNIMOS CON INICIAL 5 PARA COMENZAR EL PROYECTO DE COCINA

SE DIVIERTEN EN EL PATIO


Imagen relacionada

MERIENDAN

Imagen relacionada

VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS  Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5

    
Imagen relacionada

              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOVIEMBRE

                                                                                                                            VIERNES ...