LUNES 1
NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA Y NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
NOS DESPLAZAMOS HACIA EL COMEDOR Y NOS APRONTAMOS PARA DESAYUNAR
CANTAMOS LA CANCIÒN
DESAYUNAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE SU ENTORNO
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE ABRIL
OBSERVACIÓN DEL ENTORNO
NOMBRAR CADA DIA
CONTEO
PONEMOS LOS ICONOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CALENDARIO
ICONOS
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA SE EXPRESAN
ACERCA DE LO QUE HICIERON EL FIN DE SEMANA
DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS : NIÑOS
EVALUACIÒN: EXPRESIÓN DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: GENERO LÌRICO: LAS RIMAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE LAS DIFERENTES RIMAS
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO DE OTOÑO BASADO EN RIMAS
COMENTARIO DEL MISMO
PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS
REALIZACIÓN DE TALLERES CON COLORES DE OTOÑO
PLASTICA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CUENTO
CASCOLA
NIÑOS
HOJAS
PINTURA
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
TALLER CON JUEGOS DE LA SALA
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL PUNTO EN OBRAS DE DIFERENTES OBRAS DE ARTISTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE LAS OBRAS DE GEORGE
SAUSSER E IDENTIFIQUE EL PUNTO
ACTIVIDADES: OBSERVACION DE LAS OBRAS DEL AUTOR
IDENTIFICACION DEL DIBUJO
DIALOGO ACERCA DE QUE ESTA REALIZADA CON PUNTOS
SIGNIFICADO DE LO QUE ES EL PUNTO
TRABAJO EN TALLER LOS NIÑOS SON ARTISTAS Y REALIZAN
SU OBRA CON PUNTOS EN ACUARELA
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
HACEMOS EL TRENCITO PARA IR A TOMAR LA MERIENDA
VUELVEN A LA SALA Y SE APRONTAN PARA HACER EL CIERRE CON INICIAL 4
HACEMOS EL CIERRE BAILANDO LA CANCIÒN DEL CUERPO Y SE DESPIDEN
OBSERVACION: EN EL DÌA DE HOY FELIPE NO COMIÓ EN LA HORA Y HIZO UN
BERRINCHE , EL CUAL, LUEGO SE LE PASO . A LA HORA DE LA SALIDA SE HABLO CON LOS PAPAS
MARTES 2
A LOS NIÑOS SE LOS RECIBE EN EL PORTÒN Y HACEN EL TREN PARA CONCURRIR A LA SALA .
ENTRAMOS AL SALON, DEJAN LAS MOCHILAS Y HACEMOS EL TREN PARA IR AL COMEDOR A DESAYUNAR
SE SIENTAN Y DESAYUNAN
VUELVEN A LA SALA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , CUENTAN Y REGISTRAN
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÀTICO
DISCIPLINA : NUMERACIÒN
CONTENIDO: LAS RELACIONES ENTRE COLECCIONES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PIENSE Y RAZONE LA SOLUCION DE PROBLEMAS
ACTIVIDADES: MOTIVACION : JUEGO CON SILLAS
OBSERVACION Y PREGUNTA ALCANZARAN TODAS LAS SILLAS PARA LOS NIÑOS
ALCANZARAN LOS PELUCHES PARA TODOS LOS NIÑOS ?
CIERRE: TRABAJO CON UNA IMÀGEN
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: SILLAS
NIÑOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLÀS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
,AREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCIÒN DE LA CIUDADANÌA : ETICA
CONTENIDO: LAS CONDICIONES QUE POSIBILITAN Y OBSTACULIZAN LA CONVIVENCIA. EL LUGAR PERSONAL, EL LUGAR DEL OTRO Y EL
LUGAR DE NOSOTROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE ACERCA DE SU FAMILIA
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE SU FAMILIA Y DEL VINCULO QUE TIENE CON SUS PADRES
CIERRE : TALLER : DIBUJATE JUNTO A TU FAMILIA
ESTRATEGIAS: DIBUJO
DIALOGO
RECURSOS : HOJAS
MARCADORES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TRENCITO Y VAN A COMER
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BÀSICAS
CONTENIDO: MANIPULACION: ENCASTRE
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ENCASTRE EL TORNILLO
ACTIVIDAD: JUEGO DE ENCASTRE
LUEGO LOS NIÑOS SENTADOS EN LA MESA A MODO DE TALLER ENCASTRAN
ESTRATEGIAS : JUEGO
RECURSOS : ENCASTRE
EVALUACION: OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO
TALLER: NIÑOS SENTADOS EN LA ALFOMBRA , LOS NIÑOS JUEGAN LIBREMENTE
EN LA ALFOMBRA
LOS NIÑOS ROTAN EN LOS DIFERENTES TALLERES
HACEN EL TRENCITO , SALEN Y SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TRENCITO Y VAN A MERENDAR
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE APRONTAN PARA REALIZAR EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4. SE DESPIDEN CONTANDO LO QUE HICIERON EN EL DÌA
OBSERVACION: EN EL DIA DE HOY LA MAMA DE SANTIAGO RIJO SE QUEDA EN LA SALA YA QUE ES UN NIÑO QUE LLORA CONTINUAMENTE Y POR ORDEN DE LA DIRECTORA , LA MAMA SE QUEDA .
SE CONVERSO EN DIRECCION SIN MI PRESENCIA CON LA MAMÀ DE
FELIPE MORALES YA QUE EL NIÑO NO QUIERE COMER Y EL DIA ANTERIOR HABIA GRITADO, MORDIDO Y PATALEADO A LA DOCENTE YA QUE TERMINADO EL HORARIO DE COMER, EL NIÑO QUERIA COMER CON LA AUXILIAR EN LA COCINA
MIÈRCOLES 3
LOS NIÑOS SE RECIBEN EN EL PORTON , SE REALIZA EL TRENCITO Y VAN A LA SALA A DEJAR LAS MOCHILAS .
SE FORMA NUEVAMENTE EL TRENCITO Y VAN AL COMEDOR A DESAYUNAR
EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SILVIA
VOLVEMOS AL SALON Y TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO: OBSERVAMOS, CONTAMOS Y REGISTRAMOS
CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
HACEMOS EL TRENCITO Y SALEN A DIVERTIRSE AL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: GENERO LIRICO: LAS RIMAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PUEDA EXPRESARSE CON SU CUERPO
ACTIVIDADES: MOTIVACION: JUEGO
LA DOCENTE LEE LAS RIMAS Y EL NIÑO DEBE EXPRESARSE
SEGÙN LO QUE DICEN LAS RIMAS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: RIMAS
NIÑOS
EVALUACIÒN : EXPRESIÒN DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TRENCITO Y VAN A COMER
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: MAGNITUDES Y MEDIDA
CONTENIDO: LAS DIFERENTES MAGNITUDES DE UN OBJETO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE UNA DE LAS MEDIDAS DE LOS OBJETOS
ACTIVIDADES: REALIZAR DIFERENTES COLUMNAS CON LOS BLOQUES Y COMPARAR
OBSERVAR Y LLEGAR A UNA CONCLUSION
ESTRATEGIAS: ENCASTRE Y OBSERVACIÒN
RECURSOS BLOQUES
EVALUACION: REGISTRO DE LO TRABAJADO POR EL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: COLOR
ACTIVIDADES: LOS NIÑOS EN TALLER ARMARAN CON DIFERENTES PAPELES
DE COLORES DE OTOÑO LO QUE ELLOS DESSEN
ESTRATEGIAS: ENGOMADO
RECURSOS: PAPEL AFICHE
CASCOLA
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
FORMAN EL TREN Y SE VAN A MERENDAR
LUEGO REGRESAN A LA SALA Y BUSCAN SUS PERTENENCIAS PARA HACER LA DESPEDIDA FINAL CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACION: EN EL DIA DE HOY NO SE TERMINO LOS TALLERES SIGUIENDOLOS
MAÑANA .
EN HORAS DE LA TARDE CONCURRIO LA SEÑORA INSPECTORA
MARISUL TENIENDO UNA ENTREVISTA CONMIGO ACERCA DE CASOS PUNTUALES DE NIÑOS Y SUGIRIENDO VARIAS
PROPUESTAS EN RECREOS Y PROPUESTAS PEDAGÒGICAS ,
ESTANDO PRESENTE TAMBIEN LA SEÑORA DIRECTORA GRACIELA
RODRÌGUEZ
JUEVES 4
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO Y VAMOS A LA CLASE A DEJAR LAS MOCHILAS
LUEGO FORMAN NUEVAMENTE EL TRENCITO Y VAN A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA Y TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO. AYER, HOY Y MAÑANA
OBSERVAN, CUENTAN Y REGISTRAN
CANTAN LA CANCION DE BIENVENIDA
CONTINUAMOS CON LOS TALLERES DEL DÌA ANTERIOR
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO MANIPULE CON UNA O DOS MANOS
ACTIVIDADES: TRABAJAMOS CON MASA MANIPULANDO CON UNA Y DOS MANOS Y REALIZANDO DIFERENTES CREACIONES
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MASA
PALOTES
MARTILLO
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
REALIZAN ROTACIONES
ORDENAN, HACEN EL TRENCITO Y SE DIVIERTEN EN EL PATIO
LUEGO VUELVEN A LA SALA
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA : ETICA
CONTENIDO: LOS ROLES DENTRO DEL GRUPO ESCOLAR
OBJETIVO: OFRECER VARIADAS EXPERIENCIAS DE JUEGO MEDIANTE LAS CUALES LOS NIÑOS PUEDAN CONOCERSE A SÌ MISMOS , A LOS DEMAS Y AL MUNDO QUE LOS RODEA , DESPLEGAR SU INICIATIVA ,Y SER CADA VEZ MAS INDEPENDIENTES
ACTIVIDADES: ESCUCHAR EL CUENTO" UNA CAJA NO ES VIDA PARA UNA PULGA" DE MARIO ALBANESI.
LUEGO CONVERSAR ACERCA DE LO LEÌDO
ENUMERAR A LOS PERSONAJES Y CONTAR ACERCA DE ELLOS
VOLVER A LEER Y DECIR COMO ES CADA UNO DE ELLOS
REGISTRAR
CIERRE: JUEGO CENTRALIZADOR: JUGAMOS A HACER LAS COSAS QUE SABE HACER JUANITA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: CUENTO
PAPELÒGRAFO
EVALUACION: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
FORMAN EL TRENCITO Y VAN A ALMORZAR
LUEGO VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA ESCRITURA
CONTENIDO: LAS FORMAS NOTACIONALES : CÒDIGO VERBAL, ICÒNICO Y NÙMERICO
OBJETIVO: INDAGAR SI LOS NIÑOS SON CAPACES DE DIFERENCIAR LOS
NÙMEROS DE OTROS SIMBOLOS COMO LETRAS Y DIBUJOS
ACTIVIDADES: COLOCAR SOBRE LA MESA BOCA ARRIBA LAS TARJETAS EN FORMA DESORDENADA Y PREGUNTAR QUE SEPAREN LAS LETRAS DE NUMEROS E IMÀGENES
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN
RECURSOS : DOCE TARJETAS CUATRO CON DIBUJOS, CUATRO CON LETRAS Y CUATRO CON NUMEROS
EVALUACION : OBSERVACION DEL TRABAJO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: LA REPRODUCCION DE OBJETOS E IMAGENES DEL ENTORNO
INTENCIONALIDAD: FAVORECER LA OBSERVACION Y REGISTRO DE SU ENTORNO
ACTIVIDADES: ESCUCHAR UN POEMA Y CON DOS PAPEL GLASEE PLEGADOS POR LA DIAGONAL CONSTRUYE LAS VELAS DEL BARCO. PEGA TIRAS DE CELOFAN PARA EL MAR
CIERRE: JUGAMOS DE A DOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: PAPEL GLASEE
PAPEL CELOFAN
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
REALIZAN EL TREN Y SE DIVIERTEN EN EL PATIO
LUEGO HACEN EL TRENCITO Y SE VAN A MERENDAR
LUEGO VUEVEN A LA SALA Y SE APRONTAN PARA HACER EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5 E IRNOS
OBSERVACÌON: NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA DE HOY , SE CONTINUARA MAÑANA.
VIERNES 5
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTON Y SE HACE EL TRENCITO Y VAMOS A LA SALA Y DEJAMOS LAS MOCHILAS PARA IRNOS A DESYUNAR AL COMEDOR EN EL TRENCITO
EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SILVIA
VOLVEMOS A LA SALA Y NOS SENTAMOS EN LA ALFOMBRA
TRABAJAMOS CALENDARIO , OBSERVAMOS, COMENTAMOS , CONTAMOS Y REGISTRAMOS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE SIENTAN EN LAS MESAS Y CONTINUAMOS CON LO PLANIFICADO PARA EL DÌA ANTERIOR
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TRENCITO Y VAN A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE CUENTOS
INTENCIONALIDAD: OFRECER USO DE MATERIALES , TIEMPOS Y ESPACIOS
DIVERSOS PARA PROMOVER LA CREATIVIDAD, LA EXPRESION Y LA COMBINACION CREATIVA DE LOS MISMOS
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE JUANITA
PRESENTACIÒN DE JUANITA
NARRACION DEL CUENTO
HACEMOS LO QUE REALIZA JUANITA
CIERRE: REALIZAMOS A JUANITA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPEL AFICHE
LANA
PAPEL CREPPE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: EXPRESIÒN CORPORAL
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
ACTIVIDADES: PONEMOS MÙSICA ACERCA DEL CUERPO
HACEN UNA RONDA EN LA CUAL TENEMOS QUE MOVER EL CUERPO SEGUN LA MUSICA
lA BATALLA DEL MOVIMIENTO
VOY A DIBUJAR MI CUERPO
ESTRATEGIAS: BAILE
RECURSOS: MUSICA
NIÑOS
EVALUACIÒN: OBSERVACION DE L MOVIMIENTO DEL NIÑO
HACEMOS EL TRENCITO Y MERENDAMOS
VUELVEN A LA SALA , JUNTAN SUS COSAS Y HACEN LA DESPEDIDA FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÒN: SE TRABAJO BIEN , LOGRANDO OBJETIVOS, ESTUVIMOS ACOMPAÑADA POR NIÑOS DE 4 AÑOS EN ALGUNA PARTE DE LA
JORNADA .
EN ESTE DIA INGRESARON DOS NIÑOS MAS GEMELOS , HICIERON
PERÌODO DE ADAPTACIÒN . ELLOS ESTUVIERON ACOMPAÑADOS
POR LA MAMÀ HASTA LAS 10 HRS
LUNES 8
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON , VENIMOS EN EL TRENCITO HASTA LA SALA
DEJAMOS LAS MOCHILAS Y VOLVEMOS HACER EL TRENCITO PARA IR A DESAYUNAR
LUEGO VOLVEMOS A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
NOS SALUDAMOS CON LA CANCIÒN DE BIENVENIDA Y TRABAJAMOS CON EL
CALENDARIO. AYER-HOY-MAÑANA
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LO QUE HICIERON EL FIN DE SEMANA
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAs: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
AREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: EL AMBIENTE Y LA SALUD
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA QUE IMPORTANTE ES ESTAR SANO
ACTIVIDADES: INDAGAR LOS SABERES PREVIOS DE LO QUE SIGNIFICA
SALUD
LO HACEMOS ESCRIBIENDO EN LA PIZARRA
COMO CUIDAMOS ESA SALUD : PRESENTACIÒN DE IMÀGENES
Y UN POEMA: "TODOS SANITOS"
DIBUJAR EN PAPELÒGRAFO EL CUERPO HUMANO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
POEMA
PIZARRA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
POEMA
NOS DIVERTIMOS EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTISTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: RETRATO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE IDENTIFIQUE A SI MISMO
ACTIVIDADES: CADA NIÑO SE IDENTIFICA A SI MISMO EN EL ESPEJO Y SE DIBUJA
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN Y DIBUJO
RECURSOS: HOJAS Y MARCADORES
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TREN PARA IR A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES
CONTINUAMOS CON TALLERES DE DÌAS ANTERIORES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA : LECTURA
CONTENIDO: LAS INFERENCIAS A PARTIR DE ELEMENTOS PARATEXTUALES: IMÀGENES
INTEENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO INTERPRETE A TRAVÈS DE UNA IMÀGEN
ACTIVIDADES: PRESENTACIÒN DE UNA IMÀGEN DE PREVENCIÒN DE ACCIDENTES
COMENTARIO DE LAS MISMAS
ANÀLISIS DE LAS MISMAS
CONCLUSIÒN
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
EVALUACIÒN: ENTRE TODOS EN PAPELÒGRAFO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TRENCITO Y VAN AL COMEDOR A MERENDAR
VUELVEN A LA SALA, BUSCAN MOCHILAS Y PERTENENCIAS Y VAN HACER CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACION: SE TRABAJO BIEN , LOGRANDO LOS OBJETIVOS PROPUESTOS
SE RECIBEN LOS NIÑOS EN EL PORTON Y AVANZAMOS EN TRENCITO HASTA LA SALA, DEJAMOS LAS MOCHILAS Y NOS VAMOS A DESAYUNAR
LUEGO VOLVEMOS A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, OBSERVAMOS, CONTAMOS Y REGISTRAMOS
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: EL AMBIENTE Y LA SALUD: ACTIVIDAD FÌSICA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÌSICA PARA LA SALUD
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LO QUE SABEN DE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÌSICA PARA LA SALUD
REGISTRO POR PARTE DE LOS NIÑOS JUNTO CON SUS DIBUJOS
OFRECER IMÀGENES DE PERSONAS REALIZANDO ACTIVIDAD
FÌSICA , OBSERVAR CON DETALLE LAS FOTOGRAFÌAS, INTERCAMBIAR IDEAS. CONVERSAR ACERCA DE LA HIDRATACIÒN, LA VESTIMENTA , LA NUTRICIÒN Y LA FRECUENCIA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: IMÀGENES
PAOELÒGRAFO
EVALUACIÒN: EXPRESION DEL NIÑO
CLASE DE ARTE CON EL PROFESOR NICOLAS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: EL JUEGO EN INTERACCION CON OBJETOS EN FORMA INDIVIDUAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SIENTA PLACER AL RECITAR POEMAS ACOMPAÑADOS POR ABRAZOS, COSQUILLAS,ETC
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA RECITAMOS POEMA Y CANTAMOS CANCIONES CON MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: POEMA : MI CARITA
CANCIÒN, LOS CINCO POLLITOS
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TRENCITO PARA IR A ALMORZAR
VOLVEMOS A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÒN EN LOS CUENTOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO
ACTIVIDADES: NARRACION DEL CUENTO
OBSERVACIÒN DE IMÀGENES
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
TALLER : PLASTICA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: LAMINAS
HOJAS
AFICHE
EVALUACIÒN: TRABAJO E EXPRESIÒN DEL NIÑO
COMENZAMOS CON EL PROYECTO DEL CUERPO EN MOVIMIENTO CON INICIAL 4 Y 5
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TREN Y VAN A MERENDAR
VUELVEN A LA SALA Y BUSCAN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
MIÈRCOLES 10
SE RECIBEN A LOS NIÑOS EN EL PÒRTON Y SE VAN EN TRENCITO A LA SALA Y DESPUES VAN AL COMEDOR A DESAYUNAR
EDUCACION FÌSICA CON LA PROFESORA SILVIA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
REGRESAN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE PONEN LA TÚNICA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO, OBSERVAN ,CUENTAN Y REGISTRAN
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: TEATRO
CONTENIDO: EL JUEGO EN INTERACCION CON OBJETOS EN FORMA INDIVIDUAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SIENTA PLACER AL RECITAR POEMAS ACOMPAÑADOS POR ABRAZOS, COSQUILLAS,ETC
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA RECITAMOS POEMA Y CANTAMOS CANCIONES CON MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
JUEGO
RECURSOS: POEMA : MI CARITA
CANCIÒN, LOS CINCO POLLITOS
EVALUACIÒN: PARTICIPACIÒN DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TRENCITO Y VAN A ALMORZAR
VOLVEMOS A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA ORALIDAD
CONTENIDO: LA NARRACIÒN DE CUENTOS
INTENCIONALIDAD: ESCUCHAR Y COMPRENDER EL CUENTO
ACTIVIDADES: NARRACION DEL CUENTO A TRAVES DE UN VIDEO
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
PERSONAJES DEL CUENTO
JUANITA SABE HACER MUCHAS COSAS
HACEN LO QUE SABE HACER JUANITA
TALLER: HACER A JUANITA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: PROYECTOR
COMPUTADOIRA
PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICA
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO PEGUE PAPEL EN EL INTERIOR
DE LA GOTA
ACTIVIDADES: PEGAR PAPEL ARRUGADO AZUL EN EL INTERIOR DE LA GOTA
ESTRATEGIAS: ARRUGADO
RECURSOS: PAPEL CREPPE
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TRENCITO Y VAN A MERENDAR
VUELVEN A LA SALA , JUNTAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON
INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÓN: SE TRABAJO LOGRANDO LOS OBJETIVOS , LOS NIÑOS SE VIERON MUY INTERESADOS EN LAS PROPUESTAS DE LA JORNADA
JUEVES 11
RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON Y VAMOS EN EL TRENCITO A DEJAR LAS PERTENCIAS Y LUEGO IRNOS AL COMEDOR A DESAYUNAR
LUEGO VOLVEMOS A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA , TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO, OBSERVAMOS , CONTAMOS, DIALOGAMOS Y REGISTRAMOS
ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÍA
CONTENIDO: EL AMBIENTE Y LA SALUD: ACTIVIDAD FÍSICA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO HAGA ACUERDOS PARA REALIZAR
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LO QUE SE NECESITA PARA HACER
EDUCACIÓN FÍSICA
PROPONER REALIZAR UN AFICHE CON LAS RECOMENDACIONES
ACUERDOS GRUPALES Y SELECCIÓN DE IMÁGENES TRABAJADAS EN LA INDAGACIÓN
PREPARACIÓN DEL AFICHE CON LAS SIGUIENTES ITEMS :
HIDRATACIÓN, VESTIMENTA, NUTRICIÓN Y FRECUENCIA
LECTURA POR PARTE DEL DOCENTE
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: PAPELÓGRAFO
LÁMINAS
CASCOLA
MARCADOR
EVALUACIÓN: AFICHE TERMINADO
ÁREA: CONOCIMIENTO ARTÍSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA Y EXPRESIÓN CORPORAL
CONTENIDO: EL CUENTO TRADICIONAL ORAL
LA IMPROVISACION DE MOVIMIENTOS A TRAVES DE ESTÍMULOS SONOROS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DISFRUTE DEL CUENTO Y SE MUEVA AL
SONIDO DE LA MÚSICA
ACTIVIDADES: MOTIVACION: JIRAFINA
LECTURA DEL CUENTO DE JIRAFINA
PRESENTACION DE JIRAFINA Y SUS PASOS DE BAILE
PRESENTACION DE LA CAJA DE MUSICA Y SUS INSTRUMENTOS
NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS
LOS TOCAN ,BAILAN Y SE DIVIERTEN
ESTRATEGIAS: BAILE
DIALOGO
RECURSOS: JIRAFINA
MÚSICA
UTENSILLOS MUSICALES
EVALUACION: PARTICIPACIÓN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÁREA: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÓN
CONTENIDO: LA IDENTIFICACIÓN DE SÍMBOLOS NUMÉRICOS DE UNA CIFRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LOS NÚMEROS
ACTIVIDADES: PRESENTACIÓN DE LOS NÚMEROS
JUEGOS DIDÁCTICOS
CIERRE: JUEGO CADA NIÑO DEBERÁ IR AL NUMERO QUE DECIMOS
ESTRATEGIAS: DIALOGO JUEGO
RECURSOS: NUMEROS
EVALUACION : OBSERVACION DEL RECONOCIMIENTO DEL NIÑO DEL NÚMERO
LAVADO DE MANOS
HACEN EL TRENCITO Y VAN A COMER
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
REALIZAN TALLERES DEL DÍA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
HACEN EL TREN Y MERIENDAN
LUEGO VUELVEN AL SALON Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS PARA HACER EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5
VIERNES 12
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN , HACEN EL TRENCITO Y VAN HACIA LA SALA PARA DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO HACEN EL TRENCITO Y VAN HACIA EL COMEDOR A DESAYUNAR !!!!!!!!!!!!!!
LUEGO TIENEN EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SYLVIA
VUELVEN A LA SALA Y SE DIVIERTEN EN EL PATIO
VUELVEN A LA SALA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: ESFEMERIS : DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES: POEMA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE EL POEMA
ACTIVIDADES: ESCUCHAN EL POEMA
DOCENTE EXPLICA DE QUE SE TRATA
LO REPITEN POR PARTES VARIAS VECES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: POEMA
NIÑOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
HACEN EL TREN Y VAN A ALMORZAR
VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES Y LUEGO SE REUNEN CON INICIAL
4 Y 5 PARA FESTEJAR QUE SE VIENEN LAS VACACIONES
REALIZAN JUEGOS E INTERCAMBIO CON LOS COMPAÑEROS
MERIENDAN
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE VUELVEN A LA SALA , BUSCAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL
LUNES 15 AL VIERNES 19 TURISMO
LUNES 22 FERIADO DESEMBARCO DE LOS 33
MARTES 23
RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEN EL TRENCITO PARA IR A LA SALA
DEJAMOS LAS PERTENENCIAS .
LUEGO HACEN EL TRENCITO PARA IR A DESAYUNAR
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA.
CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN
AREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LA ALFOMBRA , CADA NIÑO EXPRESA LO QUE
VIVIÒ ESTA SEMANA DE VACACIONES
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
NIÑOS
EVALUACIÒN: OBSERVACION DE LA EXPRESIÒN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA : HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESION Y ORDENACION DEL TIEMPO
ESFEMERIS: DESEMBARCO DE LOS 33
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO CONOZCA SUS ANTEPASADOS
ACTIVIDADES: DIALOGO
CUENTO SENCILLO POR PARTE DEL DOCENTE ACERCA
DE ESTE ACONTECIMIENTO
PRESENTACIÒN DEL POEMA
LO REPITEN VARIAS VECES
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL COLOR
BANDERA DE LOS TREINTA Y TRES
INTENCIONALIDAD: IDENTIFICAR LOS COLORES DE LA BANDERA DE LOS TREINTA
Y TRES
ACTIVIDADES: OBSERVACION DE UNA LÀMINA CON LA BANDERA DE LOS
TREINTA Y TRES
DIALOGO ACERCA DE LOS COLORES
IDENTIFICACION
HACER LA BANDERA
SE LAVAN LAS MANITOS
ALMUERZO
VUELVEN A LA SALA , SE LAVAN LOS DIENTES Y SE SIENTAN CADA NIÑO EN SU LUGAR
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: MANIPULACIÒN CON UNA O DOS MANOS : RASGADO
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO RASGUE PAPEL
ACTIVIDADES: REALIZAN LA BANDERA
ESTRATEGIAS: RASGADO
RECURSOS: PAPEL GLASEE
CASCOLA
EVALUACION : BANDERA TERMINADA
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMATICO
DISCIPLINA: MAGNITUDES Y MEDIDA
CONTENIDO: LAS MAGNITUDES MEDIBLES DE UN OBJETO
INTENCIONALIDAD: VERIFICAR LAS DIFERENTES MAGNITUDES DE UN OBJETO
ACTIVIDADES: JUEGO DE ENCASTRE
CADA NIÑO ENCASTRA DEL MAS CHICO AL MAS GRANDE
SE LO PASAN DE NIÑO A NIÑO Y LO HACE CADA UNO
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS : JUEGO DE MADERA
EVALUACIÒN: OBSERVACION DEL TRABAJO DEL NIÑO
TALLER LIBRE
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
SE APRONTAN , HACEN EL TRENCITO Y MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÒN: EN EL DÌA DE HOY NO SE TERMINÒ LA PLANIFICACIÒN YA QUE TRABAJÒ CON ELLOS EL PROFESOR DE ARTE Y CONTINUAMOS CON EL PROYECTO INTERNIVELAR DE NUESTRO CUERPO EN MOVIMIENTO
MIÈRCOLES 24
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN Y HACEN EL TRENCITO PARA IR A SUS SALAS.
DEJAN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL TRENCITO PARA IR A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO, OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: HISTORIA
CONTENIDO: LA SUCESIÒN Y ORDENACIÒN DEL TIEMPO EN ACTIVIDADES
COTIDIANAS
INTENCIONALIDAD: DETERMINAR LA DURACION DEL TIEMPO Y ORDENAR ACTIVIDADES DIARIAS
ACTIVIDADES: DIALOGO , INTERCAMBIO DE IDEAS
¿PARA QUE SIRVE EL CALENDARIO? ¿ QUE INFORMACION NOS
BRINDA?¿PARA QUE LO USAMOS?
PORQUE ES IMPORTANTE MEDIR EL TIEMPO?
PROPONEMOS REALIZAR LA AGENDA SEMANAL
CONVERSAMOS ACERCA DE LOS DÌAS DE LA SEMANA Y DE LAS
ACTIVIDADES DIARIAS
PEGAMOS Y ARMAMOS LA AGENDA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPEL EMBALAJE
PAPEL AFICHE
EVALUACIÒN: AGENDA TERMINADA
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICION ORAL
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO ESCUCHE Y PARTICIPE
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DEL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES
ORIENTALES
LECTURA DEL CUENTO
OBSERVACIÒN DE LAS IMÀGENES
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS : CUENTO
EVALUACIÒN: OBSERVACIÒN DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
DISCIPLINA: BIOLOGÌA
CONTENIDO: LA NUTRICIÒN Y LA SALUD: CEPILLADO DE DIENTES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR EN EL NIÑO UN BUEN CEPILLADO DE DIENTES
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN: VIDEO : CUENTO EL SUPER CEPILLO
DIALOGO ACERCA DE LOS DIENTES
SU IMPORTANCIA
PARA QUE LO USAMOS ?
ES NECESARIO CUIDARLOS?
PORQUE ?
COMO CREEN ELLOS QUE DEBEMOS CUIDARLOS ?
REGISTRO
ESTRATEGIAS: OBSERVACIÒN
DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: VIDEO
PAPELOGRAFO
EVALUACION : TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
EDUCACIÒN FÌSICA CON LA PROFE SILVIA
TALLERES DEL DÌA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS COSAS Y HACEN EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON INICIAL 4 Y 5
OBSERVACIÒN: NO SE TERMINÒ PLANIFICACIÒN YA QUE FUE MUY AMBICIOSA
Y EL TRABAJO DE LA AGENDA LES LLEVÒ MUCHO TIEMPO
JUEVES 25
RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEN EL TRENCITO PARA INGRESAR A LA SALA Y DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO VUELVEN A HACER EL TRENCITO Y VAN A DESAYUNAR
VUELVEN A LA SALA Y CANTAN LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , OBSERVAN, REGISTRAN Y CUENTAN
CONTINUAMOS CON LA PLANIFICACIÒN DEL DÌA ANTERIOR
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LO DEL DÌA ANTERIOR
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA Y SE LAVAN LOS DIENTES
CULMINAMOS TALLERES DE DÌAS ANTERIORES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE CONJUNTAMENTE CON 3 Y 4 AÑOS
VIERNES 26
RECIBIMOS LOS NIÑOS EN EL PORTON ,HACEN EL TREN Y SE VAN A LA SALA Y DEJAN SUS PERTENENCIAS PARA LUEGO HACER EL TREN E IR AL COMEDOR A DESAYUNAR
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA .
CANTAMOS LA CANCIÒN DE BIENVENIDA
TRABAJAN CON EL CALENDARIO , DIALOGAN , OBSERVAN , REGISTRAN Y CUENTAN
CLASE DE DANZA CON LA PROFE VERÒNICA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: CONSTRUCCIÒN DE LA CIUDADANÌA: ETICA
CONTENIDO: EL LUGAR PERSONAL, EL LUGAR DEL OTRO Y EL LUGAR DE
"NOSOTROS"
INTENCIONALIDAD: CONSTRUIR NORMAS DE CONVIVENCIA Y RESPETO POR LAS DIFERENCIAS
FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DEL NUCLEO FAMILIAR
ACTIVIDADES: MOTIVACIÒN" CUENTO"SIMÒN BUSCA UNA FAMILIA"
DIALOGO ACERCA DE LA FAMILIA DE CADA UNO .
REFLEXIONAR CON LOS NIÑOS ACERCA DEL RESPETO ,DE QUE CADA FAMILIA ES DISTINTA
REGISTRO DE LO QUE DICE CADA NIÑO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
REGISTRO
RECURSOS: CUENTO
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA : ARTES VISUALES
CONTENIDO : EL ARTISTA Y SU OBRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO OBSERVE DIFERENTES OBRAS CON
DIFERENTES TECNICAS
ACTIVIDADES: DIALOGO ACERCA DE LAS MISMAS
OBSERVACION DE LA TECNICA
TALLER 1: ACUARELAS
TALLER 2: PUNTILLISMO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLERES
RECURSOS: ACUARELAS
PINTURA
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO : MANIPULACION CON UNA O DOS MANOS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE MANIPULEMOS LAS DIFERENTES BANDERAS
ACTIVIDADES: MANIPULAN MASA
MOTIVACION : LE HACEMOS DE COMER A LOS MUÑECOS DE LA SALA
CADA NIÑO SENTADO EN LAS MESAS LE COCINAN
ESTRATEGIAS: TALLER
RECURSOS: MASA
MATERIALES DE LA MASA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
ACTO DEL DESEMBARCO DE LOS 33
BUSCAN SUS PERTENENCIAS Y SE VAN
OBSERVACIÒN: EN EL DÌA DE HOY ESTUVIERON LAS INSPECTORAS RECORRIENDO
LA ESCUELA Y VISITANDO AL EQUIPO DE DIRECCIÒN
EL ACTO SALIO BIEN Y LOS NIÑOS ACTUARON PRECIOSO
LUNES 29
SE RECIBEN A LOS NIÑOS EN EL PORTÒN Y SE REALIZA EL TREN PARA IR A LA SALA A DEJAR SUS PERTENENCIAS
LUEGO HACEN EL TRENCITO PARA IR AL COMEDOR A DESAYUNAR!!!!!!!!!!!!!
LUEGO VUELVEN A LA SALA Y SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA PARA CANTAR LA CANCIÒN DE BIENVENIDA .
LUEGO TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO , OBSERVAN , REGISTRAN , CUENTAN Y HACEN LA AGENDA DEL DÌA
ÀREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
DISCIPLINA: ORALIDAD
CONTENIDO: NARRACIÒN DE ANÈCDOTAS
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO SE EXPRESE
ACTIVIDADES: CADA NIÑO SE EXPRESA DE LO QUE HIZO EL FIN DE SEMANA
REGISTRO EN EL PAPELÒGRAFO
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: PAPELÒGRAFO
EVALUACIÒN : EXPRESIÒN DEL NIÑO
ÀREA: CONOCIMIENTO SOCIAL
DISCIPLINA: GEOGRAFÌA
CONTENIDO: EL ENTORNO INMEDIATO: DÌA DE LA TIERRA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO VEA LA IMPORTANCIA DE ESTE DÌA
ACTIVIDADES: INDAGAR A LOS NIÑOS DE LOS SABERES PREVIOS
ESCUCHAR AL DOCENTE SOBRE LA INFORMACIÒN DE ESA
FECHA
CONVERSAR SOBRE LAS ACCIONES POSITIVAS QUE PODEMOS
HACER PARA MEJORAR EL ENTORNO
MANUALIDAD PARA EL DÌA DE LA TIERRA
ESTRATEGIAS: DIALOGO
PLASTICA v bnm jkk,jcffffffffffffffssssssx
hgfcnn vb
RECURSOS: HOJAS
PINTURA
EVALUACIÒN: TRABAJO DEL NIÑO
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO ARTÌSTICO
DISCIPLINA: LITERATURA
ARTES VISUALES
CONTENIDO: EL CUENTO DE TRADICIÒN ORAL
LA FORMA,LÌNEA, PUNTO DE DIVERSOS ARTISTAS
PROPÒSITO: OFRECER SITUIACIONES DE ENSEÑANZA APTAS PARA
DESCUBRIR Y HACER AVANZAR LAS POSIBILIDADES
COMPOSITIVAS Y EXPRESIVAS DE CADA NIÑO A TRAVES DE
LA TÈCNICA DEL DIBUJO
ACTIVIDADES: LECTURA DEL CUENTO"MONIGOTE DE ARENA " DE LAURA
DEVETACH
DIALOGO ACERCA DEL CUENTO:
¿COMO SE SENTÌA EL MONIGOTE?
¿COMO LO AYUDARÌAS?
RE NARRAR EL CUENTO . PENSAR COMO SERÌAN LAS VOCES DE LOS PERSONAJES
REALIZAMOS LA LISTA DE PERSONAJES DEL CUENTO Y LO
DIBUJAN COMO LO IMAGINAN
EN TALLERES: REALIZAN EL MONIGOTE CON DISTINTOS MATERIALES(TEMPERA, LANA ,PINTURA, POLENTA,ETC)
ESTRATEGIAS: DIALOGO
TALLER
RECURSOS: HOJAS
DACTILOPINTURA
POLENTA
SYLVAPENES
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANOS
ALMUERZAN
VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES
AREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA: HABILIDADES MOTRICES
CONTENIDO: MANIPULACIÓN
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO FORME LA FIGURA HUMANA
ACTIVIDADES: TRABAJAR CON PLASTICINA Y REALIZAMOS LA FIGURA
HUMANA
ESTRATEGIAS: MANIPULACIÒN
RECURSOS: PLASTICINA
TABLAS
PALOS
EVALUACIÓN: TRABAJO DEL NIÑO
HACEN TALLERES DE DIAS ANTERIORES
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA , RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN EL CIERRE FINAL CON 4 Y 5
MARTES 30
RECIBIMOS A LOS NIÑOS EN EL PORTON Y HACEMOS EL TRENCITO PARA IR A LA SALA
DEJAMOS LAS PERTENENCIAS Y NOS DIRIGIMOS A DESAYUNAR
LUEGO VOLVEMOS A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y TRABAJAN CON EL CALENDARIO, OBSERVAN,REGISTRAN Y CUENTAN
TRABAJAN CON LA AGENDA SEMANAL
ÀREA: CONOCIMIENTO MATEMÀTICO
DISCIPLINA: NUMERACIÒN
CONTENIDO: LA SERIE NUMERICA ORAL HASTA 5
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE LOS NÙMEROS
ACTIVIDADES: PRESENTACIÒN DE UNA CANCION DE NUMEROS
ESCUCHAMOS
ANALIZAMOS
CANTAMOS
PRESENTACIÒN DE LOS NÙMEROS
ESTRATEGIAS: DIALOGO
RECURSOS: CANCIÒN
EVALUACIÒN : TRABAJO DEL NIÑO
ARTE CON EL PROFE NICOLAS
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : HABILIDADES MOTRICES BASICAS
CONTENIDO: LA FIGURA HUMANA
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO DIBUJE LA FIGURA
ACTIVIDADES: SENTADOS EN LAS MESAS CADA NIÑO DIBUJA SU FIGURA HUMANA
ESTRATEGIAS: DIBUJO
RECURSOS: HOJAS
MARCADOR
EVALUACION: TRABAJO DEL NIÑO
SE LAVAN LAS MANITOS
ALMUERZAN
LUEGO VUELVEN A LA SALA , SE SIENTAN EN LA ALFOMBRA Y SE LAVAN LOS DIENTES
ÀREA: CONOCIMIENTO CORPORAL
DISCIPLINA : JUEGO
CONTENIDO: JUEGO CON REGLAS SIMPLES
INTENCIONALIDAD: LOGRAR QUE EL NIÑO JUEGUE
ACTIVIDADES: LECTURA DE UN CUENTO
SALIMOS AL PATIO A JUGAR
EL LOBO ESTÀ
ESTRATEGIAS: JUEGO
RECURSOS: NIÑOS
EVALUACION : PARTICIPACION DEL NIÑO
NOS REUNIMOS CON INICIAL 5 PARA COMENZAR EL PROYECTO DE COCINA
SE DIVIERTEN EN EL PATIO
MERIENDAN
VUELVEN A LA SALA Y RECOGEN SUS PERTENENCIAS Y HACEN CIERRE FINAL CON INICIAL 4 Y 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario